Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Presentación de la campaña 232 grados centígrados
01 jun 2015
.
Hola compas, necesitamos ayuda. Se presenta campaña de denuncia contra la persecución que estamos sufriendo todas las personas que luchamos por un mundo mejor que pretende vendernos la propaganda del Sistema cómo el menos malo de los posibles -sin ver que esto verifica la necesidad de buscar un sistema “bueno”- y convocar una manifestación legal y con la convocatoria abierta en el barrio de Vallekas. El objetivo de la campaña es, por un lado, exigir la puesta en libertad de los compañeros encarcelados por la operación piñata; y por otro denunciar la represión generalizada en el reino de españa contra cualquier persona o colectivo disidente del pensamiento democrático marcado (si este espacio era ya estrecho para poder cambiar las cosas, con las nuevas reformas legales -Ley mordaza o código penal- este espacio queda reducido al imposible -protesta, pero no molestes ni un poquito-).
Es verdad que en los últimos meses la represión se ha cebado en los colectivos anarquistas, pero no sólo en estos. también contra feministas, migrantes, antifascistas, ocupas, independentistas gallegos, huelguistas… y un largo etcétera. Por eso pensamos que este es un tema que nos afecta a todas, y por esto mismo nos gustaría que esta convocatoria le llegase al mayor número de personas posibles.
El nombre de esta campaña hace referencia a la temperatura a la que arde el papel, hemos querido hacer un guiño a esta novela y película, que es una distopia donde el sistema/gobierno quema todos los libros y persigue a las que leen. Esto, es porque una de las pruebas de la acusación en el caso piñata es haber distribuido un supuesto libro maldito : CONTRA LA DEMOCRACIA, el cual, al poner en evidencia al orden establecido y animar a subvertirlo, se convierte en una prueba en sí mismo.
La campaña: Con el lema “Si la solidaridad se extiende, la persecución se apaga” queremos hacer un llamamiento a la solidaridad con los compañeros reprimidos y extender la conciencia de que la represión nos afecta a todas por pensar y actuar de manera distinta a la establecida.
1. Lanzamos la imagen del triangulo de inflamable con la temperatura para crear expectación y curiosidad. Necesitamos toda la ayuda posible para la difusión de esta imagen (plantillas, pegatas, pancartas, redes sociales, etc.)
2. El 1 Junio convocamos a todas las personas* interesadas en participar, colaborar o denunciar otros casos a una reunión en el Amos Acero (parque del barrio de Vallekas) a las 19h. Repartirnos cartelería, pegatas y tareas para la manifestación y proponer acciones de denuncia como lecturas publicas del libro o micros abiertos sobre casos de represión, etc. ( traigamos las propuestas bastante definidas por favor)
3. Luego el día 2 de Junio desvelaremos las razones que nos mueven ha realizar esta campaña y haremos publica la convocatoria de una gran manifestación en el barrio de Vallekas el sábado 13 de Junio.
4. A partir de este día nos gustaría mantener el tirón en la calle y en las redes sociales por lo menos hasta la manifestación. Necesitamos toda la ayuda posible para difundir, todas las imágenes vidios, foto montajes o textos para esto.
Fin de la conversación

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Presentación de la campaña 232 grados centígrados
01 jun 2015
En ese sentido, reproducimos a continuación la presentación de la campaña “232 grados centígrados” (www.232centigrados.noblogs.org), surgida a raíz del encarcelamiento de cinco personas en la operación Piñata y que culminará con una manifestación antirrepresiva el sábado 13 de junio en Madrid:

Cada empujón represivo ha añadido un eslabón a la cadena que llevamos atada al cuello, gota a gota aumentan los condiciones que nos niegan la vida y pretenden controlarlo todo, pero nuestro vaso se ha desbordado.

El sistema va afinando su puntería. Quienes intenten oponerse recibirán castigos ejemplares, sufriendo una persecución y linchamiento policial, judicial y mediático, viviendo en primera persona el encierro y el intento de paralización de las luchas por parte del poder.

A raíz de los compañeros encarcelados en la operación Piñata, nace una campaña para denunciar públicamente la estrategia del Estado de persecución y represión a toda persona, colectivo o grupo disidente que no esté dispuesta a callarse ante este modo de vida.

El umbral de lo que se considera terrorismo cada vez está más bajo, y con el nuevo Código Penal y la Ley mordaza las condenas suben. La definición de organización terrorista es tan amplia que puede entrar cualquiera.

El nombre de esta campaña hace referencia a la temperatura a la que arde el papel. Esto es porque una de las principales pruebas de la acusación en el caso Piñata es haber distribuido un supuesto libro maldito:“Contra la democracia”, el cual, al pretender subvertir el orden establecido, se convierte en una prueba en sí mismo.

Con el lema “Si la solidaridad se extiende, la persecución se apaga” queremos hacer un llamamiento a la solidaridad con los compañeros reprimidos y extender la conciencia de que la represión nos afecta por pensar de manera distinta a la establecida.

Está previsto que la campaña finalice con una gran manifestación en el barrio de Vallekas el sábado 13 de Junio.
Sindicat Terrassa