Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Jesús Lizano ha abandonado el mundo real natural; ahora nos queda Lizania, la obra inmortal
28 mai 2015
El Poeta ha abandonado este reino para ir a su mundo. Jesús Lizano ha abandonado el mundo real natural, el mundo real político que puso en evidencia en sus versos. Ha muerto el hombre. A partir de ahora Lizania seguirá su aventura sola, se sostendrá por sí sola, alimentada por el mito y, tal como quería Jesús, despojada de la contingencia de su creador: la aventura poética se despega definitivamente de la desventura vital que la nutrió. Nos queda Lizania, la obra inmortal, la transposición poética que elaboró como proyecto de vida comunitaria el ingenioso caballero Lizanote de la Acracia, el poeta del humanismo libertario y filósofo del comunismo poético.
retrato-jesus-lizano-fotografo-adrian-pelegrin.jpg
En sus versos se vislumbra un mundo de iguales, sin dominantes ni dominados, de hombres libres de pensamiento y sentimiento. Lizania se sitúa a la vanguardia de la poesía libertaria, no solo literariamente, sino también por sus avanzadas propuestas teóricas, que desnudan la vanidad de la lucha por el poder e identifican la acracia con la vuelta a la inocencia. Ahora su obra -de sonetos rotundos, potente en el verso libre e ingeniosa en ese género brevísimo de las “florecillas”-, alcanzará por sí sola su verdadera dimensión, ajena a modas, clásica por su profundidad y a la vez moderna por su proyección y sus propuestas.

A todos los mamíferos heridos por los versos de Jesús, apenados por la ausencia del amigo, nos queda la tarea de difundir una obra profunda.

¡VIVA EL MUNDO REAL POÉTICO! ¡VIVA LIZANIA!
Mira també:
http://fal.cnt.es/?q=node/36083
https://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Lizano

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Jesús Lizano ha abandonado el mundo real natural; ahora nos queda Lizania, la obra inmortal
28 mai 2015
Muy interesante poeta, no conozco su obra, conozco otros, también hay otros poetas a la vanguardia, politica, filosofica con fuerza y proyección en la transformaión social, en primera linea de la lucha y la dialectica libertaria. Y como los reprimen y los persiguen. La poesía es un arma de lucha complementaria de los revolucionarios y libertarios.
Re: Jesús Lizano ha abandonado el mundo real natural; ahora nos queda Lizania, la obra inmortal
29 mai 2015
por la anarquia hacia la conquista de la inocencia!
Sindicat Terrassa