Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[Bielorrusia] El preso anarquista Mikalai Dziadok se corta el abdomen y los brazos como protesta contra la tortura
28 mai 2015
Mikalai Dziadok protesta contra la tortura por parte del personal de la prisión.
get_img-150x150.jpeg

El centro de derechos humanos de Viasna se enteró por Valeria Khotsina, la mujer del preso político. Mikalai Dziadok fue trasladado el 12 de Mayo al centro penitenciario No.9 en Horki para cumplir su nueva pena de prisión . El 13 de Mayo, le pusieron en una celda de castigo durante 5 días. El 19 de Mayo, fue trasladado a una celda de aislamiento. Mikalai Dziadok pasó la noche en una celda muy fría y preguntó para ser trasladado a otra.

La mañana de 20 de Mayo, se cortó su abdomen y sus brazos para llamar la atención de los funcionarios de la prisión. Recibió atención médica en una unidad médica y volvió a la misma fría celda donde permaneció hasta el 26 de Mayo. Según Valeria Khotsina, su marido ya ha recibido 4 sanciones.

Mikalai Dziadok ha cumplido 4.5 años de prisión acusado de acciones destructivas contra edificios oficiales. Iba a ser puesto en libertad el 3 de Marzo de 2015. El 26 de Febrero, el juzgado de Mahilou del distrito de Leninski le condenó a un año más en un centro penitenciario de máxima seguridad por haber violado el artículo 411 del código penal (desobedecer ordenes del personal de la prisión). El tribunal de apelación confirmó la senrencia el 30 de abril.
Mira també:
http://abc-belarus.org/?p=6044&lang=en

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa