Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
Razones para el abolicionismo carcelario
28 mai 2015
Us convidem a compatir el vespre-nit del dissabte 30 de maig, per poder assaborir un parell de presentacions molt interessants:

- "Per males fembres pecadores: pinzellades feministes a la cultura del càstig i el tancament a la Barcelona antiga" serà una presentació curta, per anar obrint la gana,,, i per voler continuar, amb el plat principal...

- "De los dolores y las penas: Ensayo abolicionista y sobre la objeción de conciencia", de l' autor Vincenzo Guagliardo. Presentació a càrrec de Paz Francés Lecumberri, co-traductora de l'edició al castellà.

Per poder fer una bona digestió, hi haurà de begudes i picada.

A les 19:00h a la Llibreria Rosa de Foc, c/Joaquim Costa n.34 M Universitat L2,
puntual
cartel present.jpg


El próximo viernes 30 de Mayo a las 19:00 horas tendremos la presentación de libro "De los dolores y las penas: Un ensayo abolicionista y sobre la objeción de conciencia", a cargo de una de las traductoras.

Sobre el autor:

Vincenzo Guagliardo nació en Túnez en 1948. Hijo de una familia de inmigrantes sicilianos regresa a Italia en 1962. Durante años trabaja como obrero metalmecánico en Milán. Es en este ambiente de fábrica en el que se sumerge en la militancia política e ingresa en las Brigadas Rojas.

Detenido en 1980 es condenado a cadena perpetua. Durante su reclusión es uno de los pocos excombatientes que no acepta colaborar con la Justicia, esto es, entrar en el programa arrepentidos.

Desde abril de 2011 está en libertad condicional junto a su esposa Nadia Ponti, también condenada a cadena perpetua.

Es autor de diversas obras en donde se recogen tanto sus experiencias en prisión, como algunas de las aportaciones más importantes al abolicionismo de lo que el propio autor llama la «cultura del castigo».

Entre sus libros, cabe destacar: Il vecchio che non muore (1991), Il mete imprigionato. Storia di un amore carcerato (1994), Di sconfitta in sconfitta. Considerazioni sull’esperienza brigatista alla luce di una critica del rito del capro espiatorio (2002) y Resistenza e suicidio. Appunti politici sulla coscienza (2005).

Unknown.jpeg


Sobre el libro:

¿Es deseable, y aún posible, una sociedad sin pena ni prisiones? Reivindicada por todos, medida y medio natural de castigo de las conductas oprobiosas, quizás nunca antes la cárcel había gozado de tanto consenso. Una cultura del castigo y una sociedad que ha hecho de la prisión su centro oculto, este es el objeto de la crítica de este libro.

Por eso su apuesta es simétrica y contraria: la abolición de la cárcel. Argumentos no faltan. Elevada a lugar del dolor y de la corrupción de la mente, la prisión es solo el espacio para una tortura prolongada. La cárcel no es pues ese medio de rehabilitación con el que se publicita en términos humanitarios. Su naturaleza criminógena es innegable y solo bajo la forma de la venganza, logra resarcir a las víctimas. De ahí la naturaleza irreformable del archipiélago carcelario.

La Rosa de Foc, librería anarquista
Joaquín Costa 34
Mira també:
http://www.rosadefoc.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Razones para el abolicionismo carcelario
29 mai 2015
Y habéis pensado qué tipo de prisiones habrá en el régimen de transición hacia la anarquía. Porque es innegable que habrá contrarevolución. Y es de hacer notar que hay unos 6000 presos por cuestiones de género. ?Se hace una amnistía total y se empieza de cero? Entonces hace falta un "derecho revolucionario" basado en tribunales populares. Y como funcionarían?

Es un tema importante y os animo a publicar las conclusiones del debate para fomentar otros debates en otros espacios.

Salud y que vaya bien el debate

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more