Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
30-31 de Mayo, IV Encuentro del libro y debate Antiautoritarios de Vitoria-Gasteiz
27 mai 2015
Por cuarto año consecutivo nos lanzamos a organizar este encuentro de distribuidoras alternativas y debates públicos que consideramos importantes y de interés para el avance hacia un cuestionamiento permanente del sistema.

Este año hemos concentrado las charlas y debates en el primer día (sábado), que culminará con una celebración en el Gaztetxe, y hemos reservado el segundo día para un encuentro relajado entre las distris asistentes, con la intención de proporcionar un espacio para los intercambios de materiales y la discusión de problemas, intereses y preocupaciones comunes.

¡Os esperamos!
30 de Mayo, Sábado

12,00. Donostia 2016: ¿Cambio cultural o mercantilización de la ciudad?

Organiza: Ekintza Zuzena

Ponentes: 2016 desokupatu

Info sobre la charla:

EL colectivo 2016 desokupatu nos traen este debate sobre la capitalidad de Donosti como Capital Europea. En él analizarán el modelo de ciudad que empieza a forjarse en Donostia al hilo de este evento y las problemáticas que ello acarrea: la mercantilización de la ciudad, turismo masivo… asi como un cuestionamiento a la cultura misma.



14,00.Comida vegana y popular en el gaztetxe.

16,00.Luces y sombras de la no escolarización

Organiza: Zapateneo

Ponentes: Grupo Editorial Precipité

Los compañeros de la editorial Precipité nos acercarán la teoría y la práctica de la no escolarización desde su experiencia. Una crítica a la escuela va pareja de una crítica a uno de los engranajes principales de integración en el estado, asi como a todo su entramado de valores. Sin embargo, la no escolarización también acarrea dificultades y contradicciones.





18,00. Sistema y penal y política criminal contra los pobres y los disidentes. Una perspectiva pragmática para situarse teóricamente ante ella.

Organiza: Zapateneo

Ponentes: Compañeros de Tokata

El derecho penal es de por si un sistema de control y disciplinamiento para los no integrados en el sistema, actúa como mecanismo regulador de intergrados/excluídos (pobres, disidentes…) de manera provisional o definitiva. Los compañeros de Tokata abordarán estos complejos fenómenos para analizar y debatir una posible o posibles prácticas para situarse ante esta máquina represiva.



21.00.Festi solidario en el Gaztetxe:

A partir de las 21.00 en el Gaztetxe de Gasteiz disfrutaremos de la música de tres grupos:

Nublia (rock made in Gasteiz)

Pupa (Dadatrash desde Bilbo)

Los Nitxos (post punk gasteiztarra)



Durante el concierto se realizará el sorteo de los bonos-ayuda del Zapateneo. ¡El número afortunado será premiado con 50 € en libros en el Zapateneo!



31 de Mayo, DOMINGO.



12,00. Espacio para la reflexión sobre la distribución alternativa y el trueque entre las distris asistentes.



14.00.¡Comida popular y despedida!

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa