Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
25 mai 2015
La discriminación masculina en 31 memes (con fuentes)
https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2015/05/16/la-discrimi/

En esta entrada recopilo la serie de memes titulada “…Pero no es un problema de género”, que publiqué en la página de Facebook para denunciar la invisibilidad de la discriminación masculina en los medios, la universidad y las instituciones tanto nacionales como internacionales, al menos desde una perspectiva de género. La idea es resumir el mensaje de forma breve pero al mismo tiempo proveer las fuentes y/o artículos necesarios para aquellos que quieran profundizar más en el asunto.
Mira també:
https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
25 mai 2015
Más de 72.000 hombres son violados cada año en UK
BY ROCÍO GUTIÉRREZ ON 19 FEBRERO, 2014

El Gobierno británico ha publicado en su página webGov.uk unas estadísticas según las cuales el 12% de los abusos sexuales del país son cometidos contra varones, es decir, más de 72.000 varones en el país son anualmente víctimas de violación. Esta situación ha obligado al Gobierno del país a financiar servicios de ayuda para los agredidos, muchos de los cuales optan por no denunciar ya que el tema es aún concebido como un tabú.
Reino Unido ha asignado un fondo de 500.000 libras (610.000 euros) para proveer servicios como asesoramiento que ayudarán a las víctimas masculinas. Además de prestarles el apoyo necesario, también los alentarán a presentar denuncia después de experimentar un abuso. El fondo también va a ayudar a las denominadas ”’víctimas históricas”, aquellos que eran menores de 13 años en el momento del ataque.
Damian Green, ministro de Estado para la Policía y la Justicia Penal, ha señalado que “Hay que ayudar a todas las víctimas a hacer frente y, a medida que sea posible, a recuperarse de los efectos del crimen, especialmente cuando es tan serio como una violación o un abuso sexual”. “Muchos optan por no presentarse, ya sea para denunciar el delito o buscar el apoyo que necesitan. Estoy decidido a ayudar a romper el silencio sobre un tema aún visto como un tabú”, aseguró el ministro.


http://elnorthern.com/2014/02/19/mas-de-72-000-hombres-son-violados-cada/
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
25 mai 2015
Es el Estado español han hecho desaparecer cifras y estadisticas, han fulminado la violencia y agresiones sexuales contra varones que cometen las mujeres, éstas mujeres violentas se refugian luego en la ley de excepción de violencia de genero. Con premeditación y alevosía han fabricado una falsa realidad y son incapaces de proteger ni a las mujeres ni a los hombres que en este preciso momento sufra algun tipo de violencia. Aunque hay mucho más del fraude de criminalización de los hombres en general y de la victimización de la mujer en general. Es todo un juego perverso ordenado generar a los medios y asociaciones subvencionadas con partidas millonarias.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
25 mai 2015
¿Esos más de 72.000 varones que son anualmente víctimas de violación en UK, por quiénes fueron violados?

¿Quiénes violan a niños?

¿Las partidas presupuestarias para las asociaciones que se dediquen a la violencia sexual contra los hombres, serán también parte de ese "juego perverso", o sólo lo son las que se dediacan a la violencia sexual contra las mujeres?

Pues sí, un mundo hecho "por" y "para" los hombres
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
25 mai 2015
En primer lugar es otro tabú el que a los hombres les violan otros hombres. Eso es falso, hay mujeres violadoras y agresoras, y mujeres que violan a hombres. Estas pretendiendo insinuar que sólo los hombres violan, cosa que es falsa. En cuanto a menores, es cierto que la mayoría son hombres directamente, tambien hay mujeres directamente e indirectamente en delitos de trata, corrupción, pederastia y demás. Y las partidas presupuestarías, no serán para juegos de control. De momento que se reconozca sin distinción de sexos. (Las victimas no tienen “género” y en estadosunidos no hay distinción de “género”.) Dice una sicóloga andaluza que trabaja en estadosunidos.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
25 mai 2015
REALIDADES EXTRAPOLABLES

números francamente sorprendentes: un 1,1% de las mujeres había sido violada en los últimos 12 meses (p. 18), en el 98% de los casos por un varón (p 24). Sin embargo, un 1.1% de los varones fue forzado a penetrar (p. 19), en el 79% de los casos por una mujer (p. 24). Esto significaría que mientras un 1.08% de las mujeres fueron violadas por hombres, un 0,87% de los varones fueron violados por mujeres.

https://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2014/02/23/puede-una-m/
Trampas matemáticas
26 mai 2015
Aquí hay alguien que (no sé de dónde) saca que un 1.1% de hombres fué obligado a penetrar, cuando en realidad se trata de 1.1% de los violados.
A partir de ahí, compara el ~1% de violados con el ~1% de mujeres todas.

Parece bastante claro que el 98~99% de violaciones contra hombres fueron perpetradas por hombres. Eso siempre que sepamos todos los matices de la información, como por ejemplo si estmos hablando de denuncias, de sentencias, de encuestas, etc.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
26 mai 2015
Sean 1 o 50 hombres y aunque sean un porcentaje mucho mas reducido que el de mujeres, tambien es muy duro ser violado como hombre, mas cuando en teoria un hombre se sabe defender solo y no puede.
Ojo! Y no digo que como mujer no, por su puesto. Pero esto no es una cuestion de matematicas. Mientras haya un solo explotador no habra paz.
El feminismo defiende siempre a la mujer, y lo veo bien, pero no ha de tampoco discriminar a un hombre que ha sido violentado. El libro de Manifiesto Puta, que a mi no me gusto porque estoy en contra de la prostitucion, pero bueno, a parte de eso, comenta que las mujeres que se sienten hombres, las mujeres "trans", tambien existen y a veces son discriminadxs por los grupos de mujeres.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
26 mai 2015
Se sabe defender un hombre, lo que pasa es que existen drogas como la Escopolamina que te meten a traición, no te puedes defender. Incluso una persona desinhibida sexualmente que le hagan injerir eso, esa persona se puede mostrar activa en una orgía

En cuanto a que sólo un 1 por ciento de violaciones es cometida por hombres no es cierto.

Los datos son de denuncias, las denuncias de hombres violados son un porcentaje muy inferior a las que se producen. Hay que hacer campañas para animar a los hombres a que denuncien a sus agresoras o agresores y no se callen.

El feminismo es claramente sexista y ha asumido los datos y estadisticas falsas y falseadas que sacan cada cierto tiempo, esas estadisticas no sólo no reflejan la realidad sino que miente. En esas estadisticas hay mujeres agresoras que han pasado a ser victimas y hombres que son victimas han pasado a ser maltratadores.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
26 mai 2015
AQUÍ UN CASO DE 10 HOMBRES VIOLADOS POR UNA MUJER QUE NO PRESENTARON DENUNCIA

Detienen a la 'mujer araña' rusa, que violó a más de 10 hombres

Una mujer de 32 años ha sido detenida en Rusia por abusar sexualmente de, al menos, 10 hombres. Les emborrachaba, echaba drogas en sus bebidas y les utilizaba. Ninguno de ellos, sin embargo, había presentado denuncias contra ella.
http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/200906231033-detienen-mujer-
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
26 mai 2015
Ademas como se dice por ahí, con que exista un solo explotador, efectivamente, igual que con que exista un solo hombre violado.

Imaginaos, una agresión sexual a un hombre, hombre da tortazo a mujer. Mujer lo denuncia. Hombre pasa a ser maltratador, mujer pasa a ser victima. De cosas parecidas a esto están llenas las estadisticas y datos inciertos que manejan las feministas y el Estado.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
26 mai 2015
Aunque fueran todos hombres los que maltrataran, explotaran, agredieran, encerraran, psiquiatrizaran, mataran... a los hombres (que, obviamente, no es así), ya no sería un mundo hecho por y para "los hombres", si no por y para ALGUNOS hombres.

Ya está bien de mierda sexista como esta:

"El varón, arma de destrucción masiva"
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/25/actualidad/1390669671_059

Pero si te quejas, eres machista, claro.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
26 mai 2015
La mitad de los 174 hombres violados en España… son menores de 16 años (datos de 1993)
-¿Por qué entonces se ocultan los datos, agresiones y la violencia sexual que se ejerce contra los hombres si resulta que se dan más casos?
-¿Dónde están los datos y estadísticas de la violencia contra los hombres?

http://elpais.com/diario/1994/04/09/sociedad/765842409_850215.html




Violaciones, anorexia y otros males que también sufren los hombres
Muchos de ellos, víctimas de maltrato, no hablan por vergüenza. Solo el 10 % denuncia su caso.
Por ejemplo, hacen ver la violencia sexual contra el hombre como un caso exótico, como de circo, algo que no puede ser, lo que evita que las víctimas denuncien con libertad y sin riesgo de ser estigmatizadas.

http://www.eltiempo.com/politica/justicia/casos-de-hombres-victimas-de-m
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
26 mai 2015
A ver simpático... He hecho unas preguntas y en ningún momento he dicho que no puede haber mujeres que abusen sexualmente de hombres.

O sea, tus fantasías son tuyas, no mias, de la misma manera que la interpretación de las estadísticas, también son tuyas..., y de quien las hace.

Como supongo sabrás, la estadística se ha incorporado al sistema para forzar leyes. Y cuando digo esto, no me refiero sólo a unas estadísticas. Lo aclaro para evitarme la respuesta fácil a la que veo que eres bastante asiduo.

Por descontado que el abuso de un sólo hombre es denunciable, pero vosotros no ponéis aquí esto para denunciar eso, sino para intentar poner en evidencia al feminismo.

Y no tengo ningún especial interés en justificar el feminismo, pues no comparto una parte importante de sus discursos, pero sí que, cuando planteáis esa violencia contra hombres, confrontándola con la violencia contra mujeres, os equivocáis completamente y ponéis en evidencia que, aunque tengáis muchas estadísticas, también tenéis un resentimiento ignorante muy importante.

La violencia contra las mujeres no es de ahora, hay una larga tradición. ¿Que el feminismo sólo defiende a las mujeres?, tal vez... ¿Que hay poca autocrítica dentro del feminismo?, pues casi seguro... Y así podríamos ir sumando preguntas y más preguntas..., pero eso no significa que entre los hombres esas cuestiones no se reproduzcan de igual manera y encima con ese resentimiento antiguo que se os nota.

Sí, antiguo... Si os hubierais documentado un poquito más y no os fascinaran tanto las estadísticas, sabríais que eso ha sido así... No os voy a enumerar documentación porque está claro que os importa muy poco los estudios que no confirman vuestras teorías misóginas.

Me queda claro que cuando veis a las mujeres organizarse al margen de los hombres, os entra pánico y tenéis que recurrir a fabular sobre las estadísticas que se hacen para justificar leyes y ayudas estatales.

Y ya que hablas de Estados Unidos, que sepas que allá hay colectivos contra la violación de hombres, y que no es casual que se iniciaran en las prisiones, pues cuando los violadores no eran los carceleros, lo eran otros presos... En cuanto a niños y niñas, esas estadísticas que tanto os gustan dicen que la mayoría de esas violaciones se producen en el entorno familiar o cercano... Es decir, si consigues superar la institución familiar sin violencia sexual, aparece toda una larga serie de instituciones en las que es posible que esa violencia y abuso se produzcan...

¿Que entre los hombres hay vergüenza a denunciar? ¿Y qué te parece que sucede entre las mujeres...? La humillación la pasan unos y otras, sólo que es muy diferente. Y no haga ningún juicio de valor cuando digo eso, sino que me refiero a que dañan sentimientos muy distintos.

Ah!, y gracias por la información y los datos. Por lo menos sirven para ver hacia dónde se dirigen ahora ciertas políticas estatales y prepararnos contra ellas.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
26 mai 2015
Disculpas..., acabo de ver otro "dato" impresionante...
"Solo el 10 % denuncia su caso."

¿Si no se saben cuantas se producen, cómo saben que sólo un 10% denuncia?

Este es otro de los grandes misterios de la estadística institucional, cuando se utiliza como instrumento de control de las poblaciones...
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
26 mai 2015
No hay más fantasias que tu discurso simpatica, ese discurso está superado porque la realidad es bien diferente.
En cuanto a lo que dices no voy a decir nada porque ese discurso lo conocemos bien, no es más que la doctrina mediatica muy alejada de la realidad.

Dices que la violencia contra las mujeres viene de hace tiempo. Esa violencia no es de los hombres en general. Y la violencia contra la clase obrera? De cuando viene? Esos de la violencia contra la clase obrera son los que os pagan menos por el mismo trabajo. Esos son los que ejercen violencia para el sistema. Pero no voy ha extenderme, lo que no quereis asumir es que no existe violencia de hombres contra mujeres, existirán hombres concretos Pepito o Pablito que sean violentos, No los hombres. De igual manera que al reves.


Mujeres drogan y violan a hombres para robarles el semen
Sudáfrica está considerada como la capital de las violaciones a nivel mundial, una cada 17 segundos
Varios hombres, uno en la ciudad de Port Elizabeth y otros en la provincia de Gauteng, fueron drogados y raptados para mantener relaciones sexuales con varias mujeres y ser despojados de su semen, informó el Daily Mail .
http://noticias.terra.com.co/mundo/africa/mujeres-violan-y-roban-semen-a




La policía de Zimbabue alerta a los hombres ante el aumento de mujeres violadoras
La policía de Zimbabue ha alertado a la población masculina ante el aumento de violaciones por parte de mujeres, que asaltan a los hombres en la creencia de que eso les proporcionará prosperidaden los negocios.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/26/internacional/1303799224.html


Tres mujeres secuestran y violan a un hombre para robarle El hombre, de 33 años, fue secuestrado a punto de pistola y violado por tres mujeres que recogieron su semen y lo guardaron en neveras portátiles
http://www.hoy.es/sociedad/201505/08/tres-mujeres-secuestran-violan-2015
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
26 mai 2015
Em sembla repulsiva la manipulació patriarcal que s'ha iniciat en aquest fil. Jo, d'homes, sols conec uns pocs de violats... per homes, per desconeguts, per mestres, per parents... jo mateix, per un professor religiòs.
El dolor i l'humiliació no son mesurables n'hi ha o no n'hi ha, no ens podem posar a pesar el que no es pot pesar.
No segueixo massa les estadístiques, ni el tema en general, malgrat que m'afecta molt. Però als any 80, en que vaig tenir un xic d'activisme els grups antipatriarcals, que en aquells moments eren bàsicament feministes i en menys mesura pels drets homosexuals, denunciaven i, als països més adelantats, defensaven als nois (homes) agredits sexualment, incloent el tema en l'abus del patriarcat...
La història morbosa de la "dona aranya" digna d'una secció depremsa groga de "sucesos" mostra la talla moral del qui la penjat.
Sobre la violència sexista cal debatre, pero posant les coses en el seu just pes i les agressions sexuals, majoritariament en unpercentatge altissim son cotmeses per homes, una altra cosa serien les manipulacions, abusos emocionals i violencies diverses d'altres tipus en que potser el nivell estaria una mica (UNA mica) més repartit entre homes i dones...
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
26 mai 2015
Ah, y muy importante simpatica, no es para poner en evidencia a feministas ni nada de eso que dices. Es para visibilizar una realidad de violencia contra los hombres que se quiere ocultar. De violencia y violencia sexual.

Lo de las estadisticas de los hombres no es tan importante como las Falsas estadisticas de violencia de “genero”

Son vuestras estadisticas las que mienten fabulan y no dicen la verdad. Donde invierten la realidad y hacen culpables a hombres victimas.

Podemos hablar de datos de 2010 donde se dice que más de 18.000 hombres sean suicidado por haber sido victimas de la “ley de excepción de violencia de “genero” Donde a los hombres se les vulneran derechos, y hay casos en que las sentencias judiciales están basadas en presunciones y mentiras de mujeres perversas.

En definitiva, lo de la “violencia de genero” y todo lo que lo rodea, eso es la fantasia y la fabula del sistema.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
26 mai 2015
Per prorar “yo de hombres conozco unos pocos de violados” Y te quedas tan ancho diciendolo. Y señalas, por hombres. Que las mujeres tambien violan a hombres, y no hace falta ir a Africa.

¿Patriarcado dices? Ese es el problema que teneis al asumir el discurso sistemico. Ya se ve como atacais, etiquetais e insultais a los hombres que denuncian la violencia contra los hombres tambien de mujeres.

La realidad es muy diferente a vuestro simplismo adoctrinado.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
26 mai 2015
La realidad concreta es que por una parte se oculta y se fulmina la Violencia contra los hombres de mujeres, y por otra parte se falsea, falsifica y se distorsiona la Violencia contra las mujeres. Pero es que además la vulneración de derechos humanos es más grave todavía porque se pretende legitimar todo eso judicialmente, con mucha sentencia falsa y engañosa y sin contar las denuncias falsas de todo el juego perverso generado.

¿Qué hace esa ley de excepción, el feminismo, la judicatura, para evitar que esa mujer que en su casa ahora mismo, o un hombre, esta siendo maltratada en uno de los escasos casos reales que se puedan estar dando? NADA, no pueden hacer nada.

Y os habla una persona que tuvo durante un año que proteger a una mujer, familia, por un caso real de amenaza de muerte de su ex y otras cosas. ¿Por qué yo la tuve que proteger? Porque en el fondo no hay nada para protegerlas. Nadie podia hacer nada, sólo se podia hacer algo si la mujer iba con un cuchillo clavado. Esa es otra de las grandes hipocresías de toda la farsa montada.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
26 mai 2015
Amb lo be que estaria el mon si tothom respectes a qui te al costat... Igualment, conec a homes que han estat matxacats sicologicament, tambe a dones que han patit agressions sexuals per part dels seus pares, tambe agressions no sexuals per part de la mare, tambe a dones que han estat molt maltractades per la seva parella... si per ser violent, es pot esser de moltes maneres.

No es una questio d'estadistiques, es una questio de questionar-nos per que pasen aquestes coses... i com podem combatra-les. No es pot començar a mirar qui te pitjos vivencies o millors. Ja sembla que es reprodueix lo de "si, pero jo mes".

Amb amor... companyes
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
26 mai 2015
A ver simpático, se me está hinchando un ovario de leerte, pero no porque quiera agredirte, sino porque veo que ni tan siquiera sabes comprender lo que se dice.

Primero, he dicho que no me considero feminista y que discrepo de parte de sus discursos, o sea, que tus fantasías te llevan a verme como una defensora de lo que no defiendo.

¿Cuál es el discurso que dices que "conocéis" bien? Lo estás diciendo en plural, como si tuvieses personalidad múltiple. Explícame cuál es el discurso que conoces, porque me temo que estás metiendo la pata de la misma manera que tus estadísticas.

Parece que tienes tiempo de mirarte todos los periódicos, fuente de información veraz donde la haya y nada manipulada. Y de ahí, y de sus datos, construyes tus teorías. ¿Y a eso hay que llamarle investigación?

Que la violencia no es exclusiva de hombres, eso es cierto. Pero es tan cierto como que los hombres reproducen unos roles muy concretos, y no siempre son los del cuidado.

Como veo que ni tan siquiera te has querido documentar, esa violencia que viene de lejos y que sufren las mujeres, en parte se produce por miedo de los hombres. Pero ese no es su origen. Tampoco es el estado, sino el proceso de inicio del capitalismo que, tras la constitución de los estados, crearon las condiciones para una respuesta violenta contra las sublevaciones populares y las permanentes revueltas llevadas a cabo por hombres y mujeres. Y el capitalismo que es de todo, menos tonto, supo encontrar estrategias para acabar con esa unidad popular.

De ahí, a la conocida "quema de brujas", sólo hay unas cuantas decenas de años. Y se habla de "quema de brujas", no porque se persiguiera sólo a mujeres, pues también quemaban a "brujos" y "herejes", sino porque el estado se quiso apropiar de las tierras comunales, y eran las mujeres quienes las laboraban, pues era extraño, no imposible, que una mujer tuviera tierras de propiedad.

No hablo de la clase obrera, sino de antes de que existieran obreras...

Esos que dices que ejercen violencia para el sistema y que nos pagan menos por el mismo trabajo..., hasta no hace muchos años, eran en su inmensa mayoría hombres. Y no es Pablito o Juanito, hombres concretos, sino una extensa serie de hombres que ocupaban los puestos desde los que oprimir a todos y todas...

Que sientas miedo porque desde hace unos años hasta hoy, hay mujeres que también reproducen esas opresiones, y que sean hombres quienes las reciban de unas mujeres, no hace a las mujeres "más perversas", en todo caso las equipara a la violencia de los hombres.

Tus noticias de Sudáfrica, Zimbabue y de no se sabe dónde, parecen sacadas de prensa sensacionalista y el relato es muy revelador. En una avisa a los viajeros del peligro de "violadoras sueltas" y les recomiendan que utilicen transporte público. Saca tus conclusiones...

En la otra habla de robo de semen. Para robarle el semen, se le puede forzar, pero no es necesario violarlo, y además por tres mujeres..., a no ser que además sean unas "viciosas", ¿no?. También dice que algo parecido sucedió en otra provincia, sin embargo el comisario de la Policía, Mncedi Mbombo, afirma: “Esto es realmente confuso para nosotros, porque nunca habíamos escuchado de algo así”

No es nada extraño que las "violadoras" sean, además de mujeres, negras... y promiscuas. ¿Los violados eran blancos?

Para culminar el relato, una de las informaciones habla del peligro de contagio de SIDA..., aunque después asegura que las violadoras utilizaron "protección". También señalan una droga para la erección..., y las farmacéuticas tirándose de los pelos por saber que productos utilizarán esas "salvajes", porque vamos, jamás he oído que al viagra o similares les llamen droga...

Como cuento para asustar..., no está mal, pero a mi todo esto, incluyendo la noticia de indymedia, me recuerda bastante a las campañas del "bilingüismo" cuando decían que estaban prohibiendo el español en las escuelas y bla, bla, bla..., también con cantidad de estadísticas y datos de recortes de periódicos que publicaban los mismos medios reaccionarios y anticatalanistas.

Pues sí, el estado es responsable, pero no sólo el estado... Hay un sistema que es patriarcal y además capitalista. Y eso lo rematan algunos hombres que se sienten amenazados porque las feministas se organizan y porque algunas mujeres dejan oír su voz...

Espero que con "tanta amenaza", esta noche puedas conciliar el sueño.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
27 mai 2015
A ver maja, dices como si tuviera personalidad multiple para distorsionar un poquito. Precisamente es multiples espacios, feministas, mediaticos, judiciales… un discurso uniformista en multiples campos que a tragado con una ley de excepción. Eso es lo que he dicho.

Poniendo dos palabras en Google sale información, los periódicos no son referentes. No son teorias, es experiencia, justo lo que tu no tienes, porque tu solo tienes Ideologia, ahí es donde se podría decir que solo Tú tienes teorias, que encima solo es ideología. Pero las o los que teneis esa falsa percepción premeditada y construida mediaticamente no lo entendeis porque no teneis experiencia, y tu concretamente se ve que no conoces lo que hay realmente.

Manipulas diciendo que sienta miedo, ¿Crees que te tengo miedo o a las feministas? Ese no es el problema, el problema es el que se viene diciendo en los comentarios, y dejo claro que no he sido yo quien ha publicado este hilo. La historia que cuentas de las mujeres a parte de desviar el asunto es muy discutible y cada pueblo y nación tiene sus costumbres. Por lo que en eso no voy a entrar.

Insinuas constantemente en generalizar a los hombres, es decir para ti los hombres son presuntos culpables, igual que la ley de excepción.

Lo de las violadoras de Africa vale sólo en todo esto para que entiendas que las mujeres tambien violan, lo que pasa que no lo quieres entender.

Dejo claro también que tu comentario está lleno de presunciones que no te voy a discutir porque no me gusta hablar escribiendo, pero ese comentario no dice nada y especula mucho.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
27 mai 2015
Luego otra cosa te digo chica simpatica que se cabrea un poquito, que cuando dices lo de los ovarios es porque como que la cosa es sería y la chica se cabrea. Precisamente porque cuando se discrepa en este asunto del discurso oficial, dices que si fantasias y tal. Sigues queriendo imponer el discurso fantasioso oficial que se quiere meter por la fuerza aunque la realidad es bien distinta.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
27 mai 2015
Ah, lo del discurso que conocemos bien me refería a que lo conocemos tanto tú como yo y todo el mundo, es el discurso mediático oficial, a ver por qué han fabricado eso, ellos, a ver porque controlan ese discurso que imponen, ellos lo imponen, las “elites”. De la misma manera que en otras partes del mundo imponen velos y burkas al pueblo, pero las castas y oligarquias bien que van a la moda y a la Europea.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
27 mai 2015
Cielo, llevas una empanada mental que tu mismo te lo dices todo.

Aunque afirme que se me hincha un ovario, pero que no es de “cabreo”, sino de comprobar que eres un estulto más que ni sabe comprender lo que lee. Te he dicho que no soy feminista, que no comparto muchas de sus opiniones y discursos, pero eso a ti te da igual.

Resulta que somos mediáticas, que no tenemos tu experiencia y que hablamos de teorías. Aquí el ovario ya no puede aguantar más y se troncha de risa por tu estupidez. Somos mediáticas pero aquí el único que utiliza la información sensacionalista de los mass-media, eres tú.

Cielito, no te voy a contar mi vida. Ya sé que tu ayudaste a una mujer y que es muy probable que un cura abusara de ti cuando eras pequeñito, pero te sucediera lo que te sucediera, no eres el sufridor del año… Todas arrastramos nuestras historias, y personalmente no se las cuento al primer misógino que llora sus resentimientos en un portal web.

Fíjate, ni soy feminista, ni soy mujer. Tampoco hombre. Quizás las dos cosas o ninguna. Depende del momento. No me digas que sólo sabemos teorías. Por lo menos yo no te lo consiento. Algunos comentarios más arriba, hablabas de los abusos a las personas “trans”. No es una casualidad que la prostitución haya estado, desde siempre, relacionada con las mujeres. Sí, algún hombre también…, y desde un tiempo acá, ha sido el “modus vivendi” de muchas personas trans…

No sólo fantaseas con lo que somos las demás, sino que además te contradices cuando reclamas la intervención institucional para los hombres víctimas de violencia y abusos. Sin embargo, para las mujeres, aseguras que ese tipo de intervención es un fracaso, o que por lo menos no sirve porque sólo se interviene cuando la agresión se ha producido. Es más, en mi opinión, ni aún interviniendo, esos recursos institucionales, sirven de nada. Eso es lo único en lo que podría estar de acuerdo contigo, pero cuando reclamas la intervención estatal y su reconocimiento de la violencia contra los hombres, y supongo que también legislar sobre ello, te equivocas a conciencia y resurges en tu imagen más patética.

Es por eso que digo que tienes prejuicios y resentimiento contra las mujeres. O sea, que te equivocas al sentirme como mujer. Te equivocas al creerme feminista. Te equivocas al reclamar ese reconocimiento institucional. Te equivocas al creerte portador de una experiencia exclusiva. Te equivocas cuando dices que me refiero a todos los hombres. Te equivocas en cómo lo planteas. Te equivocas, al igual que se equivocan algunas feministas, al mirarte en las mujeres. Sí, algunas feministas se equivocan cuando se comparan continuamente con lo que hacen los hombres, porque eso lo entienden como un “privilegio”, y me parece que aquí de privilegios, siendo de clase obrera, lumpen, trabajadora y/o popular, pocos por no decir ninguno.

También te equivocas cuando te crees que asumo esos discursos que dices “que lo conocemos tanto tú como yo y todo el mundo”. No cielo, mis “discursos” no se refieren a eso. Te hablo de tiempos en los que lo mediático ni existía. Esos discursos del feminismo institucional y autoritario, no los comparto, de la misma manera que tampoco comparto los tuyos, que son muy parecidos a los que defienden Félix Rodrigo Mora o Prado Esteban.

Si, tipo simpático, discrepo de los discursos oficiales. Por tanto, no me cabreo cuando alguien discrepa también, aunque sea para todo lo contrario. Si me cabreara no estaría aquí escribiendo para responder a tus sandeces.

Que hay violencia contra los hombres, cierto. Que en ocasiones esa violencia la ejercen mujeres, también cierto… Pero esto último es algo bastante reciente, pero no por ello despreciable. Y entiendo por violencia, no sólo la física. Violencia también puede ser violentar la realidad para la consecución de intereses espúrios, o dejar comentarios misóginos en un espacio que se supone libre de opresiones.

Pero bueno, como mis comentarios no dicen nada y sólo especulan, y tus aportaciones de noticias de diario son la única verdad y no “inventos de la prensa” que crean falsas alarmas sociales para propiciar esas “leyes de excepción”. Y esto no es ninguna especulación, ahí tienes la “prisión permanente revisable” de la última reforma del código penal, que la han llamado así porque nombrarla por su nombre, cadena perpetua, pondría las evidencias en su sitio. Y, aunque no lo quieras reconocer, esa ha sido una constante en el estado español y propiciadas por personas con discursos como los tuyos.

Y como te decía, aunque a eso ni tan siquiera respondas, lo que estas haciendo se asemeja demasiado a esa reaccionaria campaña del bilingüismo en Catalunya, en la que desde el victimismo de que iba a desaparecer el español en Catalunya, intentaban buscar apoyos para imponer sus políticas reaccionarias.

Que sigas descansando guapo.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
28 mai 2015
Patetico lo que escribes, sinceramente.

Mas y mas mentiras y especulaciones es a lo que te dedicxas. Eres muy fantasiosa y evidentemente extraemadamente ignorante. Eres pura fantasia y te dedicas a especular nada más, lo que entiendo como que tu pretensión es enredar, es evidente que solo quieres imponer tus absurdeces.

He leido un poco el principio de de tu estupidez, puede que sea a tu padre al que le hayan violado los curas por misógino.

Sinceramente eres estupida diciendo eso que dices y una ignorante. Dices que no eres feminista, eres una especie de feminista manipuladora.

Tengo relaciones con mujeres y he vivido siempre con mujeres y mi familia es matriarcal.

No he comentado nada sobre personas “trans”

No he pedido intervención institucional, fantaseas tu misma.

Compararme al Rodrigo Mora y eso que dices eres una manipuladora.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
28 mai 2015
La mujer que yo protegí, apoye y mas, está viva no por las feministas ni las instituciones, que son quienes no sirven nada mas que para falsear. Esas feministas de pancarta despues de las muertes, pero no antes, antes no estan, estan despues. Conozco a una mujer y si le llega a pasar algo a la otra, iban a salir las feministas con su pancarta a hostias por falsas e impocritas.

Respeto y derechos para los hombres igual que para las mujeres, no se trata de intervención como dices, sino que menos leyes de excepción y mas derechos e igualdad.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
28 mai 2015
Conclusión, sólo pretendes insultar, no se quien eres, pero vas de palo y con mala intención. O sea que mejor me callo de lo que creo que eres, porque tienes mucho de cuento y de artificial, no eres seria. No sabes de lo que hablas se podría decir incluso. Es evidente que enredas, mezclas y especulas. Lo que dices son un cumulo de tonterias.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
28 mai 2015
En un cara a cara no me aguantarias nada, ibas a hacer el ridiculo con tus fantasias que se caerian solas ante la realidad. Ademas tu papel aquí esta siendo de represión y no aportación. Especulas, insultas, no se quien hostias te crees, estas haciendo un ataque a la persona que escribe, eso por un lado, y por otro falseas todo lo que digo para imponer tus chorradas y sandeces.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
28 mai 2015
Y otra cosa, nunca he tenido nada que ver con curas ni religiones, es más, nunca en mi vida he estado cerca de un cura.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
29 mai 2015
“En primer lugar es otro tabú el que a los hombres les violan otros hombres.“
Hablando de mentiras, aquí tenemos un tabú que miente… Si hubiese dicho que “a los hombres sólo los violan otros hombres”, tendría sentido. Tal y como lo has dicho, es falso.

“Y las partidas presupuestarías, no serán para juegos de control.”
¿Partidas presupuestarias de quién?

“De momento que se reconozca sin distinción de sexos. (Las victimas no tienen “género” y en estadosunidos no hay distinción de “género”.)”
¿Quién debe reconocer?

“Muchos de ellos, víctimas de maltrato, no hablan por vergüenza. Solo el 10 % denuncia su caso.”
Como dije, ¿si no hablan, cómo se sabe que sólo un 10% denuncia? ¿Quién manipula?

“En cuanto a lo que dices no voy a decir nada porque ese discurso lo conocemos bien, no es más que la doctrina mediatica muy alejada de la realidad”
¿Doctrina mediática?, pero si quien ha echado mano de los medios has sido tú, guapito…

“Lo de las estadisticas de los hombres no es tan importante como las Falsas estadisticas de violencia de “genero””
Ya!, eres tú quien dicta las cosas importantes y las que no lo son…

“…hay casos en que las sentencias judiciales están basadas en presunciones y mentiras de mujeres perversas”
Uhmmmm, eso de “mujeres perversas” me suena… Ah, sí, Vallejo Nájera dixit!

¿Te has creído que repitiendo mil veces “La realidad concreta es que por una parte se oculta y se fulmina la Violencia contra los hombres de mujeres” y “se falsea, falsifica y se distorsiona la Violencia contra las mujeres”, se va a convertir en una verdad?

“No son teorias, es experiencia, justo lo que tu no tienes, porque tu solo tienes Ideologia”
Menuda mentira más monumental…, y sí, tengo ideología, pero no sólo. Y no vayas a creerte que tú no la tienes

“para ti los hombres son presuntos culpables…”
Te equivocas monín… No prejuzgo a las personas, especialmente si ni tan siquiera las conozco y ni sé si existen…, al contrario de lo que tú haces. A mi ya me has “tachado” de mujer, simplemente porque te contrarío…

“Dejo claro también que tu comentario está lleno de presunciones…”
¿Cuáles? Decir que estoy equivocada, sin señalar el error, es intentar manipular a quién nos lee.

“chica simpatica que se cabrea un poquito…”
Error!, de nuevo te has equivocado… El que se cabrea eres tú. “puede que sea a tu padre al que le hayan violado los curas por misógino”. Además, esto que has dicho, confirma que hay hombres violan a hombres, aunque a mi papá no le pasara nada de eso, murió demasiado jovencito a causa del trabajo y de los médicos.

“eres una especie de feminista manipuladora”
Vaya, esos que dicen que las “feministas son manipuladoras”, ¿son los machistas o los misóginos?

“Eres muy fantasiosa…”
Esto también es un calificativo que se le hace muy comúnmente a las mujeres…, y casi siempre lo hace algún misógino.

“Tengo relaciones con mujeres y he vivido siempre con mujeres y mi familia es matriarcal”
¿Qué eres de la comunidad Mosuo…?

“No he pedido intervención institucional, fantaseas tu misma”
“Y las partidas presupuestarías, no serán para juegos de control.”
“De momento que se reconozca sin distinción de sexos. (Las victimas no tienen “género” y en estadosunidos no hay distinción de “género”.)”
Ya, las partidas presupuestarias caen del cielo, y el reconocimiento, también… No, que va, aquí el estado y las instituciones no tienen nada que ver.

“Respeto y derechos para los hombres igual que para las mujeres”
Pues tu estás faltando al respeto a demasiadas mujeres como para creerse que pides igualdad de derechos e igualdad de respeto. Sólo te ha faltado decirme que estoy “loca”…, pero te ha sobrado tiempo para decirme que lo que digo es un cúmulo de tonterías, y eso lo único que pone en evidencia, es que ni tan siquiera te has tomado la molestia de leer un poquito de historia, de antropología, de sociología, de psicología… ¿Sabes quién dijo “cabellos largos ideas cortas”?, ¿o quizás aquello de que “la mujer es un hombre malformado”?

“Conclusión, sólo pretendes insultar”
Bueno, debo entender que entonces lo tuyo son piropos, ¿no?

“mejor me callo de lo que creo que eres, porque tienes mucho de cuento y de artificial, no eres seria”
Yo no soy seria, y me lo dices tú que sostienes tus teorías con prensa de artículos sensacionalistas

“En un cara a cara no me aguantarias nada, ibas a hacer el ridiculo…”
Uy sí, que macho! El ridículo lo hacemos todas, tú también cielito. Te estás poniendo en evidencia tú solito…

“no se quien hostias te crees, estas haciendo un ataque a la persona que escribe…”
¿Quién te crees que eres tú para decir que los feminicidios son falsos porque las estadísticas están falseadas. Dile a las mujeres que han muerto que no lo están. Dile a las mujeres que han sufrido tortura sexual, sí, tortura sexual por hombres, que lo suyo no ha sido un abuso porque las estadísticas están falseadas. Dile a todas las mujeres “trans” que han sido abusadas en prisión que no es cierto, que a ellas no les abusaron porque la estadística está falseada. Dile a los presos que fueron sodomizados analmente con una porra por sus carceleros, que lo que les pasó no es cierto porque la estadística está falseada… Diles a los hombres adultos que fueron abusados por sus profesores curas, que nada de eso sucedió porque las estadísticas están falseadas…

“nunca en mi vida he estado cerca de un cura…”
Vaya, me parece que por fin empiezo a entenderlo…, eres un habitante de marte, porque en el planeta tierra, eso de no haber estado nunca en la vida cerca de un cura, es imposible.

PD.
Eso de "varones", ¿es por algún título nobiliario?
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
29 mai 2015
Me has puesto mucha tarea, simpatica. Y en lo que a mi respecta te pido disculpas. Por mí lo digo, no debí decir eso que dije de tu padre.

-Esto es lo que dije en el tercer comentario;

En primer lugar es otro tabú el que a los hombres les violan otros hombres. Eso es falso, hay mujeres violadoras y agresoras, y mujeres que violan a hombres. Estas pretendiendo insinuar que sólo los hombres violan, cosa que es falsa.

Además escribo sin matizar como se escriben muchos comentarios, precisamente porque nos entendemos y se entiende y se entendía.

-Partidas presupuestarias, era referente al primer comentario de los 72.000 varones violados y eso. Era en caso de que las hubiera, serían para lo que es, no para ideologias ni sexismos. Y se refería a lo que tu negabas, que es que hombres son violados y no solo por hombres, tambien por mujeres. Que se reconozca que las victimas no tienen genero, sin distinciones.

-Porque habrá otros estudios, por eso se sabe. ¿Cómo sabeis que hay más mujeres agredidas que las que se denuncian? Es lo mismo.

-He hechado mano de noticias, y es diferente a lo que yo me refiero y se entiende y no lo voy a explicar, preciosa.

-Las dos cosas son importantes yo no dicto nada, en todo caso reivindico esos desfases de la realidad y si son graves como ciudadano exijo que se tome todo en cuenta, no manipulen y más seriedad, pero que se hagan las cosas bien y se reconozca todo y la existencia de la otra realidad.

-Mujeres perversas ciertamente, quien busca otros intereses en plan oportunista causando perjuicios o daño es perversidad. Y eso pasa tambien, está muy bien dicho además como lo dije.

-Es al reves, el discurso oficial es el repetido y adoctrinado. Lo que yo dije es verdad y repito, esa verdad de que se fulmina y todo eso, que conste que lo reafirmo.

-Lo de la ideología es cierto, en primer lugar porque es la realidad aparente esa ideologia del discurso oficial, pero yo conozco la realidad concreta, es decir, lo que es, y no lo que parece ser como nos quiere vender el discurso oficial generado y premeditado.

-Lo que te dije de tu padre, te pido perdón y te lo iba a decir en caso de que no escribieses nada, en ese sentido lo siento. Pero tu insinuaste lo de los curas y me llamaste encima misógino, cuando es con mujeres con las que he intimado toda mi vida e intimo y comparto nuestras cosas intimas y la vida privada en diferentes aspectos no solo sexuales.

-Lo del cura, no te voy a decir que no los haya podido ver alguna vez, pero a un metro o dos igual que haya pasado alguna vez. Pero ahora que lo dices hace siglos que no veo uno.

Si me da ya seguiré aclarándote sobre mas cosas que dices. Y espero que me disculpes por haber sido en lo que a mi respecta un poco como me estabas tú ahí también un poco durilla. Aunque no estemos de acuerdo que seguro que encima lo estamos en más de lo que te imaginas, poder escuchar tu opinión me gusta y me encanta si a caso refutarte, pero jamás te impondría nada, sería absurdo hacer eso. Si eso ya te comentaré y aclararé las demás preguntas y cosas que dices.

Lo que dices al final que he visto ahora yo eso no niego que haya esa violencia y agresiones sexuales, trans y todo eso que dices. Pero a lo que llamas feminicidio habría que matizar muchas cosas que ya he comentado en los comentarios lo que está pasando con ese asunto y que no niego que haya asesinos criminales de mujeres, eso que conste. Y que saquen tambien otras estadisticas que esconden, como la de los suicidios cada año en el Estado español, es de tal barbaridad que ni lo dicen.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
31 mai 2015
-Bueno simpatica, te dejo estas aclaraciones, otras cosas no te aclaro nada porque son presunciones por parte tuya. Por ejemplo lo de fantasía que me dices que te dije. Y fue al reves, me dijiste tú a mí, luego te digo yo a ti y resulta que vuelves a decir lo de misógino. Lo ves simpatica, eso es un insulto. Mira si quieres todos los comentarios y veras como ha sido. Da la impresión que al tener prejuicios formados por esa ideologia oficial llena de tópicos inciertos, luego pretendes y pretenden forzar a que parezca lo que no es para utilizar etiquetas y tachar.

-Te contesto algunas cosas lo demás son tópicos inciertos y cosas que dices que no tienen nada que ver con la realidad. Lo de los cabellos que dices y eso otro no sé de donde te sacas esas cosas ni quien las dirá, pero está claro que son sandeces y absurdeces.

-Lo del cara a cara está claro que me refería porque dialécticamente me puedo expresar mejor que escribiendo, escribiendo de está manera se dejan muchas cosas por decir. Entonces cara a cara te puedo refutar mejor y te puedo escuchar mejor. Te iba a refutar con una voz muy suave y tranquila.

-Dices que te he tachado de mujer, no es que te haya tachado, mira que eres, sino identificado como mujer. Y dices que porque me contrarías, jajaja que graciosa y en ese sentido simplista, porque no tiene que ver nada que seas mujer. Tiene que ver con que eres persona y como tal libre y en igualdad de condiciones. Tiene que ver con el conocimiento del asunto. Lo ves, son todo prejuicios e insinuaciones que haces, e inviertes, dices cosas que luego me dices que las digo yo. Tienes una concepción muy etiquetada de los hombres.

-Lo de antropologia, psicologia que dices y todo eso, vuelves a fallar y pecar de presunciones, y así es casi todo tu argumentario bonita.

-Fuiste tu la que empezaste con lo de fantasias y yo vi claramente que precisamente era al reves.

-Lo de varones simplemente como sinonimo de hombres. Sería mejor titulo inmobiliario, casas para todas y todos, derecho a una casa digna sin condiciones.

Sin más maja, encantado de ti, y estoy seguro de que realmente eres dulce y en verdad somos muy parecidos tu y yo, simpatica.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
31 mai 2015
Pues ya que me aclaras, también te voy a aclarar algunas cosas. Te has tomado lo de misógino como un insulto, y para mi es una observación por tus comentarios. Un hombre puede ser misógino y tener muchas relaciones con mujeres. Precisamente es misógino por eso mismo, por tener muchas relaciones con mujeres, sólo que las tiene desde un lugar desde el que las menosprecia y las considera como algunos de tus comentarios, como por ejemplo, perversa.

¿Los hombres no son perversos? ¿L@s trans tampoco lo somos? La perversidad no es una cualidad específica y exclusiva de las mujeres. Dices que quieres que se reconozca y que salga a la luz las estadísticas y la verdad de lo que sucede, pero sólo señalas como perversas a las mujeres. Sí, ya se que me puedes decir que lo escribes sin precisar, pero me parece que lo que tú reclamas es que se precise también lo que sucede con algunos hombres…

En cuanto a los suicidios, que te voy a contar. El índice de suicidios no se hace explícito en ningún país de europa, salvo en los países nórdicos. El resto maquillan los datos y utilizan las estadísticas introduciendo factores que es muy aventurado decir que sean ciertos.

Sí, es cierto que te dije desde un principio que eran cosas de tus fantasías, y que me respondiste con la misma apreciación, e insisto que las fantasías son las tuyas. Eso no quiere decir que no haya violencia contra los hombres, ni que haya mujeres que ejerzan violencia contra ellos. Tus fantasías se construyen desde un imaginario de los mass-media y desde unas estadísticas, que como dije explícitamente, son utilizadas para condicionar opinión y legitimar medidas legales.

Lo de los cabellos largos e ideas cortas, es de uno de los “grandes” pensadores de esta sociedad occidental y que ha sido bastante decisivo en el pensamiento moderno. Lo que intento expresarte, es que la violencia contra la mujer viene de lejos, y es un factor cultural que hemos interiorizado como “natural”, según la época, de diferentes maneras.

Por ejemplo. Arístóteles vino a decir que la sumisión del hombre a la mujer era algo natural, así como que la condición femenina era una deformidad, eso sí, también natural y que la hembra es como si fuera un macho deforme e impuro. No voy a explicarte qué decía Platón, que consideraba en todo más débil a la mujer.

Como sabrás, estos dos personajes son los que se consideran padres del pensamiento occidental, y tal vez te parezca superado, pero la construcción de nuestro pensamiento parte de ellos, y no muere con ellos.

Un personaje tan influyente en la revolución francesa como Rousseau, a la que todo el mundo considera un avance en las libertades, decía que toda muchacha debe tener la religión de su madre y toda casada, la de su esposo… y que no se encuentran en estado de decidir por ellas mismas y deben de estar sujetas a las decisiones de sus padres y esposos, así como a la de la iglesia. Insistía que deben de tener poca libertad porque se extralimitan en el uso de ella y que es preciso acostumbrarla a la sujeción cuanto antes, con el fin de que nunca sea violenta. Kant, otro gran influyente de la “razón pura” afirmaba que la inteligencia de la mujer debía de ser “bella” y la del hombre “profunda” en referencia a “lo sublime”.

Si alguien ha influido de manera decisiva en la filosofía y el pensamiento moderno occidental, este ha sido Schopenhauer. Su influencia se puede encontrar en Freud, Nietzsche, Thomas Mann, Jung, Proust, Wittgenstein, Ciorán, Borges… Schopenhauer sentía una especial repulsión en contra de su madre y llamaba a la mujer como “sexo antiestético”, pero eso no le privaba de frecuentar los burdeles y de relacionarse de manera repulsiva con otras mujeres. De ellas solía decir que no estaban destinadas para los grandes trabajos de la inteligencia. Afirmaba que lo que hacía aptas a las mujeres para el cuidado, es que continuaban siendo pueriles, fútiles y limitadas de inteligencia y que en ellas, todo es pura imitación. Son el “sexus sequior”, el segundo sexo desde todos los puntos de vista, hecho para estar a un lado y en segundo término; lamentándose que las leyes del matrimonio en Europa reconocieran la igualdad del hombre y la mujer. Es de Schopenhauer de donde sale la frase Cabellos largos, ideas cortas…

Si por lo menos te hubiese documentado un poquito, sabrías que un incipiente capitalismo del siglo XV, promovió ideas prejuiciosas acerca de las mujeres, que si bien hasta ese momento no había una igualdad, sí que tenían recursos para no depender de los hombres y surgían numerosos grupos heréticos que proclamaban la igualdad, y en los que las mujeres fueron muy activas y decisivas en la permanente revuelta contra los señores feudales y sus leyes. La caza de brujas de la Inquisición, no es casual, lo que pretendió es apuntalar el capitalismo más patriarcal, arrebatando a las mujeres (y también a hombres) el medio más importante para su supervivencia, la tierra comunal, que junto con la prostitución tolerada, eran sus principales fuentes de alimentos e ingresos.

Puedes aducir que son mis fantasías las que me llevan a relatar esto, pero como comprenderás, no viví aquella época, ni tampoco son teorías, sino transcripción histórica de fuentes documentales de aquellas épocas.

El punto decisivo, fue la introducción del mercantilismo y los primeros procesos de industrialización. El feudalismo, incapaz de controlar a la población popular, se constituyó con la alianza burguesa, en Estado, e idearon estrategias para que hombres y mujeres, que hasta ese momento habían compartido luchas conjuntamente por la igualdad, empezaran a rivalizar por los puestos de trabajo asalariados, relegando a la mujer a los trabajos reproductivos de más obreros, y a las trabajos no retributivos de la casa y que no eran considerados como trabajos…

Es muy interesante leer cómo el gremio de artesanos, apoyaron con sus protestas el que la mujer fuese relegada al espacio doméstico, no contratando a ningún hombre que trabajase con mujeres. A partir de ahí, hay un cambio fundamental en la percepción de la mujer por los hombres en las clases populares, y un apoyo incondicional de estos a las estrategias e intereses del estado. En esa época la violencia contra las mujeres aumentó de forma exponencial, pues se resistían a quedarse en las casas, e incluso, la prostitución que hasta ese momento era tolerada, fue perseguida. llegando a condenar a muerte en algunos lugares a muchas mujeres, y no castigando las violaciones de mujeres prostitutas, que fueron degradadas hasta el estadio más miserable de la pobreza.

Ahora cielito dime que sigo fantaseando mientras tú lees titulares sensacionalistas de los mass-media. Ahora dime que cuando hablo de feminicidio, no es tanto como se dice, pero antes de que llegues a pensarlo te informaré que las muertes de mujeres que han salido a la luz pública, como las de Ciudad Juárez, no son más que la punta del iceberg. Hay lugares de México en el que se desaparecen y asesinan a muchas más mujeres que en Ciudad Juárez. ¿Recuerdas lo que los serbios les hacían a las mujeres Bosnias?

Tú insistirás que hablas de experiencias y no de teorías, pero lo que te digo lo sostengo desde mi propia experiencia desde diferentes partes que se dan en esa violencia. Por haber sido objeto de violencia, y por acompañar a mujeres y también algún hombre que han pasado por esas circunstancias. Sí, también algún hombre. por eso no niego la violencia en contra de ellos, pero también te digo que esa circunstancia es más habitual de un tiempo acá.

En cuanto a los suicidios de hombres, dudo mucho que sean más numerosos que los de mujeres. Una de las causas a la que se le atribuyen un mayor índice de suicidios, es al diagnóstico de T.L.P. y depresión mayor, y no es una casualidad que esos diagnósticos sean casi siempre “reservados” para mujeres, pues se nos considera falsamente más inestables emocionalmente. Si conocieras un poquito la realidad psiquiátrica, no te atreverías a decir tan ligeramente lo que dices. Sólo hay que echar un poquito la vista atrás y darse cuenta de cómo trataban la homosexualidad, y a las mujeres que no se correspondían con la normativa sexual asignada para ellas. Tendrías que conocer cómo eran tratadas las mujeres por la psiquiatría fascista de Vallejo-Nájera, especialmente las que calificaban como “rojas” y esa calificación no hacía referencia forzosamente a su ideología política.

Dices que lo mio es ideología, y es cierto. He formado mi ideología en base a mis experiencias, que no han sido pocas. Y no me refiero sólo a las individuales, sino también en base a los entornos que me han rodeado en cada momento. Tú niegas que tus experiencias tengan ideología, pero la misma negación de la ideología, es ya una ideología y casi siempre reaccionaria. Estamos sujetas a un marco político concreto y nuestras relaciones se establecen desde él, y es, no sólo complicado, sino además muy complejo, deshacerse de todo ese contexto político, social, económico, cultural que nos impregna. No reconocer que nos movemos en un contexto ideológico y que somos portadoras de alguna ideología, es cuanto menos que sospechoso, pues me recuerda a los discursos que se oían a la época de la dictadura franquista.

Ya ves guapo, pretendías denunciar y visibilizar una violencia, pero lo has hecho de la peor manera. Queriendo menospreciar a la que somos objeto las mujeres, lxs trans y otras personas que no se consideran bio-hombres… Si lo hubiese planteado sin tanto sensacionalismo y sin pretender negar lo más evidente, puede que hasta hubiese empatizado con la denuncia. Y cuando digo lo de negar lo más evidente, no me refiero a esos discursos que te crees que asumo, pues no es cierto, ni soy feminista, ni soy difusora de sus discurso, pero una cosa no quita la otra. Ciertos feminismos son y debieran ser siempre un referente, otros habría que desterrarlos de la misma manera que intentamos hacer con el machismo y el patriarcado… Y te aseguro que estas dos lacras tiene mucho que ver con la violencia contra hombres y mujeres.

Y ya que todo el rato me dice que sólo digo presunciones, eso de que “somos muy parecidos”, es mucho más que una presunción. Otra cuestión que he afirmado, es que me “tachabas” de mujer y lo he dicho a conciencia. Si alguien escribe en femenino, y “defiende” a las feministas, debe ser mujer. A ti te puede parecer un pensamiento simplista, que es otro de los prejuicios desde la misoginia con los que se califica a las mujeres. No me considero simplista, ni tampoco mis razonamientos, si quieres emular a Schopenhauer no te lamentes de que te diga que te expresas como un misógino. Y en presunciones, no creo que haya recurrido a ellas más que tú, lo mismo que a los insultos…, y no me refiero a lo que has comentado de mi padre, eso te pone a ti en evidencia, no a mi padre. Una presunción es decirme que tengo “prejuicios formados por esa ideología oficial llena de tópicos inciertos…”, cuando te he reiterado que ni soy feminista, ni comparto muchos de sus discursos, y mucho menos los oficiales. En esto no eres muy diferente ni más imaginativo que Rodrigo Mora.

Para ir acabando, cuando las feministas dicen que muchas violencias contra la mujer no se denuncian, luego no ponen el porcentaje de las que “sólo denuncian”, y si lo han hecho, han incurrido en el mismo falseamiento que has hecho tú. Tal vez no te parezca importante la precisión, pero desde luego, al decir que hablas de experiencias, te apoyan en datos y argumentos bastantes imprecisos y dudosos. Y además, cuando afirmas que “en un cara a cara no te aguantaría nada…”, me queda claro que no haces ninguna referencia a que “podrías hacerlo mejor en persona”. Aquí, si no te tomas todo el tiempo que quieras para escucharme, tampoco te lo vas a hacer en persona.

Espero que después de todo lo dicho, no te hayas olvidado de lo fundamental. No se puede denunciar una injusticia, intentando desvalorizar otra, porque eso ya es en sí una injusticia más.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
02 jun 2015
-La primera observación es otra especulación. Y de menospreciar nada, apreciar y valorar, no hago diferencias, la cosa está en el coheficiente y es de lo que más me gusta de una mujer, que sea inteligente e independiente. Eres muy oscura y piensas mal y en negativo. No te voy a comentar nada más, porque desfasas y pretendes ofender. Dices estupideces otra vez.

-Dije perversas a las mujeres que utilizan la ley de excepción para intereses espurios. Dos cosas que te voy leyendo y eres lo que dije, una lianta, enredaderas y falsa. El caso es querer imponer tus insultos cuando está explicado todo, y vuelves a incidir para que te explique lo mismo otra vez.

-Ahora tengo que salir, me acabo de duchar y ando justo y me tengo que ir, no he leído lo demás que dices. Pero no creo que te conteste, sólo quieres insultar. Te dedicas a engañarte y exacerbarte para que tus insultos encajen en tus obsesiones y sandeces. No me creo que seas así, eso va con mala intención. No es lógica tu actitud.

-Rapidamente lo que dices al final, jajajaja me parto bonita cuando dices que no hago referencia a en persona, y precisamente es lo que te he tenido que aclarar, toma te lo digo de nuevo, pero vas de palo;

-Lo del cara a cara está claro que me refería porque dialécticamente me puedo expresar mejor que escribiendo, escribiendo de está manera se dejan muchas cosas por decir. Entonces cara a cara te puedo refutar mejor y te puedo escuchar mejor. Te iba a refutar con una voz muy suave y tranquila.

Cara a cara, en persona, quiere decir eso, jajaja me haces volver a aclararte lo mismo, uy como enredas.

-Lo del final, ya esta explicado, denuncio una injusticia y el desfase fariseo de la otra, jajaja si está explicado bonita, persona bonita, no sé a que juegas. Estás siendo verdaderamente un tanto manipuladora.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
02 jun 2015
Para que veas simpatica, te voy a contestar por partes según vaya pudiendo, ahora un poco y despues del atardecer tendré otro rato. Pude haber sido un poco durillo al principio del anterior comentario, pero te estás pasando conmigo, que lo sepas bonita.

-Los hombres y sin generalizar totalmente y poniendolos a la par de las mujeres tal y como lo dices, en ese sentido son muy perversos simpatica, pero hay mujeres tan perversas como ellos y hombres como ellas. A ver, las personas somos iguales sin distinción de “género”, no es como es el hombre y la mujer, es como es Teresa, Manolo, Pepa y Pepito, como es cada persona, no porque sea mujer u hombre eso no importa, no es razón. Y yo además personalmente aprecio en la persona que sea mujer, pero tambien en las personas su sinceridad, honestidad… y todo eso bonita, que seguro tu tambien aprecias. Las trans como toda persona, las habrá de diferentes maneras de ser, las habrá perversas y las habrá bellisimas personas, pero no por ser trans, son o sois de tal manera. Esa no es la razón, eso no tiene nada que ver bonita. Igual que no tiene que ver ser mujer u hombre, es como sea la persona, que puede ser mujer u hombre.

-Estoy de acuerdo en lo que dices sobre los suicidios.

-No me baso en los mass-media, ya estás manipulando, lo que hago es precisamente basado en la experiencia, en el conocimiento y la realidad, lo que pasa que tu desconoces. Esos mass-media son los que te venden y construyen esa ideologia que tu defiendes. Yo estoy refutando ahora mismo a esos medios, ya te lo he explicado en anteriores comentarios, sigues manipulando, y sigues con tus fantasías de querer imponer la ideologia oficial. Tu eres la que impones ese discurso incierto de los mass-media. Lo de las noticias era para que veas más allá, pero a mi experiencia y conocimiento en la vida real no me aporta nada que no sepa. Lo puse por ti bonita, porque tenías el discurso muy cerrado muy mass-media.
Re: ¿Un mundo hecho "por y para" "los hombres"?
02 jun 2015
Dejo este mensajito rapido para que conste, que lo que me parece interesante también es qué intención hay de que hable y de querer saber como pienso, y sabes que voy a ser sincero porque me conoces, estas haciendo tu laborcilla como una abejita para que yo vaya libando…

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more