Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
NO TAV - Los números de la fiscalia
20 mai 2015
LOS NÚMEROS DE LA FISCALÍA

Es el día de la petición fiscal y de los alegatos finales en el juicio contra Lucio, Francesco y Graziano. A pesar de que los fiscales no han conseguido, al menos de momento, procesan a los tres por terrorismo, deciden ir a lo grande de todas formas.

Cinco años y seis meses es en efecto su petición de condena, descontada ya la tercera parte de la pena que automáticamente se resta a quien elige el procedimiento abreviado. Haciendo cuentas la petición sin rebajar de Padalino y Rinando es por tanto de ocho años y tres meses, motivada así: siete años por resistencia con agravante, a los que se han de añadir, por delito continuado, un año por el transporte y tenencia de armas de guerra y tres meses por daños.

La vista acaba por la tarde con los alegatos de los abogados y la próxima cita es ahora para el 27 de mayo cuando, tras las eventuales objeciones, será emitida la sentencia.

Escribíamos antes que la acusación de terrorismo ha sido momentáneamente apartada. A este respecto queremos saber que el 16 de julio en Roma habrá una audiencia en el tribunal de Casación que evaluará el recurso presentado por la Fiscalía de Turín en cuanto a la decisión tomara por el tribunal de Apelación a finales de diciembre pasado. Una audiencia que podrá dar el espaldarazo a la acusación de terrorismo o por el contrario darle un descanso. Pero ya lo hablaremos con profundidad en las próximas semanas.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa