Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
La Policia publica fotos de los antiglobalización del G8 en Evian para identificarlos
25 jul 2003
La policía de Ginebra ha publicado en su web fotografías de activistas antiglobalización, tomadas durante las manifestaciones contra la cumbre del G8, que tuvieron lugar en junio en Evian, con el fin de que la población contribuya a su identificación.
Según publica Europa Press, el juez de instrucción encargado de la investigación penal a asegurado que esta difusión en Internet ya ha traído sus primeros frutos. "Se han realizado seis o siete identificaciones, de las que dos o tres se han demostrado exactas", indicó el magistrado. Que rechazó las críticas por la publicación de fotografías de personas que son inocentes hasta que un juez no dictamine lo contrario, y aseguró que, si fueran detenidas el viernes 25, serían inmediatamente inculpadas.

Los incidentes de principios de mes en Ginebra condujeron a la presentación de cerca de 180 demandas penales. En torno a cuarenta personas implicadas en incidentes en Ginebra y Lausana fueron inculpadas, de los que una quincena resultaron detenidas.
Mira també:
http://www.geneve.ch/police/enquete_g8/index.htm
Sindicato Sindicat