Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Komunikado de Tokata y Fuga desde Valencia
25 jul 2003
Tras la continua criminalización y ante la sistemática aplicación de la Ley antiterrorista que está encarcelando a compañer@s en Valencia y en todas partes donde se le planta cara y cuestiona al sistema, l@s compañer@s de Tokata y Fuga, manifiestan lo siguiente.
nooo!-dib.jpg
Desde el Tokata y Fuga de Valencia queremos denunciar la represión que se esta viviendo en esta ciudad en particular, y expresar nuestro hastío frente a una política criminal de “tolerancia cero�.

Una represión que se saldó  con cuatro compañeros presos en el c.p. de Picassent bajo la falsa acusación de terrorismo y que ahora vuelve a aplicarse la misma ley antiterrorista a cuatro personas encarcelando a dos de ellas. Pensamos que estos hechos responden a una estrategia política clara cuyos objetivos son, entre otros, hacer desaparecer cualquier intento de denunciar el verdadero terrorismo que es el que se practica desde el Estado; desacreditar los discursos que surgen de un pensamiento crítico que proviene de los movimientos sociales y colectivos para así facilitar la criminalización   de éstos. Desvalorizando su palabra consiguen ejecutar su política desigualatoria y cruel sin ningún obstáculo.

No queremos entrar a valorar en sus términos  de “inocentes� o “culpables� porque dichos términos  van cargados de represión e intereses políticos que buscan que las personas asuman roles de jueces y policías. Sí queremos denunciar la ley antiterrorista cuya aplicación supone la mayor indefensión imaginable . Incomunicación durante cinco días sin derecho a la designación de abogado, desinformación  total de familiares y amig@s , creando así un espacio policial secreto propicio a los abusos y torturas. Además de la vulneración de los derechos humanos la ley antiterrorista choca con las propias leyes y por lo tanto con una Constitución que “dice� que estamos en un Estado Democrático que vela por l@s ciudadan@s y alberga la libertad de pensamiento.

Si normalmente se debe presuponer la inocencia de las personas detenidas, bajo la ley antiterrorista, muy al contrario, una persona es culpable de antemano hasta que se demuestre lo contrario teniendo la defensa que encontrar pruebas para probar su inocencia.

No es casual que en ésta sociedad se vigilen y se castiguen sólo cierto tipo de delitos y a ciertos grupos sociales . Queremos denunciar que estamos hart@s de sentirnos acosad@s , que las cárceles lejos de reinsertar aniquilan a las personas.

Por lo tanto exigimos la libertad de Edu y Amanda y de todas las personas presas políticas y sociales, la desaparición de la ley antiterrorista y el cese de la criminalización por parte del Estado y medios de des-información.

.

LIBERTAD EDU Y AMANDA



Tokata y Fuga.

Comentaris

Re: Komunikado de Tokata y Fuga desde Valencia
25 jul 2003
SUBNORMALES, YO PIDO VUESTRO PROCESAMIENTO Y ENCARCELAMIENTO POR BASURA PROTERRORISTA, ASI ESTAREIS JUNTO A LA ZORRA DE AMANDA Y EL CALZONAZOS LLORON DE SU NOVIO.
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS.
¡¡¡ LEY ANTITERRORISTA PARA AMANDA Y EDU !!!

¡¡¡ QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL !!!

¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!
Re: Komunikado de Tokata y Fuga desde Valencia
26 jul 2003
Como siempre tiene ke haber el tipico cara de mierda ke tiene ke venir a tocar los huevos
Libertad para Edu y Amanda
Solidaridad con Tomares
OTRO MUNDO ES LA ANARKIA
SALUT
Re: Komunikado de Tokata y Fuga desde Valencia
27 jul 2003
LLEI ANTI-TERRORISTA PER A "ESPANYOL COMO VOSOTROS".ja veuras,espanyol,que divertit,es que,te donen de hosties,que et facen la banyera.o la "bossa",potser aixi,et lleves la mentalitat de madero fustrat que tens
Sindicat Terrassa