Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Plataforma por Catalunya y la utilidad del fascismo en su sistema
12 mai 2015
Este fin de semana ha sido intenso en nuestra ciudad, Rubí.
PxC ha hecho dos actos, uno de recogida de alimentos, solo para españoles y el acto central de campaña a nivel de toda Catalunya.
Rubí se ha convertido en un asedio policial para proteger a lxs fascistas, como hacen siempre, nada nuevo.
Después de contextualizar, queremos reafirmar que PxC es un partido fascista que merece todo nuestro desprecio pero también decir que no es el único.
Tenemos muchos otros, mas " políticamente correctos" pero que en su raíz son igual de despreciables. También entendemos como fascismo, que un gobierno, dé orden de ahogar a personas en las playas, ponga cuchillas en las rejas de las fronteras, encierre a personas en CIES o cárceles, haga discursos fomentando el odio entre personas...
Todo esto pasa con la mirada atenta de los llamados partidos de izquierdas, los cuales siguen sentados,  no fuese a ser que por un momento de despiste, perdieran su preciada silla en el congreso, parlamento o sala de plenos.
Esperando que llegue su turno para cambiar las cosas desde dentro. ¿Desde dentro de qué? ¿De un sistema capitalista que necesita de las desigualdades, del expolio, de las guerras, de las fronteras, del patriarcado, de los cuerpos represivos, del control de la información, de la destrucción de la naturaleza y explotación de los seres que la habitan...?
A día de hoy todavía no hemos visto a ningún partido decir, que quiera eliminar las fronteras, como mucho quieren hacer mas fronteras intentándonos convencer que eso nos hará mas libres.
Querer hacer creer a las personas que el capitalismo puede ser más humano, más amable, más justo ES MENTIR!
Por todos estos motivos y muchos otros que ahora no vamos a mencionar, creemos que todos los partidos son cómplices de seguir perpetuando y legitimando el sistema en el que nos obligan a vivir: El capitalismo.
Entendemos que éste sistema no sufre ningún momento de crisis, si no que está más fuerte que nunca. Ahora su máquina está dando un gran rendimiento, gracias a que todos sus engranajes lo hacen posible. Sus engranajes no son otros que los estados, los gobiernos, el sistema parlamentario con la colaboración de organizaciones y sindicatos pactistas que abogan por preservar su bienestar y sirven de apaga fuegos de la rabia colectiva para evitar la revolución social.

¡Nuestro enemigo es el capitalismo y su aliada la democracia que en nombre de la libertad aplican un sistema fascista, el más genocida y asesino que hemos tenido en la historia!

¡Solidaridad entre pueblos, GUERRA ENTRE CLASES!

(A)
Anarquistas Rubí

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Plataforma por Catalunya y la utilidad del fascismo en su sistema
12 mai 2015
Eso de decir que vivimos en el peor de los mundos, en el mas asesino y genocida de toda la historia, es un tanto tendencioso.

Como aporte, yo no entro a valorar si es peor ahora que cuando la inquisicion, que cuando colonizaban america/africa o durante la segunda guerra mundial. Cada epoca tiene sus pros y sus contras.
Re: Plataforma por Catalunya y la utilidad del fascismo en su sistema
12 mai 2015
No entra a valorar?, pues acabas de decir que esa opinión es tendenciosa. Y lo sea o no, es una opinión mal que te pese y no la compartas.

Vamos, que la primera línea te la podría haber ahorrado y te habríamos entendido mejor. Así la duda que abres es que puede ser que sólo entras a valorar lo que no compartes.

Además, cuando hablas de "pros y contras", vuelves a valorar. Vamos, que un comentario de risa y sólo para la controversia y llamar la atención.

Y como parece que lo que te molesta son las "cantidades" y que se diga que este sistema es "el más genocida", te guste o no, hay muchas personas que han muerto como consecuencia de este sistema, y estas muertes, cuantitativamente, son mucho más multitudinarias que las que se producían por las epidemias, las guerras u otros "cataclismos". Especialmente porque hay mucha más población ahora que antaño. Y visibilizar ese hecho, la alarmante cantidad de muertes en zona que no es de conflicto armado, nos habla de que esta "paz", esta "democracia" neoliberal, no es menos genocida que cualquier otro momento de la historia en el que se producían muertes por guerras, planes de exterminios o epidemias...
Re: Plataforma por Catalunya y la utilidad del fascismo en su sistema
12 mai 2015
Creo que no me entiendes. En Panamá en la dictadura se cargaron al 25% de la población, es decir, a 500.000 personas. Murieron menos personas que en la guerra social en el estado español, que murieron 1.000.000 de personas, más luego se le añaden otras cuestiones.
Decir que el genocidio de Panamá es mejor o peor que el del estado español, es un tanto tendencioso. Y si eso no te parece igual que a mí, lo respeto, pero a mí me duele leer ciertas cosas. La masacre de Ayotzinapa es mejor que la de Méxicoo '68?

Si tú un genocidio lo valoras por la cantidad que muera, y si a eso le añades que dices que es peor porque ahora hay más población, estás minorizando los anteriores que han habido. Entonces pues nada, era peor en la época donde la esclavitud que a los trabajadores los llevaban a golpe de látigo y sin cobrar un duro, y los negreros podían violar a sus esclavas y si intentaban escaparse las podían matar, y todo legal. Si eso te parece un mundo mejor que el de ahora, pues nada...

Un genocida es genocida, aquí y en cualquier época.

por otro lado, tampoco te cabrees.

Salut i anarquía
Re: Plataforma por Catalunya y la utilidad del fascismo en su sistema
13 mai 2015
Oye, pues será eso, no te entiendo. Por lo menos no me has llamado tonto.

Te entiendo pero no te comprendo, ni me cabreo. Porque insinuar que me cabreo, es otra valoración más. Afirmas que no entras a valorar, y lo primero que haces es eso.

Nadie habla de mejores y peores, sino de un sistema que es un proyecto de muerte, y da lo mismo que esas muertes sean en Panamá o en la "guerra social" en el estado español. Son muertes del mismo sistema. Las matanzas de Tlatelolco, Ayotzinapa, Ciudad Juarez o las del propio estado de México o Chino, también son muertes de este sistema. Es decir, las muertes no son más muertes con este sistema, pero sí más numerosas y de maneras más diversas que en cualquier otro sistema. Y "lo peor", se justifican en nombre de la libertad el progreso, la democracia, nuestra seguridad y bienestar o en nombre de que no se cambie el sistema.

Lo de vivir en el peor de los mundos, eso ya es invención tuya. Eso sí, de los que hemos conocido, este es sin duda el más genocida, a no ser que tú pretendas redimirlo ahora. Peor y más, no son antónimos. Peor y menos, no son lo mismo. Pero claro, siempre nos quedará el contexto para justificarnos.
Sí, un genocida es un genocida en cualquier parte, pero hay quienes "genocidizaron" mucho más que otros y eso no los convierte en monstruos. Siguen siendo genocidas.

A ver si ponemos más complicidad en las lecturas, y no digo una mejor complicidad, porque eso "es relativo".

Ah!, y por otro lado, también puedes llegar al mismo sitio y sin cabreo.

Salud!

PD.
Ya sé que no lo has dicho, pero te lo aclaro, no soy "anarquistas rubí", pero me esfuerzo en entenderlo lo que dicen y polemizo con quienes polemizan por cualquier cosa y que así se vean ellos mismos.
Re: Plataforma por Catalunya y la utilidad del fascismo en su sistema
14 mai 2015
Lo de yo no entro a valorar, iba referido a que yo cuando lanzo comunicados y en mi forma de pensar, no entro a valorar si este sistema es peor que otro, no que ahora mismo no estoy valorando. Leete la frase otra vez, porque la has entendido mal.
Y la masacre de pueblos tras la llegada de Colon, es el mismo sistema? Entonces con que mundo lo comparas? Para decir que algo es mas que otras cosas, has de especificar un poco.
Si hubieran firmado " ¡Nuestro enemigo es el capitalismo y su aliada la democracia que en nombre de la libertad aplican un sistema fascista, CONTINUISTA DEL genocidIO y EL asesinATo DE OTRAS EPOCAS HISTORICAS!", pues quizas seria mas acertado.

Para mi, si quieres decir que este sistema es genocida, y consideras que este sistema es el mismo que el que causo los mas de 50 millones de muertes entre 1939-45, lo ideal es decir que es continuista, como lo es de las dictaduras del siglo XX.
Si dices el mas genocida de la historia, con que genocidios lo estas comparando? Cual es el baremo que aplicas?
Para mi, que en la manifestacion del 1 de diciembre '12 en Mexico hubiera un muerto o en Oaxaca unos años antes hubieran varios mas, me parece igual de grave, porque la muerte de uno o varios seres humanos, se ha producido por "dar ejemplo, para acabar con los revoltosos". La cantidad se da por la situacion, no porque unos asesinos sean menos o mas asesinos.

Igualmente, siento que tu opinas cosas raras y sacas conclusiones raras de cosas que yo no he dicho ni si quiera me he planteado jamas.

Internet es un mal medio para el debate.
Sindicat Terrassa