Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
S.D. Olleros-Perú: Reprimen pobladores en lomas tocto. Policia Nacional al servicio de empresas
08 mai 2015
POLICIAS DESALOJAN POBLADORES QUE COMPRARON TIERRAS A COMUNIDAD CAMPESINA DE CUCUYA. DETIENEN A DIRIGENTE JESUS LINARES SEMBRANDOLE QUE HA DISPARADO ARMA DE FUEGO.
punta negra PROTESTA POPULAR.jpg
Mauricio Quiroz Torres
Limaprovincias3 ARROBA yahoo.es


S.D. OLLEROS-PERU: REPRIMEN POBLADORES EN LOMAS TOCTO. POLICIA NACIONAL AL SERVICIO DE EMPRESAS Y CONTRA TIERRAS DE COMUNIDAD DE CUCUYA


POLICIAS DESALOJAN POBLADORES QUE COMPRARON TIERRAS A COMUNIDAD CAMPESINA DE CUCUYA. DETIENEN A DIRIGENTE JESUS LINARES SEMBRANDOLE QUE HA DISPARADO ARMA DE FUEGO.

Sin orden judicial alguna ni la presencia de algún Fiscal, el Viernes 8 de Mayo hace algunas horas, los pobladores del Centro Poblado Santo Domingo en la zona de Lomas Tocto, frente al distrito limeño de Punta Negra, altura del Km. 46 de la Panamericana Sur, fueron desalojados por efectivos de la Policia Nacional del Perú, armados hasta los dientes.

Los pobladores que han adquirido tierras a la Comunidad Campesina de Cucuya, cuyas tierras se hallan inscritas en la Partida Registral 11069102 del Registro de Predios de Lima, para su proyecto habitacional, denunciaron que la Policia Nacional está protegiendo a conocidos empresarios traficantes de tierra de cuello y corbata que también hicieron invasiones en la zona de Pampa Pacta pero que fueron rechazados por los pobladores: http://argentina.indymedia.org/news/2014/03/857716.php


Entre estos traficantes de tierras de cuello y corbata que pululan por la zona se hallan THIVAN SAC, Inmobiliaria Maratón del Perú SAC (empresas Chilenas); Racso Miro Quezada, Sandro Zúñiga, Manuel García Livelli, Witson Camones Guillermo, Ricardo Kahatt Espinosa, Alonzo Francisco Vega García Miro, Manuel Vega De la Flor, Sebastián de Osma Berckemeyer, entre otros.

Incluso, al igual que en Arequipa donde sembraron armas para culpar a los agricultores que protestan contra el proyecto minero Tia Maria, en Lomas Tocto han detenido al presidente del pueblo, Omar Linares acusándolo de que ha disparado arma de fuego.

Esa es una calumnia dijeron, y revela que el accionar de siembra de pruebas o detenciones arbitrarias de la Policia Nacional ya es una constante en el país.

Demandamos la libertad de nuestro dirigente, señalaron los pobladores.

Estamos denunciando estos hechos ante la Fiscalía de turno y la Defensoria del Pueblo porque no podemos permitir que la Policia Nacional sea utilizada como guachimanes de empresarios traficantes de tierras de cuello y corbata.

This work is in the public domain
Sindicat