Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Javier Villa Stein Presidente
02 mai 2015
¿Y si fuera Villa Stein?

Después de que Humala logró la presidencia, no se puede descartar A NADIE.
Villa Stein Presidente.jpg
VILLA STEIN.jpg

¿Y si fuera Villa Stein?

Después de que Humala logró la presidencia, no se puede descartar A NADIE.

Eugenio D'Medina Lora


Justo cuando empieza el desfile de los infaltables outsiders que caracterizan a nuestro folclore político por épocas preelectorales, me llamó la atención ver ayer algunos carteles en la Vía Expresa con el slogan “Villa Stein Presidente”. Y aunque esto ha incomodado al juez, a mí me dejó pensando.

Los candidatos presidenciales del último medio siglo han salido del Ejecutivo (exministros o expresidentes) o del Legislativo (excongresistas) o de otros espacios (partidos, universidades, fuerzas armadas y hasta de la televisión). Ninguno del Poder Judicial.

En un país que clama por una revolución institucional que tenga su centro de gravedad en el sistema de justicia —que de paso incide en el sistema de seguridad ciudadana— ¿sería descabellado postular a un juez?

De otro lado, Javier Villa Stein cuenta con los años y la capacidad para comprender que la complejidad de la presidencia requiere dotes y formas que solo la alta inteligencia —unida a la serenidad— puede acometer.

Además, posee una personalidad fuerte para sostener sus posiciones, aunque posiblemente tendría que adecuar su estilo a la nueva función. Y carece de pasivos de corrupción.

Finalmente, Villa Stein puede ser outsider respecto al sistema político pero no es ningún desconocido ni improvisado y tampoco inexperto en el manejo de la cosa pública, a diferencia de otros.

Sabe el teje y maneje del aparato estatal y su experticia de juez lo ha encaminado a detectar quién puede ser un buen colaborador y qué otro puede ser un simple pillo.

Este es solo un ejercicio de simulación, pero si se está haciendo con un tal Guzmán o Diez Canseco, bien vale para otros.

Al fin y al cabo, después de que Ollanta Humala pudo lograr la presidencia, la verdad es que no podemos descartar a nadie.

En verdad: a nadie.

(Jueves 16 de Abril)

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more