Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
EE.UU.: Declaración de MOVE y ICFFMAJ sobre el intento carcelario de matar a Mumia
02 mai 2015
Este gobierno está activamente matando a Mumia ahora mismo en la prisión SCI Mahanoy. Cuando Mumia fue trasladado a población general en diciembre de 2012, Maureen Faulkner y la Orden Fraternal de Policía dejaron clara su intención de que él muriera ahí. Dijo Maureen Faulkner que “parece que no pasará mucho tiempo” antes de que Mumia “se presente ante su máximo juez”. Ella insinuó que esperaba que fuera asesinado por otro preso. Ahora son los doctores de la prisión los que están llevando a cabo su deseo.

A pesar de recibir un disparo y ser brutalmente golpeado el 9 de diciembre de 1981, Mumia sobrevivió. Aunque los gobernadores de Pensilvania establecieron dos fechas para su muerte, no pudieron llevar a cabo la ejecución. Mumia fue encerrado en aislamiento durante casi treinta años, pero no pudieron quebrantar su espíritu. Cuando vieron que él había salido de estas condiciones con fuerza, salud y determinación, decidieron atacarlo de otra manera.

La condición médica de Mumia va mucho más allá de la negligencia o la incompetencia. Éste es un asesinato deliberado.

La esposa de Mumia, Wadiya Jamal, lo visitó dos veces esta semana y ha dado testimonio de que su condición está mucho peor de lo que estaba la semana anterior. Mumia entró en la sala de visitas dando pasos pequeños. Tuvo mucho dolor, y hablaba lentamente en voz baja. Tenía la cara hundida y su piel era negra como la de una persona que ha sufrido quemaduras severas, con llagas abiertas. Sus brazos, torso, piernas y testículos estaban gravemente hinchados con la piel apretada y muy dura. Sentía mucho dolor al sentarse y levantarse.

Los doctores de la prisión dicen que no saben exactamente qué le pasa a Mumia, pero no permiten que doctores independientes lo revisen. No es que no lo sepan. Ellos saben exactamente que le pasa y es exactamente lo que pretenden. Una de las drogas que le dan es la cyclosporina, la cual debilita el sistema inmune y causa muchos de las síntomas que están torturando a Mumia ahora: escalofríos, dolores, problemas con hablar y caminar, debilidad muscular, temblores y espasmos musculares. Mumia está sufriendo terriblemente y está atrapado entre no tener ninguna atención médica o ser atendido por individuos empleados por una institución empecinada con su asesinato. ¡La única solución para Mumia es estar en casa con su familia!

No es accidente que este ataque contra Mumia viene cuando la gente en todas partes del país se está levantando para protestar los asesinatos policiacos de Eric Garner, Mike Brown, Freddie Gray y muchas otras personas. La voz de Mumia ha sido importante en educar al mundo sobre estos asesinatos y en llamar a la gente a unirse en una lucha contra ellos. Mientras grandes multitudes de personas se levantan en rebelión, las autoridades necesitan el silencio de Mumia más que nunca. ¡Tenemos que unirnos como nunca antes para combatir este terrorismo policiaco y llevar a Mumia a casa! Mumia ha dado su vida por este movimiento. Ha sacrificado todo para lograr una verdadera justicia. Éste es el momento de luchar por él.
Inunden las líneas telefónicas de John Kerestes, el Superintendente de SCI Mahanoy.

Exijan a Kerestes y las siguientes autoridades que Mumia sea revisado por un doctor independiente cuanto antes y que reciba todo la atención médica que urgentemente necesita.

John Kerestes, Superintendent SCI Mahanoy: 001 570-773-2158 x8102

Tom Wolf, PA Gvrnr: 001 717-787-2500 | governor ARROBA PA.gov

John Wetzel, PA DOC: 001 717-728-4109 | ra-contactdoc ARROBA poc.gov |

Susan McNaughton, DOC Press secretary 001 717-728-4025. PA Docsmcnaughton ARROBA pa.gov

-La Campaña para Llevar a Mumia a Casa
Mira també:
https://amigosdemumiamx.wordpress.com/2015/04/27/declaracion-de-move-y-icffmaj-sobre-el-intento-carcelario-de-matar-a-mumia/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat