Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Bloque antiespecista 1 de mayo.
30 abr 2015
Texto del flyer y cartel.
bloc.png
Al primero de mayo lo recordamos con bronca y odio de clase a quienes murieron por un mundo mejor, libre de toda opresión y explotación de clase burguesa, un mundo sin trabajo, donde la igualdad fuese algo palpable de hecho.
Los años pasan y sigue el capitalismo, guiado ya sea por el liberalismo y luego por la etapa histórica neoliberal que atravesamos, donde se ha perfeccionado esta máquina de destrucción y expoliación de la tierra, especies animales incluidas (todas las especies somos objeto de explotación). Un sistema de explotación y muerte que promueve la explotación de la especie humana por encima de las demás, sean de la especie que sean, donde l@s oprimid@s de clase pasan a ser opresor@s de especie; esa es la realidad, la veamos o no, objetivamente es así.
Como especie humana nos manifestamos contrari@s a la explotación de clase, pero mantenemos, como tal, un status de opresión, represión y muerte por sobre las demás especies animales y el planeta, al consumir lo producido por este sistema basado en dos tipos de opresión: una que es económica, llamada capitalismo y otra sobre determinados valores sólo aplicados para nuestra especie, que es el especismo.
A través de este panfleto pretendemos hacer visible una lucha que también tiene carácter revolucionario, dejando de lado reformismos y ciertos aspectos conservadores, rancios y hasta reaccionarios cuando se habla de liberación animal, veganismo, ya que son términos demasiado manoseados en nuestro día a día.
Quienes tenemos en vista un mundo nuevo, lo miramos con el cristal de quienes no pueden defenderse, sin ser salvador@s de nadie ni nada, sólo haciendo visible lo que estos dos sistemas nos ocultan en nuestra vida cotidiana. Lo que queremos se aleja de un consumismo vegano-capitalista porque reproduciría al sistema capitalista mismo y nuestra intención es propagar otros valores de vida.
Así, como el sistema ha perfeccionado la explotación y los aparatos ideológicos, debemos reforzar actitudes y discursos donde incluyan a otras formas de explotación que no se tienen en cuenta en nuestra vida cotidiana, como lo es el especismo. Tenemos en cuenta de que somos animales explotados desde el momento que trabajamos para un patrón, nos educamos a través del estado y, si no vemos eso, es hacer una diferenciación que no nos conduce a nada: la liberación debe ser total!
Salud, revolución social y liberación animal!
El veganismo será revolucionario o no será.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more