Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Indignación
24 jul 2003
Esta notícia aparecida en la agencia France Press va dedicada a los que han pasteleado con el cierre de las dos factorías de Valeo en Catalunya (CCOO y UGT), y muy especialmente al Conseller de Treball de la Generalitat, ¿Como se pueden aprobar los ERE's a estas multinacionales?
Valeo aumenta un 50 por ciento su beneficio en el primer semestre, con 68 millones de euros

PARIS, 24 Jul. (AFP)

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo registró un beneficio neto de 68 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 50 por ciento sobre el mismo período de 2002, informó hoy la compañía.

Comentaris

Re: Indignación
25 jul 2003
Bienvenido al mundo del trabajo, compañero!
(Por cierto: donde estabas i qué has hecho, mientras en decenas de empresas muy cercanas a la tuya les ocurría lo mismo?)
Otro Por cierto: qué esperabas de unas organizaciones, cuyas una de las principales fuentes de ingreso són las firmas de ERE,s i convenios vergonzosos, i pactos de pensiones, i reformas laborales, i....
Re: Indignación
25 jul 2003
ya no son la firma de convenios, sino los ERE's los que regulan las condiciones de trabajo. No importa que la empresa tenga millonarios beneficios, se trata del despido libre y casi regalado. Es una manera de no tener que pagar un montón de dinero de golpe y se paga con los beneficios que se multiplican, al sustituir dos o tres trabajadores/as fij@s, por un@ precarizad@. Los ERE's son como las "Stock Options", sólo que no se especula con los valores de la bolsa, sino con las vidas gastadas por el trabajo durante años y que se suponen no serán tan productivas y competitivas como las jóvenes que llenan los contratos precarios y basura. Esa es una de las muchas lógicas del capital.
TOMARES RESISTE!
SOLIDARIDAD CON TOMARES!

<http://www.cnt.es/tomares/>;
("click"danos tu apoyo)
Sindicat