Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
¿Pasa algo en la CNT catalana?
29 abr 2015
Este es un escrito a nivel puramente personal, motivado por el escrito firmado por los autodenominados CNT-Catalunya.

En los últimos años, la CNT en catalunya está creciendo. Desde la renovación generacional de CNT Barcelona y otros sindicatos, así como los acuerdos tomados a partir del X Congreso, el resurgir de la anarcosindical se está viendo con el crecimiendo de conflictos laborales, en luchas sociales, aumento de nuevas secciones sindicales, nuevas experiencias que adquiere la militancia.
En sus más de 100 años de historia, la CNT ha tenido siempre tendencias dentro de la autonomía de cada Federación Local, e incluso de cada sindicato, y hecho ha hecho en algunas épocas que el sindicato parezca un club de frikis que no se saben poner de acuerdo (a pesar de decir que son asamblearios). Por suerte, en épocas donde la gente se ha tomado en serio la lucha y no como un juego, esas nimiedades se han tirado a la basura y se ha ido a por el enemigo: El estado.

La CNT arrastra muchas experiencias contraproducentes de los años '90, entre ellas, la firma de un despido por parte de una sección sindical, la posterior expulsión del responsable y la reafiliación en el sector ahora conocido como de Joaquim Costa. Tras esto, en un comicio se decidió expulsar a este sector, por incumplir acuerdos (aunque habían múltiples motivos, muchos de ellos personales). ¿Quién cometió hechos orgánicos o inorgánicos? Pues la verdad es que a día de hoy, importa más bien poco. En los años 90, la CNT funcionaba a duras penas, demasiadas escisiones, demasiados golpes represivos, la transacción parlamentaria atacó muy duro al sindicato y la gente durante el franquismo no tuvo espacio para poder formarse con un poco de margen, a parte del asentamiento de la sociedad del bienestar, hicieron que todo junto, el sindicalismo en general pegara un bajón alarmante.

Tras estos hechos antes mencionados a mediados de los 90, una persona porque "él lo vale", decidió robar dinero al sindicato para comprarse locales (uno de ellos sito en la calle Joaquim Costa de Barcelona), robando un montón de libros y montando su chiringuito. A pesar de apoyar a una persona que firmó un despido, afiliar a gente expulsada de la organización y robar dinero al sindicato, la CNT decidió no entrar en cuestiones judiciales debido a la mala experiencia que hubo años antes con el juicio que hubo contra la CNT-Congreso de Valencia (actual CGT y escisiones, Solidaridad Obrera, SUT...).

Tras 20 años de esto, y cuando ya a casi nadie le importa, pues lo que se quiere es unir luchas, hacerse fuertes y crecer como movimiento anarcosindical, este crupúsculo de irreductibles galos sigue en su chiringuito, haciendo negocios no muy claros con los locales y con ninguna actividad sindical, pues la única actividad que hacen es social o incluso de autoego.

Es triste inundar indymedia con estas entradas, con absurdas mentiras e intentando hacer creer que en la CNT hay algún problema. Pues no, no lo hay.

Desde que CNT Hospitalet (hace más de 10 años) y CNT El Prat (hace poco más de 2 años) han decidido confederarse nuevamente, han aumentado considerablmente su actividad sindical, han crecido como organización y han podido aprovechar los recursos de que dispone el sindicato para poder hacer frente a EREs, Huelgas, asistencia jurídica, propaganda, comicios orgánicos con sindicatos serios (que no grupos de amigos), etc.

Desde luego que queda mucho por hacer, y animo a toda la gente interesada en participar en el cambio, que elija el colectivo u organización donde quiera actuar, que le motive, que le haga plantar cara a todo este sistema de corrupción y barbarie. Y que desde luego, en la CNT-AIT hacen falta muchas manos, muchas actividades que hacer, muchas sinergias que crear.

Por todo ello y por más cosas, ánimos y adelante.

Un saludo fraternal.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Pasa algo en la CNT catalana?
29 abr 2015
Ya basta de SANDECES y MENTIRAS.
Esta noticia está cargada de FALSEDADES e INJURIAS PERSONALES.

¿Dinero y libros? Eso quién se lo cree? Nadie robó nada.

La noticia a la que hace referencia habla de lo que la CNT desfederadora hizo y de lo que sigue haciendo.

Si CNT Catalunya os tienen comida la moral ir a terapia colectiva, pero no intentéis confundir.

Salud y anarkía
Re: ¿Pasa algo en la CNT catalana?
29 abr 2015
El dinero para comprar el local de Joaquim Costa salió de la venta de un local de CNT, concretamente de un piso que estaba en Plaça Duc Medinacelli, donde el dinero se lo quedó el cojo para comprar un local y ponerlo a su nombre (aunque ponga un letrero de CNT en la puerta), ni siquiera a nombre de su sindicato, digo del sindicato en el que estaba afiliado y del que es secretario general desde hace ni se sabe.

No sois nada y cada vez menos.
Re: ¿Pasa algo en la CNT catalana?
29 abr 2015
Explica por qué te pones ese nombre?
Lo único que intentas es un enfrentamiento de las dos CNT's, y eso lo intentas a base de mentiras.
Es falso que el local de JC se haya comprado con el dinero de la venta de un piso que estaba en Plaça Duc Medinacelli.
Has oído la música, pero te falta la letra. Y sólo utilizas tus mentiras para buscar un enfrentamiento, tener más información con la que seguir echando mierda y para que se genere una desconfianza general.


La única verdad, es que a ti lo que sucedió, te da lo mismo. A ti, el que estén juntas o separadas, te da lo mismo.

Te da lo mismo lo que hicieron unos y otros porque tu "misión" no es "solucionar", ni clarificar nada. Lo único que te interesa es crear malestar y desconfianza general.

En cuanto a tu "escrito a nivel puramente personal, motivado por el escrito firmado por los autodenominados CNT-Catalunya", sigues mintiendo como bellaco. Tus motivos tendrás, no digo que no; pero desde luego ni son libertarios, ni anarquistas. Son puro reaccionarios.

Ya se decía en la revolución, "no creas en los rumores", casi siempre quien los difunde, es un aliado de la reacción, o un tarado que trabaja (voluntariamente o no) para este puto sistema.
Re: ¿Pasa algo en la CNT catalana?
29 abr 2015
CONFIRMAT:
El més revelador és que als comunicats de la CNT desfederaDORA gairabé no entra ningún a criticar perque a ningú l'importa què fan i quan CNT Catalunya penja qualsevol noticia surten a enmendar.
Em sembla que encara els hi queda molta feina per continuar dient MENTIDES per distreure'ns.

Salut
Re: ¿Pasa algo en la CNT catalana?
29 abr 2015
...y por eso a mi me dejaron de ver el pelo en el 1 de mayo de la CNT hace ya 20 años y ni hablar de afiliarme ni aquí ni allí. Y mucha otra gente hace como yo, creo. Así que, a pensar, unxs y otrxs
Re: ¿Pasa algo en la CNT catalana
29 abr 2015
Pues eso que haces es justo lo que una de las dos CNT's quiere y lo que la otra quiere evitar... No sé si lo habías visto así
Re: ¿Pasa algo en la CNT catalana?
30 abr 2015
No soy el del anterior comentario. Yo lo que veo es que las dos CNTs pugnais por ver quien se gana la simpatía del resto del movimiento libertario. Estas luchas de poder no indican una renovación de la organización, sino más bien todo lo contrario. Una lástima, de verdad.
Re: ¿Pasa algo en la CNT catalana?
30 abr 2015
Yo creo que ambas CNTs ganarían bastante si dejaran de soltar sus miserias en internet que muy poco importan a nadie y que no les hacen ningún bien.
Re: ¿Pasa algo en la CNT catalana?
30 abr 2015
En las dos cnt's ha habido entre la mayoria de sus afiliados buen rollo duranten estos ultimos años salvo pequeñas discrepancias,y asi seguira hasta la unificacion, salut
Re: ¿Pasa algo en la CNT catalana?
30 abr 2015
Llàstima que aquesta notícia caigui pel seu propi pes davant d'aquesta

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/495776/index.php
Sindicato Sindicat