Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
11:00
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
¡Este 1º de mayo que l@s pre@s estén presentes!
27 abr 2015
Desde Crit llamamos a recordar en pintadas, pancartas y panfletos a nuestros compañeros presos por luchar. ¡Libertad presos en lucha! ¡Presos a la calle, calles para la insurrección!
Abajo los muros de las prisiones

Esta nueva oleada de detenciones de anarquistas por parte del Estado español (cinco en prisión preventiva) no es un hecho aislado del contexto socio-histórico que vivimos, sino algo inherente al capital: el control del descontento social exige cada vez mayor energía por parte del Estado y los guardianes del sistema, mayor cantidad de mentiras, mayor violencia represiva e imposición del terror a toda disidencia.
Hoy en día, miles de personas estamos en la pobreza, quemados por la depresión individual o colectiva, sobreviviendo en la miseria de esperar una salvación que constantemente se pospone. Mientras los que viven fuera de las fronteras europeas son blanco para las políticas de muerte del imperio. La sociedad dominada por el mercado asegura sólo la precariedad, la soledad digital, la coerción por competir y la obediencia. La receta “neoliberal” ha revelado lo que el capitalismo nunca ha dejado de ser: un sistema de canibalismo y explotación. En estas condiciones, el mensaje de fortalecer y construir una fuerza colectiva contestataria ha cobrado fuerza, se ha generalizado y en muchos lugares se ha hecho amenazante.
Para intentar debilitar y dividir esta comunidad de lucha, el Estado ha recurrido a su aparato jurídico-policial (con la continua colaboración de sus voceros periodistas) pidiendo cárcel para los solidarios con Can Vies, para algunos de los que rodeamos el Parlament y para compañeros anarquistas de distintas ciudades.
El Estado tiembla ante la reemergencia del asociacionismo, por eso persigue a los compañeros que luchan, los proyectos contestatarios, las tentativas de relaciones más humanas y todo lo que se oponga al “derecho” oligárquico que aplasta nuestras vidas. En el caso de Pandora y Piñata, llama la atención la insustancial acusación de que intentaran coordinarse, escribieran textos o que utilizaran determinado servidor de internet. En realidad se trata de campañas del terrorismo de Estado contra todas las fuerzas sociales que luchamos contra la explotación, la desigualdad, la servidumbre. Los políticos profesionales, los periodistas que desfilan por las pantallas cada día y la patronal saben que deben actuar antes que la auto-organización y la ruptura revolucionaria amenace su hegemonía.
Por todo ello, nos solidarizamos con las anarquistas detenidas en los últimos años y con los locales políticos atacados, así como con todo proyecto colectivo de resistencia y enfrentamiento al Estado, potenciando toda asociación que promueva lo común contra el canibalismo imperante.
¡Si las detenidas tienen alguna culpa, es la que tenemos todas!
¡Libertad para todas las presas por luchar!
¡Ningún ataque represivo sin respuesta social!
Auto-organización, apoyo mutuo y ruptura con las estructuras de la explotación y la administración de muerte

CRIT
crit ARROBA riseup.net
Carcelona, primavera de 2015

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more