Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
Llega a Europa Central #EuroCaravana43, países nórdicos permanecerán organizados por la presentación con vida de los 43 de Ayotzinapa
26 abr 2015
Helsinki, Finlandia, a 22 de abril de 2015.- La #EuroCaravana43 ha recorrido tres países de la Europa septentrional, dejando una ola de esperanza y organización que ha puesto a temblar a lxs de arriba. Integrantes de colectivos solidarios con Ayotzinapa han abierto sus casas para recibir a los integrantes de la caravana, cuentan que a la mitad de la noche, los ronquidos provenientes del sillón se convierten en una melodiosa sinfonía en Re Menor, al estilo punk-dark-metal.
img_1791.jpg

Después de las jornadas de solidaridad por los 43 de Ayotzinapa en Oslo y Gutemburgo, durante la tercer jornada realizada en Helsinki, la #EuroCaravana43 se encontró con Eve Jaakkola, madre de Jyri, activista finlandés asesinado en Oaxaca en 2010. “Queremos hacer un reconocimiento a uno de los símbolos más importantes de la solidaridad internacional, nuestro hermano Jyri Jaakkola, asesinado al intentar romper el cerco paramilitar en los pueblos triquis del Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca”, aseguró uno de los integrantes de la caravana durante un foro realizado en la Iglesia Luterana.

Al terminar el foro informativo, se realizó una marcha que inició con una actividad simbólica en una plaza donde hay una escultura con tres hombres con martillo forjando hierro. A la cabeza de la marcha iban los integrantes de la caravana acompañados por un anarkista grandote con cara de malo, barbón y rapado de un lado de la cabeza, (léase con actitud de muy malo). Cuando inició la marcha el compa anarkista empezó a caminar sobre la banqueta, como no queriendo romper el orden de la ciudad, lo seguimos… Todxs los demás se nos quedaron viendo extrañadxs, se nos acercó una compa chaparrita (léase menos mala) y nos hizo una seña como de “¿a poco van a marchar sobre la banqueta?!!, ¿no que muy rudos? ¡vamos a bloquear la calle!”, la seguimos … “salió más cabrona” comentaron los integrantes de la caravana.

unnamed.jpg


Llegamos a la plaza de un centro comercial donde una compa hizo un performances para exigir la presentación con vida de los 43 de Ayotzinapa. Cuentan los presentes que Don Eleucadio la veía con curiosidad cuando la compa empezó a sacar piedras por la boca mientras se revolcaba por el suelo, antes de embarrarse la cara de lodo “no se qué le está pasando, jamás imaginé que hiciera eso, no se por qué los hizo”, comentó Don Eleucadio.

Cuentan que al llegar afuera de la embajada de México en Helsinki, con binoculares, funcionarios se asoman en las ventanas de sus altos edificios intentando identificar a los revoltosos que llegaron a arruinar la imagen del “México en movimiento”.

Fuentes oficiales que prefirieron guardar el anonimato aseguran que la #EuroCaravana43 es el mayor reto en cuestión de inteligencia, táctica y estrategia al que se han enfrentado, “son incorruptibles, hemos intentado una y otra vez sobornarles pero es imposible, les ofrecimos dinero, les ofrecimos casas, carros, puestos políticos y hasta una beca para estudiar en Finlandia, pero nos hemos dado cuenta que la dignidad no tiene precio”.

helsinki-eurocaravana43-3.jpg


La #EuroCaravana43 ha pasado ya por Berlín y Viena, en otra emisión les contaremos de esta estancia, por lo pronto una declaración y una recomendación: “venimos cargando como tres kilos de chocolate que nos han regalado, y eso que sólo llevamos un tercio de la caravana, les contamos esto por si les ayuda a tomar una decisión más creativa”, comentaron los integrantes de la caravana. Les recomendamos que no se asusten si de pronto a las cinco de la mañana Don Eleucadio empieza a dar vuelta por la casa de hospedaje, “cuando cantan los pajaritos me despierto” asegura Don Eleucadio mientras escucha grasnar a un cuervo berlinés.

PD. Que señala: Berlín no ha enviado la nota informativa sobre las actividades realizadas, quede constancia pública del retraso injustificado. Serán condenados por la historia, y colgados de los pies por la #EuroCaravana43

PD. Que recomienda: Leer la nota informativa de Helsinki, verdad absoluta, damos fe.
Mira també:
https://adherentesalasextabcn.wordpress.com/campanas/campana-pro-encuentro-con-familiares-de-ayotzinapa/llega-a-europa-central-
https://sulugarlosespera.wordpress.com

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa