Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Veure comentaris | Envia per mail aquest* Notícia
Notícies :: laboral
Acte Regional de la CNT-AIT
24 abr 2015
Recordando a nuestros compañeros caídos en la lucha en Chicago en 1886,

este 1 de Mayo te invitamos, junto a nuestra Confederación Regional, a la asistencia y participación en una jornada reivindicativa y de confraternización que celebraremos en la Plaça Pompeu Fabra de Badalona.

Dará comienzo a las 10:00 h. con un mitin con diversas intervenciones. A continuación realizaremos una manifestación por el centro de la ciudad y concluiremos con una comida popular
Clica la imatge per una versió més gran

cartell_1maig2015_regional.jpg
Somos muchos más




Cada 1º de mayo “celebramos” el día del trabajador, recordamos a aquellos revolucionarios que en la primavera de 1886, en Chicago y en otros lugares de Estados Unidos, lucharon por establecer una jornada laboral de 8 horas, por dar un paso adelante en las humillantes condiciones del trabajador de finales del siglo XIX.

Muchos trabajadores fueron silenciados, reprimidos asesinados “ilegalmente” y ejecutados “legalmente”, pero su voz no pudo ser acallada y su lucha sigue estando vigente actualmente.




Han pasado 129 años y el yugo capitalista sigue igual de vigente, nos encontramos en una sociedad globalizada y, en principio, con un alto grado de información, pero, todo esto no nos está sirviendo a los trabajadores para liberarnos y alcanzar nuestra soberanía.

Seguimos dependiendo de las leyes laborales que realizan una clase dominante para mantener sus privilegios, nos recortan derechos (indemnizaciones menores por despido, inseguridad laboral, bajadas de salarios…) y nos amenazan bajo el lema de tener que estar agradecido por el don del trabajo.
Por mi parte, esto no es lo que más me molesta, todos sabemos quién está enfrente nuestro, el problema grave es el observar, en muchas ocasiones, que nuestros supuestos compañeros y sindicatos que actúan cómo estómagos agradecidos y nos guían cuáles corderitos al matadero, se encuentran enfrente, realizando el trabajo sucio. Cada ley nueva que se ejecuta nos recorta algún derecho y cuando el poder comprueba que la clase trabajadora empieza a estar harta, nos devuelva una mínima parte y lamentablemente les funciona, muchos corren y celebran los huesos que nos lanza el amo.




Nos recortan en sanidad y en educación, evidentemente ellos no tienen ningún problema de acceso a cualquier tipo de sanidad y educación, así en las escuelas se puede empezar a fabricar la mano de obra barata del siglo XXI, contra menos educación tengamos más difícil será discernir lo que nos per toca como personas libres.

Éste es el verdadero problema, porque los trabajadores somos muchos más que las clases dirigentes que nos secuestran nuestra soberanía. El día que los trabajadores sepamos estar en el lugar que nos corresponde, ese mismo día comenzaremos a conquistar nuestra libertad.




Salud y revolución.

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: Acte Regional de la CNT-AIT
25 abr 2015
Ostres, però l´acte de la CNT-AIT Regional no s´havia descentralitzat?
Re: Acte Regional de la CNT-AIT
25 abr 2015
No
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)
Nom email

Comentari

Format de Text
Anti-spam Introdueix el següent text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per pujar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.