Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Grecia: palabras de Nikos Maziotis tras ser incluído por los EEUU en la lista internacional de terroristas
24 abr 2015
Comunicado Nikos Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria, sobre la lista internacional de “terroristas” del Departamento de Estado de los EEUU
En 2009, el grupo anarquista de guerrilla urbana Lucha Revolucionaria (Epanastatikos Agonas) fue designado como “organización terrorista extranjera” por el Departamento de Estado de los EEUU, como consecuencia del ataque mediante una granada propulsada con cohete contra la Embajada de los EEUU en Atenas en Enero de 2007.

El 21 de Abril de 2015, el Departamento de Estado emitió la “designación de terrorista” contra uno de los miembros de Lucha Revolucionaria, el preso anarquista Nikos Maziotis. Al día siguiente, el compañero publicó el siguiente comunicado como respuesta:

“Quien no está con nosotros está contra nosotros”
- discurso del presidente de los EEUU George W. Bush después del 11 de Septiembre de 2001

“No estamos con vosotros, estamos contra vosotros”
- comunicado de Nikos Maziotis hacia el tribunal especial de la prisión de Koridallos el 11 de Junio de 2012, con respecto al ataque de Lucha Revolucionaria a la Embajada de los EEUU.

El Departamento de Estado ciertamente me hizo un gran honor al incluirme en la lista de “terroristas” internacionales. Esta es la segunda vez que los asesinos planetarios me honran como miembro de Lucha Revolucionaria, ya que habían ofrecido una recompensa de un-millón-de-dólares por mi y a otros miembros de la organización después del ataque de Lucha Revolucionaria contra la Embajada de los EEUU en Atenas en Enero de 2007.

Obviamente este movimiento muestra la presión ejercida al gobierno griego en respuesta por la reciente aprobación del proyecto de ley del ministerio de justicia, que incluye una provisión por la cual los presos con una discapacidad mayor del 80% como Savvas Xiros, desde un punto en adelante, podrán ser trasladados a arresto domiciliario bajo control electrónico para el resto de su condena, lo que el embajador de los EEUU en Grecia describió como un acto hostil.

Este movimiento es un signo de falta de confianza hacia el gobierno griego, y envia un fuerte mensaje; que el gobierno de los EEUU – quien no reconoce ningún otro tribunal precedente de otro estado en caso de un ataque a objetivos estadounidenses – puede arrestar y juzgar a cualquier revolucionario y luchador armado que haya atacado a objetivos estadounidenses en cualquier parte del mundo, incluso si han sido juzgados y han sido encarcelados en el país en el que este ataque fue perpetrado. Pero el Departamento de Estado no tiene nada de lo que preocuparse. El gobierno dirigido por SYRIZA, a pesar de los cambios, se presentan consecuentes con el frente unido en la guerra contra el “terrorismo”, así como están siendo consecuentes con las obligaciones del pago de la deuda a los acreedores de la élite supranacional. Además, afirmaron que “son doblemente sensibles a las cuestiones de terrorismo, ya que muchos ataques fueron llevados acabo en el nombre de la Izquierda”.

Independientemente de cuando años tengo que estar en prisión, independientemente del precio que pago, siempre me llenaré de alegría al recordar cómo nosotros como Lucha Revolucionaria les humillamos esa mañana de Enero de 2007, cuando impactamos la fachada de la Embajada de EEUU con un RPG anti-tanque, y siempre recordaré con satisfacción las palabras de la entonces Secretaria de Estado de los EEUU Condoleezza Rice, que despertó al entonces arquitecto planetario George W. Bush diciendo: “Señor Presidente, nos han atacado en Atenas.”

Nikos Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria
Prisión de Domokos


Fuente: http://en.contrainfo.espiv.net/2015/04/23/nikos-maziotis-response-to-the/
Mira també:
http://en.contrainfo.espiv.net/2015/04/23/nikos-maziotis-response-to-the-state-department/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa