Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
Más sobre el 11-S
24 jul 2003
Si se aceptan a pies juntillas que los autores del atentado de las Torres Gemelas de Nueva York del mismo fueron organizaciones secretas terroristas de origen asiático y por âcausasâ? asiáticas y de enfrentamiento de Culturas, estamos en condiciones de encajar, de aceptar, de justificar y aun de aplaudir la brutal reacción de la Administración estadounidense invadiendo Afganistán y luego Irak, y mañana quién sabe qué otro país.
Si lo creemos, estamos en perfectas condiciones de ser benévolos con los mil modos de llevar acabo revanchismos a lo largo y ancho del planeta y de disculpar las barbaridades como las que alevosamente se cometen en Guantánamo, etc. Si damos por buena la versión oficial de aquellos hechos del 11 de setiembre del 2001, a todo lo que va sobreviniendo y a lo que se le tiene reservado al mundo podrá encontrársele fundamento, justificación y la coherencia propia de la ley del Talión...

De ahí la importancia de cuestionar o no la versión oficial de las supuestas múltiples colisiones de aviones aquel mismo día y de que sus autores fuesen o no miembros de organizaciones terroristas que, entre otras cosas y bien extrañamente, no han vuelto a repetir y ni siquiera a intentar.

Cuando el 5 del pasado mayo publiqué una colaboración que ponía seriamente en tela de juicio toda lo que yo considero responde a una trama gubernamental de la que participan sólo unos pocos -como es todo lo propio del oscurantismo-, automáticamente se me echaron encima exigiendo pruebas y se hicieron las consiguientes acusaciones de paranoia, de conspiración y de chaladura.
Empezamos porque yo no me basaba, ni me baso, tanto en aspectos periciales, técnicos o científicos del asunto como en una valoración directa del acontecimiento, ya histórico, desde una simple percepción humana, sensorial, intuitiva y de sentido común. Y lo primero que en tan espectacular ataque llamaba la atención es que aquel desplome perfectamente vertical de las Torres no era âlógicoâ? ni podía ser efecto de dos impactos laterales sobre una arquitectura vertical y longilínea como pocas. Bastaba haber visto alguna vez la demolición por explosión controlada de un gran edificio para estar asistiendo a otra.

No voy a volver a extenderme en otras consideraciones que también saltaron a la vista y cuyo valor va tomando cuerpo a medida que se van desarrollando acontecimientos, ya expuestas en mi âYo acusoâ? y refrendadas por otros que las comparten plenamente. Lo que ahora quiero decir es que son ya muchas las personas y hasta grupos de personas los que en el mundo están indagando sobre lo que a cualquiera -cualquiera que no sea un fascista redomado sediento de sangre y de crueldad, interesado en extender la violencia gratuita- le llama la atención y le resulta sumamente âraroâ?. Tantas piezas del puzzle que no encajan y tantas contradicciones y sombras, son típicas de las malas coartadas para un crimen tan aparatoso como decisorio de la Historia del presente, pero a las que se arriesgaronn sus autores porque cuentan con varios datos que en buena parte son perfectamente computables: credulidad de las masas, devoción por lo espectacular, fe generalizada en los gobernantes y en los medios de comunicación, adhesión de grandes porciones de población ya de antemano preparadas y proclives a aceptar la violencia del Estado como remedio para todos los males, animosidad más o menos subterránea o confesada hacia otras culturas...

En Indymedia Barcelona se publica âLas Torres fueron demolidasâ?, y hace unos días â¿Qué ocurrió realmente el 11-Sâ?. Ambas colaboraciones, en la línea de la tesis del periodista francés Thierry Meyssan que presentó poco después de lo acontecido.

Se ve que Barcelona es más proclive a subsumir puntos de vista más diversos sobre cualquier asunto, y algunos bien espinosos. Quizá sea, ya que ahora está de nuevo en entredicho la âeficaciaâ? del sistema de la ACP porque Barcelona no tiene âinstituídosâ? guardaespaldas ideológicos como los tiene Indymedia Madrid.

El caso es que la importancia que tiene poner o no en tela de juicio el 11-S tal como nos lo contaron, estriba lógicamente en las tremendas consecuencias que el hecho en sí está induciendo en la política del mundo y en la suerte de miles o millones de seres humanos. Si la mayor del silogismo está viciada, si interviene lo que la lógica formal llama âpeticio de principioâ? -es decir si se establece por las buenas como dato fijo precisamente lo que se cuestiona-, todo lo demás será una gigantesca impostura si no responde a la verdad. Y esto, que nos dén gato por liebre, es lo que muchos, cada vez más, ya no estamos dispuestos a consentir sin convertirnos en una mosca cojonera.

Ver entre otras:
http://americanfreepress.net http://www.serendipity.li/wtc.html
http://www.11-s.net

Jaime Richart

Comentaris

Re: Más sobre el 11-S
24 jul 2003
Per a la teva tranquilitat, crec que són pocs els lectors d´Indymedia que s´hagin cregut amb ulls clucs la versió oficial que va sortir de la casa blanca.
Cosa que tampoc vol dir que es creguin que algú va posar dinamita als fonaments del WTC per a justificar una guerra a l´Irak, Afganistan o on sigui , el que està clar es que hi ha un poder a l´ombra que juga a escacs amb la vida de tots nosaltres.
Re: Más sobre el 11-S
25 jul 2003
avui va publicar el primer reportaje del 11 S
del US Congress.
un gran libro. con mentiras, heroes, soldados, avions y mal mal suerte.
(sin referencías supongo ni ONZE sept ni Xile.

busco un tradución.
Re: Más sobre el 11-S
02 oct 2003
...una nueva formula genial de colonialismo..!!!!¿para una mente como la norteamericana,sabida y reconocida por todos,en la que el fin jusdtifica los medios, un fin tan apetitoso como es UNA GUERRA...,el mejor negocio por exelencia del neocapitalismo...,y un a posteriori control total de un pais tan rico como lo es Irak,¿que son dos torres de....?....una pena, porque el otro lado romantico de la historia era mas querido y deseado por el anhelo popular generalizado del pequeño David contra Goliat, ...en fin!!! puro cuento DE HADAS que a todos como a mi nos atrae pero que gentes con algo de sentido comun...no se tragan...un saludo
Sindicat