Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
DESALOJO!
24 jul 2003
La policia acaba de desalojar una ocupación de 6 personas en S Pere mes Baix en el barrio céntrico de la Ribera en Barcelona.
Es la una y cuarto cuando sacan a la última persona, un chico, de la casa de Sant Pere més Baix al 67. Según un vecino que lleva una tienda al 77 la policía llegó "sobre las once". Cinco camioneta en formación antidisturbio, más cuatro coches para bloquear las calles Metges y Llástics y los dos lados de la calle por unos 150 metros, un despliegue digno de una pequeña manifestación para 6 okupas. "No nos enseñaron ninguna orden judicial", dijo una de ell*s, orden que es necesaria en los casos de desalojo oficial.
Según los propios desalojados la casa se ocupó durante el día de ayer. Una vecina comentó que esta finca estaba vacía desde hace 18 años, sin reformar o alquilar las viviendas.
Al terminar la acción hace menos de media hora l*s desalojad*s se encontraban bien y no padecieron ninguna violencia física.
El despliegue causó disturbio a los vecinos, que tuvieron que dar vueltas para evitar el trayecto. La policia lo había cerrado porque los okupas "podrían tirar objetos de las ventanas y se le podrían caer en la cabeza", hecho practicamente imposible a unos 50 metros de la casa.
También las tiendas cercanas a la casa resultaron dañadas por esta acción, ya que algunos casos tuvieron que cerrar durante el desalojo, justo en las horas de punta de la mañana. Un cierre ordenado por la policia durante un desalojo sin autorización que causa perdidas económicas en uno de los barrios más pobres del centro de Barcelona.
Al final los desalojados se despidieron de la policía cantando en coro "otro desalojo, otra ocupación". Esperando la próxima ocupación.

Comentaris

Re: DESALOJO!
24 jul 2003
espeCULació>>>oku@pació>>>EXPROPIACIÓ
on es el fiscal anticorrupció????????????
Re: DESALOJO!
24 jul 2003
anglès:
ok they are evicting all the Social Centres from Gracia to the Mountains from the Balearics to the Lab from Galizia to La Ribiera.
They don't like squatters.
They don't like autonomy
they don't like freedom of expression
they don't like freedom of association
they don't like Gallecs.
they don't like Catalans.
they don't like Punkeees
they don't like Freakies
they don't like anarkistees.
they don't like anyone.

except those who can pay 160€ for a Forum 2004 ticket.

k se vayan todos! that they just fuck right off and sort out their own miserable lives and realise how fucking stupid and pointless their state, hierarchy and urban regeneration is.
[es k tinc ganas de fer tradució peró no puc fer tradució x cada desalajo de estiu. perqué hi ha tants no??
Sindicat Terrassa