Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Siguen ladrando, seguimos cabalgando (huelga Movistar)
12 abr 2015
Compañeras y compañeros: desde TeleAfonica.net queremos haceros llegar un comunicado de CCOO que nos parece muy interesante. Interesante, porque dice muchas cosas, si las sabemos leer entre líneas.

En primer lugar, este movimiento de CCOO y UGT se produce indudablemente por la potencia y fuerza que tiene la huelga indefinida que estamos llevando a cabo. Nunca habíamos vivido una lucha tan bien llevada, gestionada directamente por las y los trabajadores, decidida en asambleas, votada democráticamente, y peleada en todos los rincones y lugares del Estado.

La patronal, en este caso Telefónica y las Contratas, dan la primera muestra clara de debilidad. Acceden a "desbloquear el conflicto". Lo hacen con CCOO y UGT porque intentan que les salga más barato que negociar directamente con el comité de huelga. No podemos evitar que se reúnan, pero sí podemos aprobar o rechazar lo que planteen. El poder real es nuestro, nuestra es la decisión de luchar, porque nuestra es la huelga indefinida. La huelga parcial de dos días que convocan no es más que otra cortina de humo para tapar lo evidente: que sin la huelga indefinida, sin la lucha que hace ya quince días que dura en Madrid y que en el resto del Estado cumple ya cinco, no habría esta "amable" disposición de las empresas a mejorar nuestras condiciones.

Queremos resaltar una vez más los tres puntos clave que debe contener cualquier acuerdo o preacuerdo con la Patronal.

1.- El acuerdo debe beneficiar SUSTANCIALMENTE a los tres grandes colectivos implicados: plantillas directas, subcontratados y autónomos. Cualquier colectivo que se vea excluido debe obtener por nuestra parte toda la solidaridad y el compromiso de mantener la huelga indefinida hasta que esto no sea así. En este sentido, los objetivos de la huelga contenidos en las convocatorias de AST, CGT y Cobas, nos parecen ineludibles y mínimos para cualquier acuerdo.

2.- El acuerdo debe ser de carácter Estatal.

3.- Debe ser aprobado o rechazado en las asambleas provinciales, las mismas que han decidido sumarse a la lucha y que han conseguido, con su esfuerzo, que se abra esa negociación.

4.- Debe contener INEXCUSABLEMENTE, ya que si no es así, sería papel mojado, un compromiso firmado y rubricado de que todo el mundo que estaba trabajando en el sector antes de la huelga que comenzó el 28 de marzo, va a seguir trabajando en él. No vamos a aceptar ningún acuerdo, por bueno que sea, que no contenga las garantías antirrepresivas que necesitamos para garantizar que después no haya una oleada o goteo de despidos de la gente que se ha destacado en la lucha.

Compañeros y compañeras, lo estamos consiguiendo. Esta semana es clave. Esta semana hay que dar el Do de pecho. Esta semana tenemos que hacerles entender, a base de paro completo en cada vez más provincias y movilización, que estamos dispuestos y preparados para ganar esta batalla.

A continuación os adjuntamos el comunicado completo de CCOO. Transparencia informativa es lo que caracteriza a este blog. Juzgad vosotr@s mism@s.


"CCOO llama a los trabajadores de las subcontratas de Telefónica Movistar a secundar de forma masiva la huelga del día 15

La convocatoria ya está registrada en la Dirección General de Empleo al fracasar la mediación de esta mañana. Cobra, Elecnor y Abentel están dispuestas a desbloquear el conflicto
Ya está formalizada la convocatoria de huelga en las subcontratas de Movistar que se dedican a la instalación de telefonía. El acto de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) que ha tenido lugar esta mañana no ha dado resultado alguno, por lo que se ha depositado y sellado en la Dirección General de Empleo para dar cobertura legal a los trabajadores y trabajadoras que la secunden.

La que sí cumplió con las expectativas fue la reunión que CCOO y UGT han mantenido con las grandes empresas del sector para tratar de resolver el conflicto. Este sindicato llama a las plantillas a participar masivamente en la huelga del 15 de abril para meter presión en la negociación y conseguir un acuerdo satisfactorio.


10 de abril de 2015


Esta mañana, CCOO de Industria ha mantenido dos reuniones paralelas con la intención de encontrar una solución al conflicto de las subcontratas de Telefónica Movistar. En la que ha tenido lugar en el SIMA con las patronales CONFEMETAL, ADEMI y AMETIC, a las que están asociadas las empresas afectadas, este sindicato ha reclamado la necesidad de establecer un marco regulador de las condiciones laborales del sector en todos sus ámbitos, para evitar la excesiva precariedad y la competencia desleal entre las empresas por la vía de la reducción salarial.

CCOO también reclamó crear un mecanismo de control de la cadena de subcontratación para evitar las precarias condiciones laborales que sufren los autónomos del sector, en la mayoría de los casos falsos autónomos y autónomos dependientes. Unos trabajadores que en demasiadas ocasiones fueron
despedidos por las empresas subcontratadas por Telefónica y que ahora realizan jornadas laborales muy superiores a lo que establece la legislación laboral, lo que precariza las condiciones laborales y pone en peligro la salud y la seguridad.

Al no ser atendidas las exigencias de CCOO, la mediación acabó sin acuerdo, por lo que la convocatoria de huelga para el 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de abril ya ha sido depositada en la Dirección General de Empleo.

La segunda reunión se ha celebrado en la sede de la patronal con las empresas que representan el 40% de la facturación del sector. CCOO les trasladó las mismas reivindicaciones que planteó en el SIMA y Elecnor, Cobra y Abentel se mostraron dispuestas a desbloquear el conflicto. CCOO y UGT acordaron volver a reunirse la semana que viene en una mesa de negociación en la que estarán presentes todas las empresas del sector. Este sindicato espera que la huelga del día 15 sea tan multitudinaria que haga entender a las empresas que es más rentable profesionalizar el sector, que precarizarlo hasta el extremo."


https://twitter.con/teleafonica

http://teleafonica.blogspot.com.es

https://ca-es.facebook.con/teleafonica

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Siguen ladrando, seguimos cabalgando (huelga Movistar)
13 abr 2015
CC.OO. y UGT buscan tener el control del conflicto y una vez más, serán los que ofrecerán salidas a las empresas dejando pactos abiertos a las múltiples interpretaciones o ambiguos, que serán utilizados en beneficio de las patronales de las empresas...

Mucha fuerza y lucidez para la lucha. Telefonica es una de las grandes empresas más explotadoras y las empresas de subcontratas como Elecnor, Cobra, Abentel, etc..., no dejan de ser grandes empresas de la subcontratación en todos los ámbitos, y siguen las directrices de Telefónica, el gran padre, déspota y empresarial, en cuyos consejos directivos se reúnen los más duros grupos de fuertes sectores financieros y de la banca...

Golpear a Telefónica, es también una llamada de atención al resto de grandes empresas.

Habría que encontrar formas de solidarizarse con los trabajadores y trabajadoras autónomas, contratadas y fijas en lucha...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more