Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Sigue la huelga (Movistar)
11 abr 2015
Alguien nos ha regalado esto. Parece el resumen de la asamblea de Barcelona, multitudinaria hoy, más de 600 personas. Pero está escrito en otra clave. Disfrutémoslo.
vaga movistar.jpg
vaga2.jpg
vaga3.jpg
Diario sentimental de otro día de huelga:

Peleándola en cada rincón, en cada empresa, en cada provincia, la huelga, nuestra huelga, tan atacada por todos los flancos, que parece que va a morir cada día, resurge con más fuerza que el anterior.

La defendemos cuando una empresa nos amenaza y corremos a meterle un escrache con fuerza. La hacemos crecer cuando a cada carta amenazadora respondemos con la presencia digna y firme de tantos compañeros. La mimamos cuando nos volvemos a reunir en asambleas para darnos fuerza y para volver a constatar que somos capaces de todo. La sentimos nuestra cuando vemos, con toda claridad y sin engañarnos, que este camino no tiene vuelta atrás, no admite tablas, el perdedor no tomará cerveza con el ganador al final de la partida. Esto es a cara de perro. De aquí solo salimos ganando. No se concibe que podamos cambiar el registro de rebelarnos martes y miércoles no, jueves quién sabe, y volver a someternos al yugo que hemos sacudido hasta que vuelva a decirlo el oráculo. La huelga es un estado de conciencia. No somos robots, no somos programables, no cambiamos de registro, y en este momento, somos huelguistas. Indefinidamente.

Piquetes, esa palabra criminalizada por el poder pero que para nosotros y nosotras es nuestro alimento. Corrigen la desigualdad, hacen pequeño al gigante y engrandece a los de abajo. Sabernos partícipes de algo colectivo tan grande, de manejar por una vez nuestro rumbo, de sentirnos parte de un todo, pensando que, aunque podamos sentirnos solos, en tantas y tantas partes hay alguien como nosotros haciendo lo mismo, trabajando para lo mismo, conspirando para lo mismo, pues somos lo mismo.

Asambleas. Encuentros donde todo es posible, donde las ideas se multiplican, donde nos reconocemos al mirarnos y sabemos ver cuanto esfuerzo hemos dedicado a esto. Aqui somos iguales, aqui no hay jefes, aqui está el germen de algo nuevo. Nuevas condiciones de trabajo, dignas. Nueva manera de ver el futuro, esperanzada. Nueva forma de relacionarnos, de igual a igual. Ni altura, ni cualidades, ni color, ni idioma. Nada de lo que nos puede diferenciar tiene la más mínima importancia comparado con lo que nos une. La asamblea habla. Decide luchar. Nos sentimos fuertes. Que se preparen.

Si la democracia es algo, es esto. Si la libertad es algo, es esto también. Si la dignidad es algo, hoy somos nosotr@s.

Ya estamos ganando. Lo quieren ignorar. Preferirían no verlo. Intentan no verlo. Pero no es posible.

La huelga sigue. La huelga morderá otra vez, con más fuerza, más hondamente, más rabiosamente.

La vida adquiere otro significado. Después de esto, no seremos solamente números, técnicos, no seremos simplemente personas que trabajan para vivir. No nos conformaremos con las migas. Querremos el pan entero, porque es nuestro y lo hemos hecho con nuestro sudor. Somos la semilla del mañana y victoriosos, aunque vosotros penseis que no, estamos deseando que llegue el siguiente momento para volver a saltaros al cuello.

Haríais bien, sucios explotadores, en preocuparos.

MANTENEMOS LA LUCHA EL FIN DE SEMANA. HAY QUE GANAR!

Anónimo.



https://twitter.com/teleafonica

http://www.teleafonica.net

https://es-es.facebook.con/teleafonica

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sigue la huelga (Movistar)
11 abr 2015
"Los que hablan de revolución y de lucha de clases sin referirse explícitamente a la vida cotidiana, sin comprender lo que hay de subversivo en el amor y de positivo en el rechazo de las obligaciones, tienen un cadáver en la boca”, afirmaba Raoul Vaneigem y en ella se han escudado, y no sin razón, tanto él como los demás “reformadores de la vida cotidiana”. Pero también podríamos entender esa afirmación comprendiendo su otra cara: Que quienes hablan de transformar la vida cotidiana sin referirse explícitamente a la revolución y a la lucha de clases, sin comprender lo que hay de subversivo en la acción individual pero a la vez social y de positivo en el rechazo de las ideologías individualistas, también tienen un cadáver en la boca…
Ambas afirmaciones son verdades, pero separadas son sólo verdades parciales

http://hommodolars.org/web/IMG/pdf/cuadernosdenegacion2_clase-2.pdf

http://cuadernosdenegacion.blogspot.com.es
Sindicat