Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
11:00
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Palabras de la compañera Sol Farias Vergara
10 abr 2015
Hoy se cumplen 30 años del asesinato de mis tíos Eduardo y Rafael , a mano de los pacos Alex Ambler, Francisco Toledo, Jorge Marín, Marcelo Muñoz. No tenemos certeza de si cumplen o no condena en la cárcel. //insurrecto36.wordpress.com
tamara-sol-maki.jpg
Palabras de la compañera Sol Farias Vergara para la conmemoración de los 30 años de la muerte en combate de Eduardo y Rafael Vergara Toledo.

9 abril, 2015 Insurrecto Chile, Tamara Sol
tamara sol maki

A 30 años del asesinato de Eduardo y Rafael
Nacimos en Democracia

Hoy se cumplen 30 años del asesinato de mis tíos Eduardo y Rafael , a mano de los pacos Alex Ambler, Francisco Toledo, Jorge Marín, Marcelo Muñoz. No tenemos certeza de si cumplen o no condena en la cárcel.

Lamento no haberlos conocido para aprender de su sabiduría. Mi familia me ha enseñado sobre ellos y lo valiosos que eran para la gente. Su enemigo era claro: La dictadura de Pinochet, pero ante todo, eran sus anhelos, sueños y aspiraciones lo que los movía, sus corazones. La comunidad cristiana y la UP les mostraron una posibilidad de vivir en solidaridad, apoyándose mutuamente, trabajando todxs para y por todxs, con cariño y amistad. Pero sabían que habían quienes veían en el territorio chileno y sus habitantes esclavos y riquezas para explotar, por lo que no sería fácil derrotar a tal enemigo. Había que armar al pueblo. Entonces se hicieron miembros del partido marxista/leninista MIR, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, organizando la guerrilla contra los milicos en pos de hacer el “Poder Popular”, y a través de las milicias defenderse y ganar territorios.

Los poderosos, a través de sus aparatos de inteligencia, fuerzas armadas y policías derrotaron a los grupos guerrilleros, siendo su arma más eficaz “la infiltración”, los informantes, los sapos, la tortura, la muerte y las desapariciones; logrando desarticular desde dentro sus estructuras. Ganaron la guerra. Dejando la pasada libre a humanos ambiciosos, avarientos, codiciosos, para hacer y deshacer con la tierra, y su gente; a los mismos que han transformado el planeta en un lugar enfermo, lleno de prisiones, manicomios, contaminación, desequilibrio y materialidad.

La dictadura a fin de cuentas fue “la habitación 101” de Orwell; una doctrina de dolor y sufrimiento para implantar a la fuerza la idea de consumo, dependencia de los bienes materiales que los mismos doctrinarios nos venden. Así mismo las mujeres madres en la lógica del sálvate si puedes, se ven obligadas a recurrir a los hombres, cuando no hay una comunidad que disponga a criar, generando también ahí, un lazo de interés en el que el hombre espera “algo” de ella. Relaciones de poder y autoridad: empresario/trabajador, estado/individuo, grupo económico/sociedad.

Hoy buscamos el quiebre de esas relaciones de dependencia, porque descubrimos que el enemigo de estos tiempos está dentro nuestro; cuando reconocemos autoridades, derechos, géneros, leyes, patrones, dependencias; cuando nos olvidamos de nuestros ancestros, y del planeta en que habitamos; cuando contribuimos a la explotación de las personas, los animales, la tierra, el agua; cuando nos quedamos cruzados en la comodidad de la seguridad que brinda el progreso; cuando el ego también nos gana y perdemos de vista “nuestro norte”… ¿TENEMOS NORTE?, ¿ o un objetivo, ya sea con gente, para algún territorio o de sabotaje a la maquinaria que destruye la vida?; cuando nos vemos que somos nosotrxs, lxs unicxs capaces de acabar con la explotación, porque sin nosotrxs no hay riqueza.

Hoy lo medios de comunicación y publicidad son herramientas que han logrado poner el consumo por sobre la vida, los valores de la solidaridad, apoyo mutuo, trabajo de todxs para y por todxs, amistad, entrega están en extinción. La masa se expande como una plaga y traga todo lo que le den. Hoy nuestra tarea es erradicar las relaciones de poder, y vivir aquí y ahora la libertad en ellas. Esa es la forma, el medio y el fin. Así y solo así se reproduce a libertad de ser individuos con voluntad propia, desde nosotrxs comienza entonces el tejido del cariño y la amistad sin dominio. Así como lo he recibido de mi familia y amigxs.

Un abrazo a todxs lxs que han estado cerca de alguna manera. Ustedes me mantienen firme.

CUIDENSE.

No perdamos de vista que somos gente de la tierra y no necesitamos más de lo que ella nos da.
Desde San Miguel, de un módulo de extrema vigilancia. Los quiere.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more