Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Para apoyar a la Casa Encantada!
24 jul 2003
Esta mañana se ha iniciado el derribo de la Casa Encantada
831.png
(traducciones al catalán son bienvenidas)

La Casa Encantada es parte del patrimonio histórico de Santiago. En ella hemos situado el centro de operaciones de estos últimos doce años de activides socioculturales de todo tipo, y por eso hemos decidido ir a los tribunales cuando fué incluída en un área de recalificación urbanística: actualmente nuestra demanda está en el Tribunal Superior de Xustiza de Galiza, pendiente la valoración como inmueble histórico.

Como la mayoría ya sabreis, como parte de este proceso judicial hemos tenido que abandonar el inmueble... pero nos mantenemos vigilantes y cerca, y por eso llevamos tres semanas de acampada en los alrededores de la casa para garantizar con nuestra presencia que no se derribe la casa, ya que la constructora está dispuesta a practicar una política de hechos consumada puesto que el alcalde socialista? Sánchez Bugallo está al parecer muy interesado en esta operación urbanística.

Tal como esperábamos, las excavadoras llegaron sin previo aviso, y por el momento hemos conseguido parar el derribo. Algunos (y algunas) de nuestras compañeras están en el tejado impidiendo con sus cuerpos el derribo, y de momento lo hemos conseguido.

Pero mañana es el día del apóstol, con la visita de Rajoy y el resto de ministros que a pesar de haber demostrado su incompetencia van a ser premiados en nuestras narices con un símbolo de nuestras instituciones así que ya os podeis imaginar la dotacion policial que tenemos por visitantes.

Podríamos enfrentar esto oponiendo violencia, pero simplemente no es nuestro estilo. No consideramos muy elegante recibir a ostias a nuestros visitantes, aunque vengan a echarnos e incluso aunque seamos nosotros quienes les pagemos para que lo hagan.

Por otra parte proyectos como la Casa Encantada han trascendido con mucho su extensión local, y nuestras iniciativas son parte de un movimiento de solidaridad que día a día agita de su somnolencia a esa sociedad del bienestar que a cambio de poder calentar su comida precocinada en 37 segundos ignora conscientemente las matanzas de áfrica, las corruptelas de américa latina, las mentiras de occidente y voy a parar por que lo importante es:

que podemos parar el derribo. Hay una demanda judicial pendiente, y mientras no se resuelva, la casa no se puede derribar. Si una empresa decide por su cuenta y riesgo tirarla incurre ella y la corporación municipal que firma la autorización es la responsable administrativa, penal y política.

Nombres y apellidos:

Xosé Sánchez Bugallo: 981 542 342
*Ramón Lueje: 981 543 165
Es el Xerente de Urbanismo y Director do �rea de Urbanismo. Esta es la persona contra la que habría que emprender acciones legales (y contra cuya actuación estamos ya estudiando cómo actuar).

Pues nada más. Sólo nos queda dejar esta botella en ese mar tan lleno de publicidad que es nuestra red, y ojalá el chapapote no oculte su voluntad de continuar adelante, y su consciencia clara de que sin tí no será posible.

Adelante! Y muchas gracias.

A Casa Encantada
Mira també:
http://causaencantada.org/
http://galiza.indymedia.org/

Comentaris

Re: Para apoyar a la Casa Encantada!
24 jul 2003
dintre de una hora trucare!!!
solidaritat!!
espeCULació>>>okup@ció>>>EXPROPIACIÓ

on es el fiscal anticorrupció????????????
Re: Para apoyar a la Casa Encantada!
24 jul 2003
hemos conseguido paralizar el derribo: la excavadora se ha cargado parte de la fachada, pero entre las llamadas -grácias!- que han colapsado la oficina de urbanismo y la acción no violenta de las gentes de la asociación hemos conseguido pararlo por el momento.

esta tarde será una tarde caliente: habrá gente en el Concello, por que non han conseguido terminar lo que se proponían, de modo que es necesario seguir llamando.


solidaridad!!
Re: Para apoyar a la Casa Encantada!
24 jul 2003
PROPAGANDA
Según una encuesta, el 80% está en contra del desalojo de la Casa Encantada. Es necesario concienciar a las personas desmovilizadas, sólo así conseguiremos que la causa avance. Si alguien tiene tiempo, que se curre un panfleto, unas pegatas o algo y que lo suba a indymedia
UM DESALOJAMENTO, OUTRA OKUPAÇOM!
Re: Para apoyar a la Casa Encantada!
24 jul 2003
aki os mando un traduccion aunque hay algun error,ya que viene de un programa!!!
Salut i llibertat!!!
La Casa Encantada és part del patrimoni històric de Santiago. En ella hem situat el centre d'operacions d'aquests últims dotze anys de *activides socioculturals de tot tipus, i per això hem decidit anar als tribunals quan *fué *incluída en un àrea de *recalificación urbanística: actualment la nostra demanda està en el Tribunal Superior de *Xustiza de *Galiza, pendent la valoració com immoble històric.



Com la majoria ja *sabreis, com part d'aquest procés judicial hem hagut d'abandonar l'immoble... però ens mantenim vigilants i prop, i per això duem tres setmanes d'acampada als voltants de la casa per a garantir amb la nostra presència que no es derroqui la casa, ja que la constructora està disposada a practicar una política de fets consumada ja que l'alcalde socialista? Sánchez *Bugallo està pel que sembla molt interessat en aquesta operació urbanística.



Tal com esperàvem, les excavadores van arribar sense previ avís, i de moment hem aconseguit parar l'enderrocament. Alguns (i algunes) de les nostres companyes estan en la teulada impedint amb els seus cossos l'enderrocament, i de moment ho hem aconseguit.



Però demà és el dia de l'apòstol, amb la visita de Rajoy i la resta de ministres que a pesar d'haver demostrat la seva incompetència van a ser premiats en els nostres nassos amb un símbol de les nostres institucions així que ja us *podeis imaginar la *dotacion policial que tenim per visitants.



Podríem enfrontar això oposant violència, però simplement no és el nostre estil. No vam considerar molt elegant rebre a *ostias als nostres visitants, encara que vengen a tirar-nos i fins i tot encara que siguem nosaltres qui els *pagemos perquè ho facin.



Per altra banda projectes com la Casa Encantada han transcendit de bon tros la seva extensió local, i les nostres iniciatives són part d'un moviment de solidaritat que dia a dia agita de la seva somnolència a aquesta societat del benestar que en canvi de poder escalfar el seu menjar *precocinada en 37 segons ignora conscientment les matances de *áfrica, les *corruptelas de *américa llatina, les mentides d'occident i vaig a parar per que l'important és:



que podem parar l'enderrocament. Hi ha una demanda judicial arracada, i mentre no es resolgui, la casa no es pot derrocar. Si una empresa decideix pel seu compte i risc llençar-la incorre ella i la corporació municipal que signa l'autorització és la responsable administrativa, penal i política.



Noms i cognoms:



*Xosé Sánchez *Bugallo: 981 542 342

*Ramón *Lueje: 981 543 165

És el *Xerente d'Urbanisme i Director do Àrea d'Urbanisme. Aquesta és la persona contra la qual caldria emprendre accions legals (i contra l'actuació de les quals estem ja estudiant com actuar).



Doncs gens més. Només ens queda deixar aquesta botella en aquest mar tan ple de publicitat que és la nostra xarxa, i tant de bo el *chapapote no oculti la seva voluntat de continuar avant, i la seva consciència clara que sense *tí no serà possible.



Avant! I moltes gràcies.



A Casa Encantada

Mira *també:

*http://*causaencantada.*org/
Re: Para apoyar a la Casa Encantada!
25 jul 2003
se acaba de publicar una revistilla :) en formato pdf, echadle un vistazo: es el Belvís Tudei y está en

http://causaencantada.org/
Sindicato Sindicat