Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació : guerra
Caravana en Pensilvania por la salud y libertad de Mumia Abu-Jamal
04 abr 2015
Tras el ingreso en el hospital de Mumia, y el silencio de la industria carcelaria y hospitalaria, finalmente los familiares de Mumia pudieron comprobar su grave estado de salud y los temores de que, al igual que fatalmente sucediera con Phill África, pudiera sufrir graves consecuencias para su salud con el ingreso hospitalaria.

Los familiares han hecho un llamamiento solidario para colaborar económicamente con la atención médica de confianza de Mumia y un tratamiento acorde que, hasta el momento, la prisión le ha negado administrándole una medicación que, con mucha probabilidad, le ha causado la crisis médica.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/495333/index.php
11094689_868398553201838_3424966092462176886_n.jpg
Hoy el 3 de abril los familiares y simpatizantes de Mumia Abu-Jamal se reunieron afuera de la prisión SCI Mahanoy, donde realizaron una conferencia de prensa y algunos pudieron visitarlo. Luego fueron en caravana al Departamento de Correcciones de Pensilvania, donde lo hicieron claro que no dejarán de presionar al DOC hasta que Mumia reciba el tratamiento que necesita urgentemente.

Gracias a la presión ejercida por gente en varias partes del mundo que llamaron a la prisión, hoy Mumia Abu Jamal fue permitido ver a algunos familiares y simpatizantes durante una hora: Keith Cook, Johanna Fernandez, Orie Lumumba, Abdul Jon y Mike Africa. Mumia llegó a la sala de visitas en una silla de ruedas.

El estado físico de Mumia está muy grave. No debieron haberle dado de alta del hospital para llevarlo de regreso a la clínica de la prisión de Mahanoy, donde recibió un tratamiento extremadamente perjudicial. Cuando lo trasladaron anoche, él no pudo caminar. No le han dado una dieta alternativa, la cual es una parte crítica de un buen tratamiento para la diabetes. No ha visto ningún doctor capacitado en la diabetes de inicio en la madurez. Habla con dificultad, arrastrando sus palabras aunque sigue con el mismo compromiso y determinación de espíritu.

Para ayudar con los gastos médicos de Mumia: http://bit.ly/rise4mumia

#mumiamustlive #freemumia

Fuente: Información tomada de prisonradio.org
Foto: Gabriel Bryant
Mira també:
http://wp.me/P4jVin-du

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat