Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
¡Solidaridad con los anarquistas represaliados en la “Operación Piñata”!
02 abr 2015
Un nuevo golpe represivo al anarquismo ha tenido lugar llamado “Operación Piñata”. Este pasado lunes 30 de marzo han sido detenidas 37 personas en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada, 15 de ellas acusadas de pertenecer a los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), organización sobre la cual los esbirros del Estado se inventan la rimbombante acusación de que es una “organización criminal con finalidades terroristas”. Cinco de ellas han ingresado en prisión. Desde hace un tiempo ya, y ocurrió exactamente lo mismo en la pasada “Operación Pandora”, el Estado no actúa contra los anarquistas por lo que supuestamente han hecho sino por lo que pudieran llegar a hacer. Se trata del Derecho Penal del Enemigo donde se sancionan conductas en las que la “autoridad competente” atribuye el papel de llevar a la comisión de delitos futuros que ni siquiera existen.

Se trata de una vuelta de tuerca represiva más eliminando los pocos aspectos “garantistas” que el Estado dice proporcionar, como si de una dádiva se tratase, pero que no son más que conquistas arrancadas tras décadas de lucha y que ahora se eliminan a pasos agigantados. Cada vez más y con mayor fiereza este va mostrando su verdadera faceta: el de gendarme descarado de los intereses de empresarios y banqueros despojándose de su supuesto carácter social y “garantista”. Para los que nunca nos hemos creído estos ropajes del Estado, que sabemos que no existen las dádivas y que toda conquista es fruto de la lucha, no nos sorprende este nuevo golpe represivo pues sabemos que cualquier concesión hecha por el Poder no es más que papel mojado sino existe un pueblo movilizado no solo para hacerla respetar con su fuerza sino para avanzar hacia una sociedad sin Estado ni clases sociales.

Esta vez les ha tocado a los anarquistas pero este entramado represivo en el que participan jueces, policías, políticos y periodistas se focaliza contra todo tipo de disidencia y lucha social (Bloqueo al Parlament, Can Vies y demás Centros Sociales, Huelgas, Movilizaciones contra los desahucios, etc.) que cuestione y se enfrente a este sistema. Nuestra respuesta debe ser el incremento de la solidaridad y la potenciación de todos estos combates hasta conseguir derribarlo.

Por ello exigimos la inmediata libertad de los 5 encarcelados y la retirada de todos los cargos a los encausados de la “Operación Piñata”. También exigimos la libertad de Mónica y Francisco y la retirada de cargos a los encausados de la pasada “Operación Pandora” y a los 5 de Sabadell.

Compañeras, compañeros encarcelados os queremos en la calle, no estáis solos.

Si pretenden callarnos, no lo conseguirán

¡Muerte al Estado, Viva la Anarquía!

CNT Catalunya

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Solidaridad con los anarquistas represaliados en la “Operación Piñata”!
02 abr 2015
Merece la pena leerse el articulo que publica al respecto Shangay.Lily en http://blogs.publico.es
vualá: http://blogs.publico.es/shangaylily/2015/04/01/operacion-pandora-y-pinat/
Sindicat Terrassa