Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Atenas, Grecia: La FAI incendia vehículos de las empresas ISS y Vodafone.
01 abr 2015
Atenas, Grecia: La FAI incendia vehículos de las empresas ISS y Vodafone.

[Traducido por el Círculo Nihilista Sparagmos cn_sparagmos(arroba)riseup.net]


“El Estado aterroriza,
Insulta, simula, enerva, finge
Su omnipotencia ahora es un mito
Nuestra ira nos fortalece, su alienación no nos toca
Las ventanas de las tiendas de la autoridad son golpeadas por nosotrxs con piedras
Las cadenas de la obediencia son derretidos por las llamas insurreccionales que arden en cada corazón oprimido
Nuestro ojos están abiertos
Nuestros ojos captan cada sonido
Nuestros pensamientos son de cristal.
Nuestra rabia es inconcebible
Nuestra elección es una: lucha violenta, incontrolable y permanente para destruir el Estado y el Poder.
Estamos enojadxs, somos rebeldes.
SOMOS TUS PEORES PESADILLAS”

Lambros Foundas

Tras la revelación del plan de escape de la Conspiración de Células del Fuego desde la cárcel de Koridallos, del que sus miembrxs han asumido toda la responsabilidad, la unidad anti-terrorista, expuestos por el completo plan preparados por lxs compañerxs encarceladxs, desencadenaron conjuntamente con los conocidos soplones de los medios masivos del engaño, un salvaje progrom de arrestos a sus parientes y amigos, el que resultó en la detención de la madre de Gerasimos y Christos Tsakalos y la novia del primero, bajo los cargos de pertenencia y participación de organización terrorista.
La selección de los parientes y amigos de anarquistas encarceladxs por los viles jueces y los conchasdesumadre de la unidad anti-terrorista no es algo nuevo, como hemos visto repetidas veces en el pasado, en casos como la esposa de Dimitris Koufodinas, quien fue encarcelada en las celdas de aislamiento subterráneas de la cárcel de Koridalos por la participación en 17 de noviembre y la esposa de Kostas Gournas, miembros de Lucha Revolucionaria, quien fue enjuiciada por el caso.

En este caso, las ridículas acusaciones atribuidas a los parientes de la Conspiración, firmadas por los asquerosos Nikopoulos y Asprogerakas (este último, al mismo tiempo, firmó las excarcelaciones de los miembros de Amanecer Dorado), muestra la rabiosa venganza de las autoridades represivas contra la implacable y orgullosa actitud de lxs compañerxs encarceladxs, anteponiendo ante ellxs el chantaje emocional del encarcelamiento de sus seres queridos.

Lxs compañerxs y la anarquista Angeliki Spyropoulou, se encuentran desde el 2 de marzo de huelga de hambre hasta la muerte, en respuesta a la vengativa detención de sus parientes, demandando su liberación inmediata. El mismo día Maziotis, Gournas y Koufodinas[1], y los presos anarquistas que participan de la Red de Luchadores Presos, empezaron una huelga de hambre contra la legislación anti-terrorista, las cárceles tipo C y en demanda de la liberación inmediata de Savvas Xiros[2]. Aparte de los distintos puntos de partida y percepciones teóricas que podamos tener, creemos que las demandas por las que luchan los anarquistas en huelga de hambre conciernen a todxs, por lo que apoyamos su lucha.

Mediante nuestra acción queremos enviar nuestra fuerza y solidaridad incendiaria a lxs hermanxs encarceladxs de la Conspiración y a Angeliki Spyropoulou. Sigan fuertes, hermanxs, nuestro tiempo llegará. El 5 de marzo incendiamos un vehículo en la calle Messologiou en Dafni, propiedad de la empresa ISS, la cual, entre otras cosas, entrega servicios de seguridad y también ha emprendido la limpieza de los estériles espacios de movimiento mecanizado en el Metro, y el 14 de marzo, entregamos al fuego un camión propiedad de la empresa Vodafone en la calle Theocritus, en Nueva Smyrni.

“La sociedad es el espejo del lugar absurdo donde estoy encerrado: una cárcel de muros infranqueables y celdas invisibles”
Adriano Antonacci [3]

El control social es una de las principales estrategias de consolidación de la dominación. Sus aplicaciones prácticas responden a circunstancias históricas que este tiene que enfrentar y aseguran su justificación formal por “razones de seguridad”.

La sensación de seguridad se refiere a un bien social, el bien común, deja de existir como un logro fundamental de la estructura social cuando esta es desafiada, cuando se agrieta y se vuelve frágil la paz social. La desestabilización de la fábrica social se expresa en el desafío práctico, declarado por las acciones agresivas y las hostilidades internas de la guerra anarquista, que desarrolla su propio potencial, expresando una amenaza directa a todas las formas de autoridad.

Su presencia y su difusión se encuentran en las prioridades de las políticas del Estado, el cual es articulado básicamente en dos ejes principales: el esfuerzo de prevención de riesgos y una extensión indefinida del concepto de sospechoso. Estos dos elementos son componentes del paradigma represivo moderno, expresado significativamente por medio de la consolidación de un sistema de control al estilo del panóptico. Los movimientos, los comportamientos, las relaciones y la comunicación se vuelven un campo de observación del cual los mecanismos de la autoridad intentan anticiparse extrayendo información.

Las cámaras de seguridad en todos los rincones de la metrópolis, búsquedas dirigidas y patrullas policiales en las zonas de las empresas de seguridad que monitorean las comunicaciones telefónicas, son indicativos de un control que se muestra con la imagen refinada de la modernización. La injerencia en nuestros momentos privados, que apunta a la extracción y el procesamiento de la información, a fin de formar un conocimiento más amplio sobre el individuo, se produce a través de los avances tecnológicos y sus aplicaciones prácticas, que en los últimos años parece crecer y apuntar específicamente hacia esa dirección. El paradigma represivo es la seguridad de la autoridad. Es lo que siempre fue y lo que continuará siendo.

“Hoy, que el mundo está pudriéndose y la deshonestidad y el compromiso humillan incluso a las almas valientes, sola una táctica es práctica y beneficiosa. Ser inquebrantable.”
Nikos Kazantzakis[4]


A partir de la constatación de que Estado y Sociedad son elementos inherentes de la civilización de esta época, con la persona o la faceta con la que se presenten, son un enemigo de la libertad individual. Nosotrxs, por nuestra parte, le damos la bienvenida a la palestra política a los izquierdistas-estatistas de SY.RIZA[5] y los nacionalistas de ANEL[6], jurándoles el perturbar la paz social en cada oportunidad y con toda nuestra fuerza.

Al igual que todo rebaño necesita de su pastor, así lo hace la mayoría, la cual sella en las elecciones la perpetuación de su esclavitud, necesita su salvador. Esta vez escogieron esperar bajo la mesa del gobierno de los comerciantes de esperanza de SYRIZA, ilusionados en agarrar una miseria, esperando el asenso social y económico que su Alexis les prometió antes de las elecciones. Las promesas dadas por SYRIZA fueron especialmente atractivas y tranquilizantes para la mayoría y de socorro en relación al último período de duras políticas públicas de los gobiernos anteriores.

Las políticas implementadas por los Estados capitalistas, independientemente de los matices y diferencias ideológicas, diseñadas para mantener de la paz social, tratan de asimilar la fuente del resentimiento y la indignación de la masa. La digestible retórica de la izquierda y sus promesas de moderación parecieron haber convencido no solo a los camaleones votantes sino también a una parte del ambiente anarquista, el que se apresuró en apoyarle, formalizando su coqueteo con la izquierda del régimen. La realidad, sin embargo, confirma que las esperanzas son ilusiones. La autoridad humanitaria, reformista o refinada, no significa más que traspaso a otrxs de la administración de nuestras vidas.

Al mismo tiempo, las masas celebran junto con SYRISA las supuestas victorias en las negociaciones europeas, al mismo tiempo ocurren crisis internas en la policía, mientras simultaneamente un gran show de terror está siendo organizado con invasiones a las casas de anarquistas, secuestros y arrestos de personas, seguidos del canibalismo de la TV, presentándoles como productos de consumo por el bien del apetito televisivo de la sociedad. Lo mejor para los líderes y las percheras de los ministerios de Justicia y de Orden Publico, es que graben en su mente que no vamos a permanecer como espectadores viendo a nuestros compañerxs y presxs anarquistas ser ridiculizados. Mientras existan la autoridad, siempre existirán individualidades rebeldes encarnando el enemigo interno.

“La cosa más importante es, sin embargo, yuxTaponernos a la sociedad. Un comportamiento que señalará que no nos vamos a rendir a la sociedad, ni centralizar nuestras actividades alrededor suyo, sino que viviremos según nuestro propios términos”.
Feral Faun

Llamamos a cada individualidad rebelde, a cada anarquista de praxis a incrementar y escalar nuestros ataques en solidaridad con lxs huelguistas de hambre.

FUERZA A LXS ORGULLOSXS MIEMBRXS DE LA CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO.

FUERZA A ANGELIKI SPYROPOULOU

FUERZA A TODOS LOS ANARQUISTAS EN HUELGA DE HAMBRE – CUMPLIMIENTO INMEDIATO DE TODAS LAS DEMANDAS

FUERZA AL ANARQUISTA SPYROS MANDYLAS QUE ESTÁ EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 11 DE MARZO EXIGIENDO SU LIBERACIÓN INMEDIATA.

SALUDOS DE SOLIDARIDAD A TODXS LXS ANARQUISTAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA TIERRA DEL CAUTIVERIO A LO LARGO DEL MUNDO

ATACAR LA SOCIEDAD-CÁRCEL – MUERTE A LA CIVILIZACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN


Federación Anarquista Informal / Frente Revolucionario Internacional
Fuego y Furia

P.D.: Continuará.


****

Notas de la Traducción:

1. Maziotis y Gournas pertenecen a Lucha Revolucionaria, mientras que Koufodinas a 17 de Noviembre, organización de guerrilla urbana marxista-leninista.
2. Savvas Xiros, miembro de 17 de Noviembre.
3. Nikos Kazantzakis (1883-1957), escritor y filósofo griego.
4. Escrito del prisionero anarquista Adriano Antonacci
https://publicacionrefractario.wordpress.com/2014/05/01/italia-escrito-d/
5. SYRIZA. Coalición de la Izquierda Radical .
6. ANEL. Griegos Independientes, partido de derecha.


Tomado de Inter Arma https://interarma.info/2015/03/18/ellada-ebrismos-oximatos-etairias-iss-/
Mira també:
https://interarma.info/2015/03/18/ellada-ebrismos-oximatos-etairias-iss-athina/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat