Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
República Checa: Célula Poesía del Fuego FAI/FRI incendia patrulla policial – Proyecto Fénix 2015 “Destruyamos la represión”.
01 abr 2015
El jueves 26 de marzo del 2015 hicimos un ataque incendiario a una patrulla policial en la ciudad de Olomouc. El ataque contra la maquinaria represiva significa luchar por la libertad.
República Checa: Célula Poesía del Fuego FAI/FRI incendia patrulla policial – Proyecto Fénix 2015 “Destruyamos la represión”.

[Traducido por Círculo Nihilista Sparagmos cn_sparagmos ARROBA riseup.net]

Declaración de la Célula Poesía del Fuego FAI/FRI

El jueves 26 de marzo del 2015 hicimos un ataque incendiario a una patrulla policial en la ciudad de Olomouc. El ataque contra la maquinaria represiva significa luchar por la libertad. Porque donde se necesita represión, no hay espacio para que pueda florecer la libertad. No existe lugar sin represión. La represión es una instrumento del Estado y el Capital. La represión y la autoridad son dos lados de la misma moneda. La represión es global. Viene tanto del Estado como del sector privado. Cooperan a lo largo de todo el mundo. Todos han conocido algún tipo de represión, a excepción de lxs que no quieren vivir sus propias vidas. Lxs que agachan la cabeza y que voluntariamente aceptan las órdenes. Lxs que rechazan el orden existente conocen las consecuencias. Todxs lxs que incluso solo intentan conseguir su sueldo impago, con los medios de la acción directa, la gente en huelga salvaje, la gente atacando las vallas o la gente saqueando en los disturbios, lo sabe. Estamos contentxs con cada demostración de insurrección que cruza los límites de la legalidad, pero solo en los casos de que no exista una demanda de represión contra otrxs. Un día la gente ataca a la policía en lucha contra los impuestos, al día siguiente exigen leyes más estrictas contra la gente sin casa y lxs “inadaptadxs”, al tercer día ellxs mismxs se convierten en sin casa y quieren más dinero de los impuestos del gasto social, al cuarto día encuentran algún trabajo y de nuevo evitan pagar los impuestos. Las condiciones en las que vivimos influencian nuestras vidas, pero no debemos usarlas como excusa. Lo que es más importante son las elecciones que hacemos. En cada situación, podemos sucumbir o resistir.

Nosotrxs, lxs anarquistas, no le dejamos a nadie decidir sobre nuestras vidas. Sentimos solamente lástima por la gente que a expensas de otros intenta encontrar su camino en la triste realidad.
Ellxs doblan sus espaldas de cara a lo Existente y se excusan en las condiciones objetivas. Nosotrxs, lxs anarquistas, luchamos por un mundo sin represión, sin coacción. Por lo tanto, luchamos continuamente contra todo tipo de represión, sin importar si esta golpea manifestantes pacíficos en el otro lado del mundo o a criminales en nuestra ciudad. Sentimos solidaridad y sincera afinidad con todxs lxs que luchan por la destrucción de la maquinaria represiva, por la anarquía. Rebeldes, insurreccionalistas, anarquistas, revolucionarios, luchadores,...

Actualmente lxs presxs políticos en Grecia siguen su continua lucha contra la represión. La Red de Luchadores Presxs, Maziotis, Gournas, lxs miembrxs de la CCF y muchxs otrxs. Todxs ellxs decidieron no renunciar a su lucha y a resistir a la represión incluso en el cautiverio. Nuestro ataque es un gesto de solidaridad con su lucha. Y, por consiguiente, nuestro ataque es parte de la lucha por la anarquía, con el objetivo de ayudar a que lxs huelguistas de hambre ganen su lucha.

Luchar contra la represión es también luchar contra la militarización. Nuestro acto también advierte contra el paso del un convoy del ejército de EE.UU.*, el que demostrará su poder en nuestro vecindario. No tememos a soldados y policías, tememos a la sociedad, la cual, sin resistencia y obedientemente, permite a las élites cometer las peores atrocidades. Sociedad de zombies. Nuestro ataque y nuestra declaración es la contribución al Proyecto Fénix 2015 “Destruyamos la represión”. El Proyecto Fénix es un juego. Podemos jugar el juego o finalizarlo cada vez que queramos. Podemos hacer lo que queremos hacer. Es un juego creativo jugado según nuestras reglas. Todxs pueden unirse al juego. Todxs pueden dejarlo. Este deja de existir cuando nadie está jugando. Esto es parte de la vida. Es solamente nuestra elección. Algún nuevo juego aparecerá pronto o más tarde. Lo más importante es jugar de acuerdo a nuestras reglas. El juego que despertará pasión y placer. Al mismo tiempo es un juego destructivo. Destructivo para las autoridades.

El Proyecto Fénix es praxis solidaria y puede ser nuestro propio análisis combativo. Para llegar a conocernos en el combate. Para planear cómo apuntar mejor nuestras armas contra lo Existente. De esta forma, nos conectamos ahora y continuamente. Nos conectamos creativa y destructivamente.
Creativamente, no porque queramos crear algo en esta sociedad, sino porque todo lo sea creado en esta sociedad será usado como un arma de opresión, a menos que sea destructivo para lo Existente.

Guardamos el mundo nuevo en nuestros corazones. El mundo donde la creatividad no es convertida en una herramienta para la represión. En el mundo reciente solo existe una lucha por la libertad. Una lucha que es creativa y llena de gozo de aquellxs que no quieren ser encadenadxs. Una lucha que es destructora de cadenas. Existen muchas maneras de luchar por un mundo más hermoso.

Hemos recibido también los mensajes de los anarquistas del exterior. Las primeras alusiones a los anarquistas de praxis contemporáneos O. R. Lucha Revolucionaria, CCF, FAI/FRI, etc. aparecieron tres años atrás. El anarquismo oficial, el Estado y el Capital, se esfuerzan en suprimir toda tendencia combativa. Cuando leemos información sobre el movimiento oficial en Grecia, nos parece que es la misma situación en nuestro país. La prueba es que nadie nos informó, hasta ahora, de la huelga de hambre. Todxs tienen su tiempo pero parece que algunos llamados solo conocen oídos sordos. Pueden haber varias razones. Una de ellas puede ser la situación de aquí. Por ende, es importante mencionar brevemente el contexto del anarquismo en la República Checa.


Célula Poesía de Fuego FAI/FRI


Solidaridad con lxs huelguistas de hambre
Solidaridad con lxs anarquistas de praxis.
Por la difusión de la teoría y la praxis de la Internacional Negra
Larga vida a la FAI/FRI
Proyecto Fénix 2015 “Destruyamos la Represión”
Por la Anarquía.


Nota:

El paso de este convoy, proveniente de los países bálticos y que tiene como destino final Alemania, es parte de un “ejercicio” de la OTAN, que intenta hacer alarde de su poderío militar ante Rusia. El convoy está compuesto por 188 vehículos y 550 soldados.


Tomado de 325
http://325.nostate.net/?p=15668
Mira també:
http://325.nostate.net/?p=15668

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa