Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: @rtivisme
Madrid. Concentración 21h Tirso de Molina. Queremos a nuestra gente en casa.Libertad anarquistas encarceladxs.
01 abr 2015
El lunes día 30 de marzo, de madrugada, comenzó una operación ordenada por el juez Eloy Velasco del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional en la que se registraron diversos Centros Sociales (Quimera y 13-14 en Madrid; La Redonda en Granada) y domicilios de Madrid, Palencia, Granada y Barcelona.
Dibujo.JPG
Queremos a nuestra gente en casa.
Libertad anarquistas encarceladxs.

El lunes día 30 de marzo, de madrugada, comenzó una operación ordenada por el juez Eloy Velasco del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional en la que se registraron diversos Centros Sociales (Quimera y 13-14 en Madrid; La Redonda en Granada) y domicilios de Madrid, Palencia, Granada y Barcelona. Concretamente han sido registrados 17 lugares.
La Operación Piñata, tal y como se ha llamado, se ha saldado con la detención de 37 compañerxs, 13 acusadxs de resistencia y desobediencia y otrxs 11 de usurpación [okupación] que salieron a la calle entre el lunes y el martes, a la espera de juicio.
Hoy han pasado a disposición de la Audiencia Nacional lxsotrxs 15 compañerxs bajo cargos de pertenencia a “organización criminal con fines terroristas”.
10 han sido puestxs en libertad también a espera de juicio y 5 han sido enviadxs a prisión preventiva.
Esta operación es la continuación de la llamada Operación Pandora, que comenzó el pasado 16 de diciembre de 2014. En dicha operación la policía irrumpió en 14 casas y centros sociales y detuvieron a 11 anarquistas en Barcelona, Sabadell, Manresa y Madrid.
Todxs quedaron en libertad tras el paso por prisión de 7 de ellxs, que fueron liberadxs tras un mes y medio de prisión preventiva y 3.000 euros de fianza cada unx.

Mientras tanto desde hace semanas, varios compañeros en prisión están realizando diferentes huelgas de hambre. Los presos MouloudLegaid y Javier Guerrero a día de hoy continúan con la protesta y José Antúnez Becerra recientemente la ha finalizado tras 65 días sin ingerir alimento y 5 días en huelga de sed.
Los compañeros iniciaron la huelga en protesta por las condiciones carcelarias, por la represión a lxspresxs que denuncian y defienden los derechos fundamentales, por la brutal dilación en los procedimientos administrativos y judiciales, por los malos tratos y torturas que existen en las cárceles, por el alargamiento de las condenas y por tanto dolor y sufrimiento.
Todos los miércoles a las 21h se están realizando concentraciones solidarias en la Plaza de Tirso de Molina.
La represión golpea dentro y fuera y no podemos mirar para otro lado.
Hoy se nos han llevado a 5 compañerxs y es momento de demostrarles que no están solxs.
Han intentado infundir el miedo, debilitar nuestros ánimos y perseguir nuestras ideas, en nuestra mano está impedir que lo consigan.
Solidaridad. Apoyo mutuo. Acción directa.
Muerte al estado. Viva la anarquía.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat