Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
11:00
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : guerra
Sobre la huelga de hambre de Javier Guerrero "Gaviota"
01 abr 2015
Javier Guerrero Carvajal, “Gaviota de Cádiz”, en huelga de hambre desde el 11 de diciembre, contra los malos tratos y en defensa de los derechos de lxs presxs
LIBERTAD-GAVIOTAweb.jpg
Javi Guerrero Carvajal se encuentra con menos de 51 kg, alejándose de su peso normal, 73 kg. En lo que lleva de protesta, ha dejado varias veces de beber, en ocasiones orina abundante sangre, su pierna izquierda se hincha y tiene importantes fallos de memoria. Su cuerpo se derrumba mientras él mismo provoca que lo haga lo más lentamente posible, intentando de esta manera alargar al máximo una protesta que es ya demasiado larga y que le va a dejar importantes secuelas.

El Jueves 19 dejó de beber por quinta vez en lo que lleva de protesta. El viernes la preocupación se adueñaba de la habitación y de lxs enfermerxs, volvía a mear abundante sangre. Siguió sin beber hasta el martes pasado cuando llegó a un acuerdo con el médico, que le convenció para que bebiera y así poder subirlo a la cárcel para que pase por la junta que ha de revisar el parte disciplinario que le pusieron en diciembre. El jueves le informan de que la comisión no lo verá hasta dentro de un par de semanas, por lo que decidió dejar de beber, de nuevo, a partir de hoy domingo 29.

Su pierna izquierda vuelve a estar muy hinchada y tiene importantes fallos de memoria. Su cuerpo se derrumba mientras él mismo provoca que lo haga lo más lentamente posible, intentando de esta manera alargar al máximo una protesta que es ya demasiado larga y que le va a dejar importantes secuelas.

No obstante, su moral y voluntad son fuertes. Su voluntad se refuerza al percatarse de las torturas infringidas en A Lama a otros presos en la última semana. Se refuerza al recordar a Borja “Volvo”, con el que coincidió en alguna ocasión, se refuerza al recordar cuando el difunto “Gaviotu” le decía “¡Eh, rapaz, acuérdate de que el original son yo!”, riéndose luego; se refuerza ante las palabras de los muchos solidarixs que le escriben, ante la visión de las personas que se concentraron bajo la ventana de su celda hospitalaria.

¡¡¡¡¡GAVIOTA LIBERTAD!!!!! ¡¡¡SOLIDARIDAD PRESXS EN LUCHA!!!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more