Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
"La ronya del catanyol" o como hacer demagogia etnocentrista amparándose en un diccionario
30 mar 2015
"(el catanyol)És una crosta que en major o menor mesura tothom porta enganxada a la sola de la sabata i de la qual fóra bo que ens anéssim desprenent."
Y en estas aparece un tal Joan Josep Isern, que tras años desperdiciados en una universidad aprendiendo una serie normas estúpidas, prescindibles desde el primer wasap, nos ilustra con la utilización normativa e ideológica de una lengua que considera suya, al fin y al cabo, ha sido él quien ha malgastado su juventud estudiándolas.
La Nueva Autoridad tiene un blog (y hasta ha sacado un libro). Os podéis echar unas risas en:

http://blocs.mesvilaweb.cat/jotajotai/?p=272321

Aquí un parroquiano confiesa el "mea culpa"

http://blocs.mesvilaweb.cat/jotajotai/?p=272266

Y aquí un tal Jordi se sale explicando "els paradialectes del xarnec"

Pues nada, mejor que el Mongolia!!! A disfrutar!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: "La ronya del catanyol" o como hacer demagogia etnocentrista amparándose en un diccionario
31 mar 2015
l problema de votar, de meter la papeleta en la urna, a mi modo de ver, es haber reconocido alguna esperanza en el partido del Estado. Como bien puedes saber, el partido del Estado no es ningún partido, es simplemente tomar partido por el Estado. Esa es la verdadera cuestión que se presenta a nuestros ojos. Para los partidarios del Estado eso es solo lo que cuenta y ése es finalmente el triunfo más importante del Estado. Si en vez de reconocerle algún papel al Estado, siendo causa de los males de la sociedad en la que vivimos, nos lo quieres presentar al mismo tiempo como solución. Si dedicaras tu tiempo a la formación y al debate ideológico contra los partidos políticos, en vez de ceder a su política y a pensar en la posibilidad de que todos estos partidos tengan una finalidad revolucionaria y común con el anarkismo, ya habríamos avanzado un poco más. Por el contrario, no haces sino defenderte de una posición colaboracionista y al mismo tiempo capitalista, porque el que no se enfrenta ideológicamente con el Estado y con el capitalismo que en realidad son las dos caras de la misma moneda, se presenta como un partidario de estos dos.
Sindicat Terrassa