Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El imperio contra Euskal Herria.
30 mar 2015
.
El imperio contra Euskal Herria
x Borroka garaia da!    
La prensa española bramaba en grandes titularesque en la última redada facciosa se había incautado a una detenida un “Manual de cómo fabricar un terrorista”...

Tengo un colega que es un cinéfilo redomado y peligroso. Vamos, que su casa parece un videoclub. Y de los buenos y mejores surtidos además. Posters, cientos de cintas de vídeo, documentales y un ordenador para el que pareciera que no han inventado aún disco duro que pudiera albergar tantos yottabytes de películas.

Yo creo que debe tener todas las que se han filmado en las últimas décadas y ya de paso en todos los siglos anteriores hasta el origen de la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento. Películas mainstream, películas que no las conocen ni sus propios directores. Lo tiene todo. Y mucho cuidado con decir en su presencia “me ha gustado” o “no me ha gustado” tal o cual película porque la has cagado como no tengas una tesis doctoral que explique tus razonamientos que aun así serán contrarestados con una furia freak cinematográfica que hará cuestionarte y preguntarte a ti mismo cómo un mero mortal como tú ha cruzado el límite y tenido el atrevimiento de ver una peli y opinar sobre ella cuando desconoces hasta el nombre de los cámaras que participaron en el rodaje.

El caso es que a parte de cinéfilo es una persona decente y por lo tanto bastante concienciada con la defensa de los derechos de los presos y presas políticas vascas pese a que tengamos discusiones de política general, aunque no tan intensas como cuando se cruza el cine por medio ya que es indómito e indomable en tal cometido.

Pues bien, a raíz de las recientes detenciones fascistas realizadas por la no menos fascista guardia civil donde se ha perseguido una vez más la digna y necesaria solidaridad, ayuda y apoyo a los presos y presas ante la premeditada y calculada conculcación criminal de derechos que sufren ellas y sus familiares, ya le he dicho; tío, espero que nunca te detengan, pero si lo hacen vamos a alucinar con los titulares de la prensa:

La izquierda abertzale prepara una guerra intergaláctica (La guerra de las galaxias), Científicos abertzales creen saber el paradero del cofre sagrado supuestamente ubicado en el lugar santísimo del tabernáculo (Indiana Jones en busca del arca pérdida), El MLNV propone la reinstauración de la monarquía navarra (El señor de los anillos: El retorno del rey) , Capturados planes de fuga en registros policiales (La gran evasión ), Desmantelados locales clandestinos y planes de financiacion que mediante una sustancia alquímica legendaria convertía los metales en oro (Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y la piedra filosofal), Se confirma que un talde de Jarrai hundió el RSM Titanic (Titanic) …

Así es, la prensa española en dulce comunión con las “fuentes antiterroristas” y la clase política española bramaba en grandes titulares y comentarios que en la última redada facciosa se había incautado a una de las detenidas un “Manual de cómo fabricar un terrorista”. “Una responsable de Etxerat tenía un manual de “cómo fabricar un terrorista””. Pero va a ser complicado leerlo porque en realidad era un vídeo y el título de una película documental creada por Tereza Reichová, estudiante de la Escuela de Cine y Televisión de la Academia de Artes Escénicas de Praga (FAMU), para su tesis de grado en 2010. Documental que por cierto ganó un importante premio de cine en la República Checa y que se puede ver en esta dirección.


See them also:

http://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20150327/el-manual-de-como-fab#

This work is in the public domain
Colera camping CNT