Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
28 mar 2015
Escribo este texto a modo individual y sin ningún afán de ser políticamente correcto. A veces sobran los panfletos bien estructurados y falta comunicarse desde el sentimiento del momento de una forma más cruda.
Escribo este texto a modo individual y sin ningún afán de ser políticamente correcto. A veces sobran los panfletos bien estructurados y falta comunicarse desde el sentimiento del momento de una forma más cruda. Siento rabia de que en Barcelona, una ciudad con multitud de centros sociales okupados, ateneus libertarios, grupos y colectivos de lucha social en cada barrio, volvamos a ser tan pocxs lxs que nos movilizamos cuando tenemos a un compañero secuestrado por el estado en un centro de exterminio a tan solo 30 kilómetros de nosotrxs que se está jugando la vida llevando a cabo una huelga de hambre a muerte. Una persona que lleva 40 años enjaulada y que está desfalleciendo tras 2 largos meses sin alimentarse. ¿Podéis llegar a empatizar? ¿Podéis llegar a entender lo que debe suponer estar la mitad de tu vida cautivo sin poder ver, oír o sentir mas allá de los muros de hormigón? ¿Podéis comprender el grado de desesperación en el que debe estar alguien para decidirse a dejar de comer hasta la muerte si es necesario? ¿No veis que es un grito de socorro? ¿Hay que esperar a que muera para que seamos más de 40 en una concentración? ¿Es necesario un mártir para que salgamos por un momento de la comodidad de nuestro guetto y actuemos, aunque sólo sea para acudir a una concentración? ¿Qué más tiene que ocurrir compañerxs? Hace una semana asesinaron a un preso combativo, le ahorcaron en su celda. Esto ocurre varias veces cada año. Las torturas son constantes. Hay varias webs y boletines informativos, no es cuestión de falta de información sino de falta de interés. ¿Que más tiene que ocurrir para que dediquéis un hueco en vuestras apretadas agendas para acudir a una concentración o una marcha al talego?

No escribo este texto desde un punto de vista pedagógico ni estratégico para que más gente se una, lo escribo desde la desesperación para ver si aunque solo sea por un momento se os remueve la conciencia a todxs aquellxs que os llenáis la boca de palabras y la ropa de parches y no estáis a nuestro lado cuando realmente hace falta. No es nada nuevo que los conciertos y fiestas muevan a miles de personas y en las charlas o actuando en las calles seamos unas pocas decenas. Esto dice mucho de nuestro supuesto movimiento revolucionario, que en su mayoría es todo pose y autocomplacencia. Que sea la realidad existente no quiere decir que tenga por qué aceptarla o que no sienta impotencia y rabia ante la situación actual.

A veces me pregunto qué es lo que hace que la lucha contra la cárcel esté tan marginada dentro de la lucha libertaria en la actualidad cuando está tan clara su función y su labor para el estado. Estar contra la dominación y contra el estado debería implicar estar contra la cárcel de por sí y apoyar a quienes desde dentro se rebelan contra ella. Quizá la desconexión entre la realidad de nuestro guetto y la realidad carcelaria sea el motivo, ya que la mayoría de personas que las pueblan provienen de un ámbito social diferente al nuestro en el que la gran mayoría provenimos de las clases medias y no estamos acostumbradxs a que quienes nos rodean entren al talego. La tendencia de nuestro movimiento es realizar toda clase de acciones legalistas que no impliquen la posibilidad de cárcel desechando otras formas de actuar que impliquen esa posibilidad, reduciendo cada vez más nuestro ámbito de actuación hasta el punto de que el cuestionamiento a la no violencia es prácticamente un tabú. Cuando detienen o encarcelan a compañerxs cercanxs hay mayor movilización porque sentimos esa realidad de cerca pero el discurso suele centrarse en la absolución o en que es un montaje, o en que no es delito ser anarquista, no en que las cárceles y el estado que las sustenta deben desaparecer y que apoyaremos a nuestrxs compas sin valorar si son culpables o inocentes de lo que se les acusa, que para ello ya están los jueces. Esto se nota claramente cuando a quien encarcelan no defiende su inocencia e incluso reivindica sus actos. El apoyo suele ser escaso o nulo.

Siendo esto así qué podemos esperar cuando se trata de apoyar a alguien a quien nadie conoce ya que lleva en la cárcel más tiempo que el que muchxs de nosotrxs hemos vivido. Pues lo que hay. Quizá este texto no sea para convencer a nadie de nada sino solo otro grito de desesperación desde fuera que se une a los muchos gritos de desesperación desde dentro.

Si crees que tiene algún sentido fotocopia y difunde entre lxs tuyxs.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
28 mar 2015
La gente esta muy nazi punk . Y muchos son lobos vestidos de ovejas . En barcelona hace años se lleno de basura social inanimada . Nada mas ke alcohol drogas y raves , concert punks tambe . Y vamos egocentrismo a muerte . Por suerte un grupo mantiene con vida diferentea lutxas . Diferentes frentes de lutxa ke kuestan mucho mantener . Un saludo a todos ellos rusty salut anarkia y agua fria .
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
28 mar 2015
I molt poca s'ha mobilitzat, és recurrent.

A tu et dol el segrest d'alguns en concret i de ben segur tampoc t'has mogut per d'altres ni per la tortura institucionalitzada.

A més, alló de la "clase" sobra i lo de "media" encara més.
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
28 mar 2015
La verdad es que no se puede llegar a todo, es imposible. Igual que en los sindicatos falta gente, en las luchas anticarcelarias también, o en las okupas, en los ateneos, en los colectivos feministas, en los talleres de boxeo y muay thai que se hacen, en las charlas, en algunos conciertos, en las manis, poniendo carteles por las calles, repartiendo octavillas, editando libros, vendiendo material libertario para difundir y financiarnos, en los cenadores...

La verdad, que sí, una persona está jugándose la vida y yo esta tarde iré. Pero entiendo que haya gente que no pueda.

La verdad, que tenemos muchos frentes abiertos.

Abajo los muros!
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
28 mar 2015
pot haver-vos influït el somni anarquista insurreccionalista dels 90, pel qual el nihilisme i l'individualisme superaven l'organització?

el reduccionisme subjectiu pot fer-vos mal
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
28 mar 2015
Festa, oci i estètica uns dels grans problemes dels moviments "anarquistes? comunistes? revolucionaris? socials? " és tan difús que no sé ni com dir-li.
Cada cop la paraula revolucionari té menys sentit, les lluites "troncals" dels moviments revolucionaris molts cops passen a segons plans, substituides per l' oci i tot el que l' envolta.
Kafetes, manifestacions amb música, acció política mitjançant twitter, facebook..
De per si no té perquè ser negatiu, però ho acaba sent.
Personalment crec que el cas de Becerra podria ser molt més sonat, perquè no ho és? Perquè careix d' espectacularitat, falten cartells ben disenyats, falten campanyes, videos impactants, i probablement hi ha una doble intenció institucional per silenciar el cas si ho comparem amb altres casos.
Però si, com deia al principi, Oci, festa, estètica és el que et fa rebel avui en dia. El moviment ha preferit acceptar a la gent "guay" que li barrufa la festa i la droga en comptes de la gent amb una base cultural o intelectual forta que pugui despendre mitjançant les eines colectives uns discursos rupturistes en capacitat d' incidir socialment.
Crec que encara hi ha esperances amb alguns sectors que retornen la imatge del militant cult per sobre de la festa i demés merda alienant.
No se si encara queda gent amb capacitat de pensar o simplement podem aspirar a que el moviment es nodreixi de gent que té incoporats 4 lemes i no es sap expresar, argumentar i defensar més enllà...
No sé si m' explico...
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
28 mar 2015
Amb els cartells ben disenyats...em refereixo a l' estetica, la imatge avui dia ho es tot. Tant per als individus alienats que segueixen el camí marcat com per als nostres moviments. És una desgràcia però hem caigut al parany...
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
28 mar 2015
No se per on et mous. Però dir que el anarquisme barceloní realitza accions legalistes que no impliquin la possibilitat de presó rebutjant altres formes d' actuar que impliquin aquesta possibilitat, em sembla de molt mal gust quan infinitat de companyes anarquistes de barcelona s'enfronten a judicis pròximament on els hi demanen penes de presó altíssimes. I lo del questionament a la no violencia es prácticamente un tabú, ja no sabria ni que dir, no crec haver conegut ni un sol anarquista no violent a Barcelona.
D'altra banda si que és cert que la lluita d'en Becerra no ha tingut tot el suport que hauria d'haver tingut. Aquí potser hi té veure tota la gent que s'ha cremat en la lluita anticarceraria fa uns anys, i si que és algo que hauriem de treballar, perque entre el presisme de fa uns anys i l'oblit actual té que haver-hi un punt mig més adequat.
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
28 mar 2015
No se per on et mous. Però dir que el anarquisme barceloní realitza accions legalistes que no impliquin la possibilitat de presó rebutjant altres formes d' actuar que impliquin aquesta possibilitat, em sembla de molt mal gust quan infinitat de companyes anarquistes de barcelona s'enfronten a judicis pròximament on els hi demanen penes de presó altíssimes. I lo del questionament a la no violencia es prácticamente un tabú, ja no sabria ni que dir, no crec haver conegut ni un sol anarquista no violent a Barcelona.
D'altra banda si que és cert que la lluita d'en Becerra no ha tingut tot el suport que hauria d'haver tingut. Aquí potser hi té veure tota la gent que s'ha cremat en la lluita anticarceraria fa uns anys, i si que és algo que hauriem de treballar, perque entre el presisme de fa uns anys i l'oblit actual té que haver-hi un punt mig més adequat.
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
28 mar 2015
Ya que has abierto el debate...

1) La lucha anticarcelaria no da réditos en terminos de "crecimiento". Las expectativas de lograr adhesion social es minima, y esto hace que sea poco atractiva para mucha gente dentro del rollo que no se mueve por criterios políticos firmes ni por principios, sino por la busqueda de la masa, la acumulacion de fuerzas como finalidad en sí misma, etc.


2) Como comenta un compa de arriba, parte del movimiento libertario ha salido escaldado de las experiencias de lucha anticarcelaria, específicamente del apoyo a personas concretas sobre las que se ha proyectado cierta imagen ideologizada del "luchador", del "rebelde", incluso del "anarquista" y.... no. Hablas de la falta de contacto con la cárcel debido a la composición de clase del movimiento, lo cual pienso que es en gran parte cierto, pero paradójicamente, es precisamente debido a una experiencia real de contacto con el mundo de la cárcel que muchas personas somos cautas a la hora de aceptar ciertos discursos muy usados en el ámbito de esas luchas...

3) Incapacidad de comunicar y transmitir. Pienso que a veces el fallo es nuestro, en la forma que hacemos las cosas. Carteles que parecen hechos a drede para que pasen totalmente desapercibidos o solo nos gusten a nosotras mismas, charlas mal montadas, negativa a montar actos en espacios que nos son ajenos y que extenderían la historia mas alla de nuestros círculos, sectarismo a la hora de tejer redes con otros colectivos, poses y purismos a la hora de usar las redes sociales (las uso a nivel personal, pero me opongo a que las usemos en los colectivos, o uso indymedia y blogs constantemente pero redes sociales no, etc.), arrogancia respecto a colectivos de contrainformación (a los que estúpidamente se iguala a medios controlados por grandes capitales privados), etc. En definitiva, toda una serie de dinámicas que favorecen el AUTO-aislamiento. A veces da la sensación de que nos gusta que la cosa quede entre los cuatro gatos de siempre para poder reforzar esa identidad de anarquistas que luchan solxs contra el mundo,... No estoy diciendo que todo el entorno de personas que apoyan al antúnez lleven estas dinámicas, pero si que es una tendencia del movimiento anarquista, que muchas veces a flora en contextos antirepresivos o de apoyo a presxs, generando frustracion.

y más, pero dejemoslo ahi...

Un saludo y animo!!
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
28 mar 2015
Concretamente podria decir que en el caso de Antunez entre cuatro hemos dado ha conocer a mucha gente el caso de Jose,que no lo conocian.
A la vez ya hay gente que sabe quien es el Juankar,y ha leido sus textos.
Somos cinco,pero constantes,responsables,y obviamente no tenemos relación con tóxicos,dentro de lo posible somos conscientes,no nos colocamos,y en el ateneo no tenemos kafeta,allí vamos a currar,las fiestas son en otros sitios,los ateneos son para compartir vivencias y trabajar por la vida sin prisiones de ningún tipo.
Con conciencia y energia no hace falta dinero,las cosas van saliendo si así se proyecta.
Respecto a las relaciones,pues no nos aporta nada hacer cosas con gente que no comparten nuestras ideas y camino,si su fin no es por la libertad sin prisiones ni gobernantes,pues obviamente no puede funcionar.
El fin no justifica los medios.
Y ante todo,comunicarse si,pero coordinarse...
Bueno a nosotrxs nos funciona bién,en poco tiempo hemos llegado a mucha gente,vamos lanzando semillas...
Salut!
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
29 mar 2015
hoy 50 parlamentaristas se han manifestado en las puertas de la prision modelo en la que ningun mosso ha aparecido por la zona.
los 300 anticarcel y solidarios con lxs presxs se fueron ayer de vacaciones a ver las precesiones...
gracias a estos 50 parlamentaristas antunez ha dejado la huelga asi nos cuenta la prensa... se ve que en varias ocasiones en estos dos meses de huelga muchos parlamentaristas de estos se han colgado en puentes y hospitales jugandosela igual que los que apoyaban en manis en direccion general.
infiltrados del mundo anarkista en el parlament ha escuchado que quien se va hacer la foto en la urna en las municipalesal estar tan empatizados y solidarizados con el...
estan estudiando clonarlo para asi llevarse un antunez cada uno de paseo a las hurnas.
mientras los anarkistas ya de vacaciones han esperado a que llevara mas de 50 dias en huelga de hambre para llevarse el merito de la constante lucha de estos parlamentaristas han hecho.
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
29 mar 2015
fuentes cercanas nos dicen que los presxs trabajaran mas contentos y rapido cuando llegen faenas de papeletas y urnas de carton como las del 9N.
y que se reduciran el precario sueldo de esclavo que tienen para pagar los abogados de la ferrusola al ser ella quien fundo el "cire" empresa que gestiona el trabajo esclavo en prision.
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
29 mar 2015
Si la campaña de Antúnez Becerra la habéis llevado 4 o 5 personas. Enhorabuena. Os lo habéis currado.

Sin embargo eso denota el gran aislamiento en el que ha caido su lucha. No puede calificarse de victoria en absoluto. El grupo de apoyo no ha conseguido mobilizar al movimiento libertario, como lo suelen hacer movidas más políticas como el caso del Parlament, Can Vies, Huelgas generales o el caso Pandora.

Se trata de eso. Economía de recursos. Yo no puedo estar movilizado cada día por los presos. Lo siento mucho. Tengo otras militancias que llevar a cabo. Al sistema le viene bien reprimir de vez en cuando para que todas las energías se vayan a temas antirrepresivos y de apoyo a los presos. Y las fuerzas se desviarán de crear cualquier alternativa.

Pienso que la estrategia antirrepresiva debe repensarse. Y hoy echo en falta la existencia de entidades con cara y ojos como la vieja CNA, que con todas las críticas que se le pudiera hacer por lo menos sabías aquien dirigirte. Hoy pasa que todo está en manos de grupitos pequeños y no sé hasta qué punto siquiera coordinados con otros grupos de apoyo.

Una organización con siglas, responsables y portavoces ante la prensa incluso, reconocida como interlocutora válida por el movimiento libertario en las cárceles, sería capaz de evitar que luego vengan políticos a solidarizarse con el preso y a llevarse el mérito.

De eso se trata. La actuación anticarcelaria va más allá de colgar 20 pancartas en los puentes o de hacer pintadas. Hay que dar soluciones. ¿No se ha influido nada con eso? Lógico. Eso no es más que ruido visual que nadie tiene en cuenta. Haber ido a liarsela a la casa de los carceleros y los jueces, como se hace en los piquetes sindicales.

Que la campaña de Antúnez Becerra no haya mobilizado al movimiento libertario es un síntoma de que no se ha llevado bien. ¿La culpa es del movimiento como tal? No lo creo. La culpa es de no tener una estrategia antirrepresiva concreta, más allá de hacer pintadas y cenadores para escribir cartas a los presos. Al final se llenarán las prisiones de evangelistas, porque se lo curran mejor.

Montemos concentraciones delante de todos los ayuntamientos cada primer viernes de mes como hacen en Euskal Herria. Denunciemos en sus propios barrios a los carceleros. Ampliemos la red de contactos contra las cárceles e incluso dentro de las cárceles.
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
29 mar 2015
No creo que sea una cuestion de organizacion. Si hoy por hoy existiese una CNA llevando la historia del Antunez, pienso que se mejorarian las cosas a nivel de coordinaxion con los colectivos, pero no mucho más. El tema es mas complejo, y solo hace falta ver la enorme diferencia a nivel de apoyo en la calle que han tenido unos casos y otros, sin que haya una organizacion antirepresiva detras.

El movimiento libertario no se cuelca en este caso por varias razones que ya han salido por aqui, y seguramente por otras mas (vinculos personales, por ejemplo) pero no por la ausencia de una estructura organizativa. Dejemos de fechitizar la organizacion, que no es la solucion a todos nuestras carencias. Salud compas.
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
29 mar 2015
No creo que sea una cuestion de organizacion. Si hoy por hoy existiese una CNA llevando la historia del Antunez, pienso que se mejorarian las cosas a nivel de coordinaxion con los colectivos, pero no mucho más. El tema es mas complejo, y solo hace falta ver la enorme diferencia a nivel de apoyo en la calle que han tenido unos casos y otros, sin que haya una organizacion antirepresiva detras.

El movimiento libertario no se cuelca en este caso por varias razones que ya han salido por aqui, y seguramente por otras mas (vinculos personales, por ejemplo) pero no por la ausencia de una estructura organizativa. Dejemos de fechitizar la organizacion, que no es la solucion a todos nuestras carencias. Salud compas.
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
29 mar 2015
Para aportar perspectiva y complementar el hilo, dejo este documental del año '74, donde se vierten opiniones sobre la relación soporte exterior-acción interior de lxs presxs.

"El Sopar" de Pere Portabella
Cinco ex presos políticos (Narciso Julián, 24 años de cárcel – PSUC; Angel Abad, 7 años de cárcel – PSUC; Antonio Marín, 8 años de cárcel – CCOO; Lola Ferreira, 3 años de cárcel – PCML; Jordi Cunill, 10 años de cárcel – Juventudes Libertárias de Cataluña) se reúnen clandestinamente en una masía una tarde de 1974, el mismo día de la ejecución de Salvador Puig Antich, para intercambiar sus experiencias en la cárcel.

http://vk.com/video_ext.php?oid=181397360&id=164589827&hash=e9b3be625677
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
29 mar 2015
si per algú la militància és un hobby només pot ser que és un burgès i té la vida solucionada...

la festa no crec que sigui el problema dels anarquistes, en tot cas la manca d'organització.
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
29 mar 2015
no crec que el moviment llibertari es bolqués gaire més en altres casos que en aquest. no obstant en altres casos hi donà suport més població per motius com els que bé exposa "razones que veo yo"
Re: Reflexión sobre el poco apoyo desde el ambito anarquista a lxs presxs en lucha y a la lucha contra las cárceles
30 mar 2015
El mov. libertario esta lleno de modelos, mucha pose, mucha etiqueta, mucha palabreria pero a la hora de hacer algo por lxs compas que estan en la carcel o sufriendo algun tipo de calamidades, por ejemplo el estar escapado, etc, el mov. libertario se derrite como la nieve al sol, a mi entender, esto pasa por varios motivos, y como no escribo esto para quedar bien con nadie, aqui elenco algunos de los motivos:

1) gente que en su escuela o universidad se hace el gallo diciendo que es anarquista pero que nunca ha hecho NADA por los compas en la carcel.

2) gente que aparece solo en las fiestas por que van sus amigxs y queda muy guai decirse anarquista.

3) gente que va de intelectual y se dice anarquista pero que no conoce ni el sufrimiento ajeno ni tiene intencion de meterse en la piel de los demas. Por si acaso que se metan los demas, que arriesguen los demas, que hagan lxs otrxs, su "trabajo" consiste principalmente en obstaculizar a los mas activos, criticar a todo el que no se procesa afin a SU idea de anarquismo, y alejar a lxs jovenes que por desgracia se les puedan acercar y que solo ellos conduciran por el verdadero camino de la anarquia, asi, con estos intelectualoides de pacotilla los nuevos llegados por fin conoceran el verdadero significado de la palabra impotencia..., a estos les basta con hacer asomar por alguno de sus bolsillos alguna revista acrata para darselas de militantes por la vida y eso sera lo mas arriesgado que haran en sus miserables vidas.

4) gente que se ha acercado al mov. anarquista por rebote, osea que vienen de otras experiencias (comunistas autoritarios, pacifistas, etc) pero que en realidad no tiene conocimiento real de las ideas anarquistas, te pueden hacer alguna cita de bakunin o durruti y poco mas pero la practica de la anarquia no la conocen ni de leido.

5) Los oportunistas, como todo movimiento que se precie....se lleva a cuestas a este tipo de gente que se dice anarquista por que es guai para presentarse a las fiestas, para hacer creer que se esta comprometido con algo, de paso para ligar. Para tener un lleno en sus asquerosas y vacias vidas que mejor que hacer creer a lxs demas que se abrazan unas ideas altas por altruismo mientras se vacian las energias de las personas que se comprometen de verdad, el parasitismo esta escrito en su carnet de identidad.

6) etc etc.


Cuando el mov. libertario crea en Su riqueza y potencialidad, en no escuchar los cantos de sirena de los otros movimientos (vease la pseudo afinidad de los independentistas leninistas y no) y sobre todo deje de mirarse a su estomago (vease anarquistas del '36 y demas prehistoria), entonces igual algo serio construiremos, mientras tanto hay que hacer malabarismos para evitar toda la morralla que he comentado antes ( puntos 1, 2, 3, 4, 5,...).

Esto que he dicho es a modo de critica; para la autocritica digo solo que nos hace falta no ser mas inteligentes, mas organizados o ser mejor vistos de lo que somos (para convencer a quien sea), sino que tenemos que ser mas atrevidos, mas constantes, mas (si se puede) convencidos de nuestra idea. Todos los movimientos o desaparecen o terminan por ser asimilados por las instituciones que dicen combatir, a nosotrxs esto segundo no puede pasarnos pero lo primero si, podriamos desaparecer por que nosotrxs mismxs no somos conscientes de la realidad en la que vivimos y en la que queremos ejercer un cambiamento. Las masas obreras han desaparecido (y si alguna vez han estado presentes), De los estudiantes la verdad no me espero ninguna revolucion, con las personas mas desfavorecidas: explotados, emigrantes, excluidos y excluidas con estas hay que contar para incidir de verdad en la realidad que nos rodea. Si esperamos que la sociedad burguesa se despierte gracias a nuestro trabajo de sermoneo el futuro lo tenemos bastante mas jodido que ahora. para mi es en la lucha donde se conocen a lxs afines, donde se pueden poner en practica nuestras ideas, donde se puede llegar al o a la "otrx" que queremos llegar pero que no sabemos como trabajar con el/ella. Solo en el ambito de la lucha nos realizamos como personas singulares y como colectivo lo demas es solo perder el tiempo.

Bueno hecha la critica y la autocritica digo solo esto ultimo: a mi entender el mundillo acrata se merece una buena autocritica por la dejadez en la que se encuentra una buena parte de el y espero que en las proximas reuniones o asambleas que cada unx hace por su cuenta algo de esto salga. Como dicen en mi pueblo...los trapos sucios se lavan en publico.

Animo y fuerza a Jose Antunez, Javier Guerrero.

Fuerza y coraje a todas las personas y colectivos que lo han dado todo y lo dan por la lucha de estxs y otrxs prisionerxs anarquistas, NUESTRXS (de todos) detenidxs.

Solidaridad a lxs detenidxs de hoy en el estado.

Mierda y muerte para el estado y viva la anarquia.
Sindicat