Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
¡Ha nacido la F.A.C.C.!
26 mar 2015
Luego de varios meses de preparación, debates pre-congresual y de hacer el llamado al primer congreso para la conformación de la Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe (F.A.C.C.), nos hemos reunido varixs compañerxs de diferentes países y realidades del área de Centroamérica y del Caribe (y observadores internacionales) en la ciudad de Santiago de los Caballeros los días 21 y 22 de marzo del año en curso, para contrastar ideas, conocernos, establecer diferencias y afinidades. Expresamos nuestra satisfacción porque se ha fundado la F.A.C.C. Un canal para la solidaridad y colaboración de los anarquistas en el área, trascendiendo las limitantes fronterizas que el capitalismo y los estados nos imponen, una federación de tendencias que busca avivar las relaciones entre los diversos colectivos de la región y su diáspora.
primercongresodeFACC.jpg
Inicialmente los miembros que forman parte de la Federación son: Taller Libertario Alfredo López (TLAL) de Cuba, Kiskeya Libertaria de Dominicana, Compañerxs de Puerto Rico, El Salvador, Bonaire y Miami (Hay grupos que quisieron participar en la F.A.C.C. incluso ser miembros, pero por diversidad de situaciones no pudieron estar y ser parte de la Federación hasta el momento).

La federación está basada en los principios de el consenso, la solidaridad y aceptando la diversidad de las individualidades y los colectivos en sus tendencias y prácticas, se centra en las actuaciones críticas y el estudio en el marco de las dos regiones, se caracteriza por ser una federación con una organización horizontal.

De acuerdo a las decisiones en consenso, se acuerda que los criterios de afiliación son los siguientes:

Que la individualidad y/o colectivo se autodenomine anarquista.

Que el individuo o colectivo actúe en manera horizontal.

Que unx de los miembrxs activos de la federación se haga garante de la individualidad o colectivo solicitante.

Que exista unanimidad en consenso para el ingreso de la individualidad o colectivo a la federación.

La individualidad o colectividades solicitantes para el ingreso a la federación tendrá que esperar como máximo de tiempo dos meses para lograr la unanimidad en consenso.

La Federación tiene por el momento un comité de manera consensuada que es; Comité de comunicaciones, y tres comités creados por individualidades voluntariamente que son; Comité “Anti-represivo”, comité “Anti-nacionalista” y comité “Autogestionario”.

La conformación de la Federación marca un hito en la historia de los movimientos anarquistas en las regiones, dado que nunca antes existió un espacio para compartir las experiencias y trabajar en conjunto de manera crítica.

Hemos elegido el camino de la libertad y la horizontalidad y esperamos que nuestros compañerxs afines de todos los rincones nos acompañen en esta nueva travesía hacia un ideal antiguo pero constantemente renovado, ¡hacia la anarquía!

-Comité de comunicaciones de la F.A.C.C.-

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Ha nacido la F.A.C.C.!
28 mar 2015
La bandera es anarco-sindicalista, no?
Re: ¡Ha nacido la F.A.C.C.!
29 mar 2015
Fora de la península, fora de la llossa històrica de l'anarcosindicalisme, la bandera vermella -negre és fa servir com simplement anarquista.
Re: ¡Ha nacido la F.A.C.C.!
30 mar 2015
Clar, perquè a d´altres indrets que no han tingut mai " la llossa històrica de l'anarcosindicalisme", s´han aconseguit grans coses... Aquí, en canvi, amb aquesta llossa, no es va aconseguir res.
Re: ¡Ha nacido la F.A.C.C.!
31 mar 2015
Estem parlant del simbolisme. No de fets històrics. Que aixo va ser el poble, ni els anarquistes ni els anarco-elquesigui.

I una cosa son els fets i altres les mitologies que ens han arribat.

Salut

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more