Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
No soy ningún preso político pues no existe ningún preso político. Existe presxs y nada demás
25 mar 2015
Luchamos CONTRA la politisacion del mundo... No tenemos que declararnos presos políticos. Es mi avisto. Dejamos eso à los que quieren ser gobernados
@.jpg
milicianos.jpg
No soy ningún preso político. Eso es una tontería que dije al principio y me lamento. No soy ningún preso político pues no existe ningún preso político. Existe presxs y nada demás. Existe la sumisión y la insumision. Existe la cobardía y la rebelión. Nada de más. Y cada acto de resistencia, cada ataka, cada atraco es un acto tan valoroso y respectable que un acto "política". Luchamos CONTRA la politisacion del mundo... No tenemos que declararnos presos políticos. Es mi avisto. Dejamos eso à los que quieren ser gobernados, los que se reclaman de un partido. Nosostrxs anarkistas no reconozcamos ninguna política. Luchamos para la ANARKIA!!!! Damien camelio.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: No soy ningún preso político pues no existe ningún preso político. Existe presxs y nada demás
25 mar 2015
Declararse preso es otra forma más sutil de presismo y en el fondo se le da sentido a la función de la cárcel. Todas las personas en prisión, están presas por causas políticas, pues las leyes obedecen a políticas concretas y su vulneración es un atentado a esas políticas, y más allá de hacerlo consciente o inconscientemente, es una acción política.

Un violador ejerce violencia patriarcal y machista contra las personas y especialmente mujeres y niñxs. Un atracador, ejerce violencia contra el sistema capitalista del dinero y la propiedad, expropiando a la instituciones del capital y el poder. Lo que sucede es que no todas las personas llevan a cabo sus actos con esa conciencia, pues en el fondo, de eso se trata, y a eso remite la anarkia.

Peor que un inconsciente, es alguien que tiene conciencia, pero que con ella, intenta dar un sentido contrarevolucionario y/o reaccionario.

Creernos con conciencia, y no me excluyo, no nos hace conscientes. Y no darnos cuenta cómo el sistema nos incorpora en sus múltiples lógicas, nos convierte en "bombas de relojería" a punto de estallar en nuestras propias narices.

No hay presxs políticxs en el sentido de una vanguardia más, sino porque todas las personas están presxs por causas políticas. Hablar de presxs políticxs, es visibilizar una actitud presumiblemente consciente... Es como cuando se habla de presxs en lucha, se visibiliza una actitud refractaria o beligerante contra la institución del encierro carcelario y eso nos permite suponer si encontraremos, o no, complicidad.

Nuestras prácticas no son siempre acertadas y nuestros discursos tampoco lo son. Crear más confusión es levantarnos el terreno que nos reafirma en nuestras convicciones.

No somos presxs, somos personas apresadas por nuestras ideas y luchas, y por tanto, resistentes por no ceder a los múltiples chantajes, emocionales, de consumo, de poder, de relación, afectos, etc..., a los que nos somete este sistema...

Salud y demolición de todas las cárceles, físicas, mentales y psicológicas!
Re: No soy ningún preso político pues no existe ningún preso político. Existe presxs y nada demás
25 mar 2015
demian hace un comunicado despues de analizar su estancia en la carcel, pero su analisis tampoco es nada nuevo, aunque para el en su vivencia tiene una importancia vital en su proceso de intentar vivir con la etica de la anarquia, y cuando habla que el no es un preso politico es porque marca distancia con toda solidaridad que se circunscribe a so que han dado llamar presos politicos, y es por eso que el se autodenomina preso y ya esta, en indymedia hemos tenido un ejemplo de esa solidaridad cuando desde rescat hablan de antunez como preso anarquista y se solidarizan con el con el cuento de que para ellos eso de anarquista le preso politico, en cuanto a creer que se tiene conciencia o no, ya entramos en terrenos de percibir desde la subjetividad, y no entrare en verdades o mentiras, cada cual entienda las cosas como pueda, pero hablar de confusion en estos tiempos de incertidumbre solo reafirma el miedo de algunos de tener que escuchar que mas alla de la correcion politica hay vida, la de gente como demian que se atreve a rectificar y a decir lo que siente con el atrevimiento del que camina hacia la anarquia, y como se decia en el siglo pasado, el revolucionario que no es poeta, es un traidor o lo que aun es peor un burocrata, no se muy bien que somos eso de las generalidades nunca se me ha dado bien, pero si se lo que quiero ser y es lo que intento, y en eso estoy partidario de la anarquia. por lo demas salud y anarquia, que hace la realidad donde es imposible que haya carceles.
Re: No soy ningún preso político pues no existe ningún preso político. Existe presxs y nada demás
25 mar 2015
No sé qué queréis que os diga pero por ejemplo en las prisiones hay unos 6.000 hombres por delitos sexuales o de abuso contra la mujer. Hay mil causas atenuantes, está claro, pero no es plato de gusto ver que las presistas pedis la abolición de las prisiones sin ninguna solución para estos casos salvo la pena de muerte (= al violador hay que colgarlo).

Tampoco estoy de acuerdo con que vivimos en un 4º grado o cosas de esas. Me parece demagogia pura, y quien haya estado un tiempo en el talego ve estos argumentos y flipa. ¿?De qué va a ser lo mismo estar en la calle que en el talego?!? En qué mierda estáis pensando?

También coincido con "otra forma de presismo". Si no hay presos políticos, pof fale. Pero entonces no tiene sentido reivindicar la libertad de nadie en particular sin pedir la de todas las presas.

Ponéis en la misma posición a una compa que se ha jugado el tipo por unas ideas que a otra que ha entrado por delitos comunes. Yo lo tengo claro, para mí un traficante de drogas ha entrado por intentar hacerse rico. Y mis compañeras han entrado por oponerse a la propiedad privada. Nada que ver.
Re: No soy ningún preso político pues no existe ningún preso político. Existe presxs y nada demás
25 mar 2015
No sé qué queréis que os diga pero por ejemplo en las prisiones hay unos 6.000 hombres por delitos sexuales o de abuso contra la mujer. Hay mil causas atenuantes, está claro, pero no es plato de gusto ver que las presistas pedis la abolición de las prisiones sin ninguna solución para estos casos salvo la pena de muerte (= al violador hay que colgarlo).

Tampoco estoy de acuerdo con que vivimos en un 4º grado o cosas de esas. Me parece demagogia pura, y quien haya estado un tiempo en el talego ve estos argumentos y flipa. ¿?De qué va a ser lo mismo estar en la calle que en el talego?!? En qué mierda estáis pensando?

También coincido con "otra forma de presismo". Si no hay presos políticos, pof fale. Pero entonces no tiene sentido reivindicar la libertad de nadie en particular sin pedir la de todas las presas.

Ponéis en la misma posición a una compa que se ha jugado el tipo por unas ideas que a otra que ha entrado por delitos comunes. Yo lo tengo claro, para mí un traficante de drogas ha entrado por intentar hacerse rico. Y mis compañeras han entrado por oponerse a la propiedad privada. Nada que ver.
Re: No soy ningún preso político pues no existe ningún preso político. Existe presxs y nada demás
25 mar 2015
No sé qué queréis que os diga pero por ejemplo en las prisiones hay unos 6.000 hombres por delitos sexuales o de abuso contra la mujer. Hay mil causas atenuantes, está claro, pero no es plato de gusto ver que las presistas pedis la abolición de las prisiones sin ninguna solución para estos casos salvo la pena de muerte (= al violador hay que colgarlo).

Tampoco estoy de acuerdo con que vivimos en un 4º grado o cosas de esas. Me parece demagogia pura, y quien haya estado un tiempo en el talego ve estos argumentos y flipa. ¿?De qué va a ser lo mismo estar en la calle que en el talego?!? En qué mierda estáis pensando?

También coincido con "otra forma de presismo". Si no hay presos políticos, pof fale. Pero entonces no tiene sentido reivindicar la libertad de nadie en particular sin pedir la de todas las presas.

Ponéis en la misma posición a una compa que se ha jugado el tipo por unas ideas que a otra que ha entrado por delitos comunes. Yo lo tengo claro, para mí un traficante de drogas ha entrado por intentar hacerse rico. Y mis compañeras han entrado por oponerse a la propiedad privada. Nada que ver.
Re: No soy ningún preso político pues no existe ningún preso político. Existe presxs y nada demás
25 mar 2015
Asi el mas poderoso instrumento de autoridad politica “es el poder dar nombres e imponer definiciones”
Re: No soy ningún preso político pues no existe ningún preso político. Existe presxs y nada demás
25 mar 2015
El encarcelamiento, , no es un indice valido de criminalidad, los actos delictivos estan distribuidos en la sociedad catalana, mucho mas equitativamente que los punitivos. De los delitos punitivos con carcel, 98,5% quedan sin castigo. Los autores del 1,5% reciben sentencia de carcel, pero estos no deben ser confundidos con el total de la poblacion reclusa, cuando se revisa a esta detalladamente, el cuadro que se obtiene, señala abrumadoramente a factores de naturaleza socioeconomica, se descubre que los antecedentes del encarcelamiento que aparece con mayor consistencia son la pobreza, la falta de nutricion, el castigo escolar, el desempleo, la estabilidad familiar, la represion policial en las calles. Todo ello nos lleva al retrato del preso que es el carácter desventajoso de su vida, su pertenencia a grupos sociales y economicos mas desfavorecidos del pais, ha recibido una educacion represora, a crecer en un hogar donde la precariedad y la falta de lo necesario es el sino cotidiano, a no tener trabajo y tiene antecedentes.
Re: No soy ningún preso político pues no existe ningún preso político. Existe presxs y nada demás
25 mar 2015
este debate ya aburrido por la cantidad de veces que se ha hecho y al final tod@s llegan al punto de(si,si tod@s pres@s sociales!) El debate ahora es el porque siguen politicizando secuestrad@s,pasando un finisimo tamiz a quien se debe dar apoyo. entrando en la alabanza que tanto criticamos a las acciones del estado(recordar lo mucho que se critica el ascenso de mossos,urbanos y carceleros en un sin fin de patrañas cometidas.)¿Que es mas victima del estado aquel que lleva la abundante diversion a las fiestas que el torturado en comis y carcelers?¿que fin politico/economico lleva a la politizacion de un@s si y de otr@s no? empecemos ha meditar como estan las luchas carcelarias y empecemos a solidarizarnos por tod@s igual.
Re: No soy ningún preso político pues no existe ningún preso político. Existe presxs y nada demás
25 mar 2015
Cuando digo que todxs son presxs políticxs, no lo digo juzgando sus acciones, sino entendiendo que, sea lo que sea lo que nos lleva al talego, es por razones políticas. El patriarcado es política, y el violador responde a ese contexto, asumiendo la violencia del sistema y haciendo objeto de ella a las personas que, tanto él como el sistema, consideran más “débiles” y por tanto sujetas a la opresión y a sus violencias…

Un violador es el reflejo de este sistema capitalista y patriarcal…

Dar nombres también es reconocerse preso o presa. Somos libres a pesar de las circunstancias y quien se sienta preso o presa, es porque asume el sistema de control y represión de este sistema. Una cosa es “ser preso o presa” y otra muy distinta, “estar preso o presa”.

Cuando se dice que las personas que están presas, lo están por su condición social, estamos hablando de una condición provocada por cuestiones políticas y es por ello que una de las principales razones de que la mayoría de acciones “delictivas” no estén castigadas…

En mi opinión no se trata de solidarizarse con TODOS lxs presxs, pues aunque estén por cuestiones relacionadas directamente con un contexto político represivo, algunos no son más que un reflejo de ese sistema torturador. Quiero decir que en prisión también hay policías (unos pocos) y carceleros (también otros pocos), maltratadores, violadores, nazis o similares… La solidaridad en todo caso se expresa con lxs compañerxs o con aquellxs que luchan contra el sistema. Pero <p>HAY ALGO QUE SIEMPRE OLVIDAMOS…</p> La lucha no es por la libertad de lxs presxs, que también, sino por la destrucción de todas las prisiones, no sólo de las cárceles. Sin ninguna prisión, no tendría que haber presxs…

Nuestra solidaridad con las personas presas que luchan es consecuencia de nuestra lucha contra las cárceles, y no al revés. Y por supuesto, la lucha por liberar a nuestrxs compañerxs, es parte central de este conflicto, de esta guerra contra estado y capital…, y contra todas sus instituciones. ¿Por qué hablamos entonces de compañerxs anarquistas presxs? Cuando señalamos a nuestrxs compañerxs como anarquistas, no es por poner una clasificación, sino para visibilizar una afinidad y una lucha… Por supuesto que habrá quien lo digo como “etiqueta”, pero eso sólo responde a su lógica, que nada tiene que ver con las anarkistas.

El debate será “viejo”, pero todavía no está superado y en cada texto y comentario, se nota. Lo que expone “valverde del camino”, no es que esté etiquetando a las personas por su condición, sino es un análisis acertado, según mi opinión, de un hecho.

Las últimas detenciones y encarcelamientos de nuestrxs compañerxs anarquistas, muestra que hay una represión contra las ideas, pues las ideas no se pueden separar de las acciones.
Re: No soy ningún preso político pues no existe ningún preso político. Existe presxs y nada demás
25 mar 2015
Ah!, se me olvidaba. El haber estado presx no nos da una cualidad especial para tener que entender lo que se siente.

Que personas que han pasado por la prisión se rían de eso del "cuarto grado", no habla de una inexistencia de esa clasificación no escrita, sino de la dificultad de ver que las cárceles están más allá de los muros de la prisión..., por mucha risa que nos dé.

El control social existe, y hay quien siente su aliento en la nuca y hay quien cree que las cámaras del metro están por nuestra seguridad...
Re: No soy ningún preso político pues no existe ningún preso político. Existe presxs y nada demás
25 mar 2015
Pues leyendo los comentarios me ha venido al recuerdo que, hace años, en el curro había trabajadorxs de contrato fijo y subcontratadxs y se reivindicaba el trabajo aunque fuera precario. No se reclamaba las mismas condiciones de los contratos fijos, sino más subcontratación y, aunque fuera en en peores condiciones, no se rechazaba.
Ese hipotético estatus del preso político, no es más que una conquista "laboral", de la misma manera que el vis a vis es otra conquista de las luchas en las prisiones...
Ahora hemos permitido que nuestros derechos se conviertan en "privilegios" o "beneficios", y esperamos que si asumimos una explotación mayor, nos llamarán a nosotros antes que a otros. Pero eso lo pensamos la mayoría y la mayoría permitimos así una explotación mucho mayor sin revelarnos por miedo a perder el trabajo...
"Regalar" la condición de "político" no sería acabar con las clasificaciones, sino renunciar a una lucha colectiva política por una sumisión individual interiorizando esa condición de preso. Y es cierto, los anarquistas estamos en contra de las cárceles, no a favor de los presos. Eso significa perpetuar la prisión.
¡Todavía tenemos todo por hacer!
Sindicato Sindicat