Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Crónica de acción solidaria por Ántunez Becerra frente al Hospital Penitenciario de Terrassa
24 mar 2015
hospital-becerra02.JPG
Crónica de acción solidaria por Ántunez Becerra frente el Hospital Penitenciario de Terrassa
hospital becerra-4.jpeg
Crónica de acción solidaria por Ántunez Becerra frente el Hospital Penitenciario de Terrassa
hospital-becerra03.JPG
Crónica de acción solidaria por Ántunez Becerra frente el Hospital Penitenciario de Terrassa
Más de 80 compañeros y compañeras se reunieron este martes 24 a las 11:00 h frente al Hospital de Terrasa para dar una nueva muestra de apoyo a José Ántunez Becerra quien lleva más de 2 meses en huelga de hambre y que fue trasladado el día anterior a la unidad penitenciaria de este hospital debido a lo grave de estado de salud. La acción solidaria adquirió mucha más fuerza e impacto cuando dos compañerxs se descolgaron de la azotea del hospital durante más de dos horas hasta que cerca de las 13:15 h fueron sacados por bomberos.

Si bien Antunez no lograba enterarse con claridad de los gritos y gestos de apoyo debido al hermetismo e insonaridad del recinto, en los momentos que se realizaba esta acción pudo enterarse de todo lo que acontecía a través de una comunicación telefónica. Recibió la noticia con mucha emoción trasmitiendo todo sus agredecimientos hacia lxs solidarixs.

Señalar que al momento de su traslado al hospital despúes de haber estado 5 días en el módulo de enfermería de la carcel de Brians 2 su salud se encontraba en un punto cŕitico: bajaba vertiginosamente de peso (un kilo diario) llegando a estar en 60 k considerando que cuando comenzó la huelga pesaba casi 90 k; estaba muy debilitado a tal punto que no lograba desplazarse por si mismo; y lo más preocupante su visión se estaba deteriorando gravemente. Al ser internado se lo conectó suero que lo repuso parcialmente recuperando considerablemnte la visión.

Al finalizar la acción solidaria 7 compañerxs fueron identificadxs sin registrarse detenciones.

Recordar que Antunez a planteado esta huelga como indefinida hasta no lograr el cumplimiento de sus legitimas demanas: estar prontamente con los suyos en libertad.

Los días venideros serán claves tanto por el deterioro de su estado de salud como por la urgencia de una salida a su huelga. Es por eso que la solidaridad con Antunez debe sentirse con más fuerza, claridad y contundencia.


Antunez Becerra No está Solo¡¡¡
Lo queremos Libre¡¡¡
Lo queremos con vida¡¡¡

(PROXIMO SÁBADO 28 MANIFESTACIÓN CONTRA LAS CARCELES A LAS 19.00 H DESDE LA CARCEL "LA MODELO")

mas información: solidaridadantunezbecerra.wordpress.com

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa