Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme
La corrupción y la UE
20 mar 2015
En el comunicado de prensa sobre corrupción del 3 de febrero de 2014, la Comisión estima en 120.000 millones el costo anual de la misma. El presupuesto del organismo para el mismo periodo es de 142.000 millones. No hay duda de que hay que combatir el impacto que pone en peligro la supervivencia del proyecto. La actualidad nos muestra que no es así.
Cierto que la Comisión informó al Parlamento Europeo, al Consejo y al Comité Económico y Social Europeo , el 6 de junio de 2011, sobre la “Lucha contra la corrupción en la Unión Europea” y que el documento reconoce la presencia de esta lacra en todos los Estados miembros. Las medidas que se anunciaban no muestran el ahínco que requiere la cura, se retrasa hasta 2013 la publicación bianual de un informe anticorrupción. Es también cierto que el 28 de septiembre del mismo año se creó el grupo de expertos contra la corrupción.
He comenzado por mencionar el comunicado de prensa que resume el último informe de esta Comisión; las medidas aplicadas no han dado grandes resultados, en la reducción perseguida.
Los datos del Euro barómetro que maneja el informe son realmente alarmantes: 76% de los encuestados considera que la corrupción está muy extendida y 56% que la lacra ha aumentado en su Estado miembro en los últimos tres años.
La UE, o no sirve o no se plantea combatir la lacra.
Mira també:
http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz

This work is in the public domain
Sindicat