Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Amenazas de muerte a antiespecistas-animalistas
12 mar 2015
Grupo paramilitar hace comunicado al respecto.
boletin.jpg
Este es el texto escrito por las personas amenazadas, el boletín está en la foto.

Amenazas de muerte a animalistas-antiespecistas de Colombia:

Porque sabemos desde siempre que la lucha contra el estatus quo de los violentos, de los especistas, de los explotadores de la vida, tiene riesgos y son riesgos que estuvimos dispuestxs a asumir desde que iniciamos el camino de la lucha por la liberación animal. Hoy recordamos el reciente tweet de Alvaro Uribe Velez, donde anotaba "Ojala no haya coincidencia entre el espíritu antitaurino y la proclividad de impunidad al terrorismo", y como se le respondió que era responsable de cualquier cosa que le ocurriese a algun integrante del movimiento animalista por tan infames palabras. Hoy sabemos con este panfleto, que nuestra lucha esta dando frutos. Que estamos logrando avances significativos en la lucha contra el especismo, que esta sintiendose atacado en sus intereses. Pero también sabemos que gracias al trabajo de tantas y tantos como nosotrxs, la sociedad esta cada vez mas cerca de comprender que somos solo una especie mas y que como a nosotrxs, tenemos un deber moral con todas las especies animales: El respeto. Podrán callar la voz de unx, pero nunca la voz de la justicia.

Bogotá, 11 de marzo de 2015

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Representantes del movimiento animalista colombiano estamos siendo objeto de hostigamientos por medio de un panfleto, con fecha del 10 de marzo de 2015, firmado por “Águilas Negras Bloque D.C.”, en el que nos amenazan de muerte y nos dan plazo de 24 horas para salir del país, señalándonos de defensores del terrorismo.

De todas y todos es sabido que el movimiento animalista ha estado proponiendo iniciativas de participación ciudadana para poner fin a la tauromaquia y otras prácticas crueles con animales. Así mismo, ha apoyado el proyecto “Bogotá Humana con la Fauna”, manteniendo, sin embargo, su autonomía e independencia con respecto al gobierno distrital. Finalmente, ha apoyado las iniciativas de paz, en aras de la inclusión de los animales que también han sido víctimas del conflicto.
Por lo tanto, rechazamos de manera categórica la criminalización y amenazas al movimiento animalista que, más allá de cualquier posicionamiento político, trabaja por el respeto a los animales y por una sociedad que viva en armonía con la naturaleza en todas sus expresiones.

La lucha del movimiento animalista busca paz y justicia, y por ello prevalecerá sobre el miedo.

Natalia Parra, Carlos Crespo, Batman Camargo, Sebastián Parraga, Jesús Merchán, Andrea Padilla

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat