Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
[Rojava]Ivana Hoffmann, primera mujer revolucionaria europea muerta en combate voluntaria de las YPG
09 mar 2015
[embed]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tVXGn39R5qY[/embed]


A los 19 años de edad, esta mujer alemana que se unió a los combatientes kurdos que luchan contra militantes del Estado islámico en Siria ha sido asesinada, según un grupo de seguimiento.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR) dijo el lunes que la mujer, que ha sido nombrada como Ivana Hoffman, murió durante los enfrentamientos en la región Tal Tamr de la provincia de Hasakah en el noreste de Siria.

Hoffman, quien fue miembro del Partido Comunista Marxista-Leninista de Turquía (MLKP) y lucha como parte de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), había tomado el nombre de guerra Avasin Tekosin Gunes y ha estado en la provincia de Hasakah durante seis meses, de acuerdo con una declaración MLKP citado en los medios de comunicación alemanes. El comunicado agregó que ella luchó "hasta la última bala" por defender una posición de un ataque infructuoso del Estado islámico.

El MKLP, que anunció actos de conmemoración por la miliciana alemana aclamada como una "inmortal estrella polar", dice que lleva enviando voluntarios para luchar con las YPG desde hace tiempo.

Hoffman es el tercer occidental que se sepa que haya muerto en las filas del YPG. Otros dos, el británico ex-Royal Marine Konstantinos Erik Scurfield y el australiano Ashley Johnston murieron en Hasakah el 4 de marzo y 25 de febrero respectivamente.

Hoffman fue la primera mujer occidental en perder su vida, pero su presencia en el YPG no habría sido anormal - alrededor de un tercio de los combatientes del YPG son mujeres, que luchan junto a los hombres en puestos de combate.

Hoffmann, en un video para mostrar poco después de su llegada a Siria, se la ve hablando alemán y blandiendo un rifle de asalto con el rostro oculto por una bufanda.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa