Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Comentario Sencillo del Derecho
09 mar 2015
somos las personas sujetos de derecho sin diferencias, ni diferencia que desiguale el derecho en el hecho de ser mujer o en el hecho de ser hombre.
frase-me-he-identificado-como-feminista-muchos-anos-en-la-actualidad-la-palabra-se-interpreta-en-ursula-k-le-guin-201443.jpg
COMENTARIO SENCILLO

Si la persona es sujeto de derecho en igualdad de condiciones, libre y dueña de su propia voluntad y de su libertad, hacer exclusión o discriminación en la persona por ser mujer u hombre, es una forma más de la conciencia primitiva del mundo y del retraso del sistema social de los seres humanos. Hacer cualquier tipo de ideología que discrimine a una persona por razón de sexo o "género", es un prejuicio sexista sin razón. Todo hombre que no vea una persona en la mujer y toda mujer que no vea una persona en el hombre, no está razonando bien la existencia de los seres humanos en las personas. Somos personas masculinas y femeninas del mismo valor humano, ya otra cosa son las patologías y psicopatías de las personas en la sociedad y de las que hay que defenderse cuando son agresivas y violadoras, se tendrá paciencia para una respuesta legal a la impunidad de personas violadoras y torturadoras, en caso de no respuesta legal contra violación y tortura, la persona victima y objeto de esos crímenes se puede reservar proceder a la justicia fuera de ese marco contra los crímenes de violación y tortura. Si las personas somos sujetos y las cosas objetos, ninguna persona debe ver al sujeto como objeto ni violar sus derechos humanos, que son los nuestros, los derechos humanos de las personas, como mujer y como hombre.

Y por poner un ejemplo sencillo a la orden del día, si una mujer es peor remunerada por el mismo trabajo que desempeña un hombre, no se valora a la persona como persona ni como mujer, se está desvalorando y discriminando a la mujer y se vulneran los derechos de la mujer en la sociedad. Y como persona la mujer es libre y en igualdad de condiciones respecto de cualquier hombre. A ver si se va entendiendo lo más primario del desarrollo libre y en igualdad de condiciones del sujeto individual, de la persona y su personalidad. A ver si se va pasando la página que seguro se iban a entender mejor muchas cosas que se distorsionan. ¿O a caso nos preguntamos si tienen los mismos derechos, por ejemplo, las personas por ser más altas o más bajas? Damos por hecho que tienen los mismos derechos, es natural. Pues igual de natural es y debería estar siendo ya que la mujer como el hombre tienen los mismos derechos. Y así con las demás diferencias entre las personas, somos las personas sujetos de derecho sin diferencias, ni diferencia que desiguale el derecho en el hecho de ser mujer o en el hecho de ser hombre.

Raúl Ibañez de Garaio ( Euskal Herria)

-a 8 de Marzo de 2015


Por los crímenes de lesa humanidad me refiero contra violadores torturadores y violadoras torturadoras y delitos contra la libertad sexual.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa