Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
CNT Iruñea en lucha contra la Fundación Ana Montoro
08 mar 2015
El conflicto ha surgido a raíz del incumplimiento por parte de la empresaria del contrato verbal que habían acordado en un inicio. Al cabo de cuatro meses de trabajo, incluso llegando a invertir más de 10 horas diarias en la labor de acondicionar y poner en marcha el negocio, la contratación prometida no se había hecho efectiva, ni tampoco siquiera el pago de ningún dinero por su trabajo. Por si fuera poco, uno de ellos fue despedido, frente a lo cual la otra trabajadora decidió cesar su relación laboral con la entidad.

Paradójicamente, a esta Fundación que supuestamente pretende dedicarse a proporcionar servicios para mejorar la calidad de vida de personas que padecen alguna enfermedad o que han sufrido algún accidente, no parecen importarle la dignidad y la calidad de vida de las personas que trabajan para ella.

CNT Iruñea denuncia esta clara vulneración de derechos y apoya la lucha de los trabajadores afectados con el fin de que se haga justicia. En este sentido en las últimas semanas se han llevado a cabo piquetes frente a la sede de la Fundación AnA mOntOrO y su tienda Nutriplace, ubicada en la calle Nueva de Iruñea, en los que se ha manifestado nuestra repulsa por el engaño perpetrado a los trabajadores y se ha exigido a la empresaria que pague el dinero que les adeuda a los compañeros. Asimismo, los piquetes han servido para dar a conocer el conflicto por medio de panfletos informativos.

A pie de calle hemos recibido el apoyo de muchas personas que se han parado en el piquete. Algunas de ellas incluso han relatado haber tenido problemas de tipo laboral con la Fundación Ana Montoro y han señalado que la entidad tiene un sospechoso y oscuro funcionamiento.

Todos los intentos de entrar en diálogo con las responsables de la Fundación Ana Montoro y Nutriplace Pamplona han resultado fallidos por su absoluta falta de interés. La única reacción de la entidad ha consistido en mantener su local cerrado en muchos momentos del día, siendo imposible determinar cuáles son sus horarios, y en cerrar o bloquear su cuenta en algunas redes sociales, para evitar recibir quejas o preguntas de la gente sobre el conflicto.

Hasta que esta Fundación y su tienda no cumplan con sus compromisos iniciales, CNT Iruñea no va a parar de exigirlo a través de una perseverante acción directa.

This work is in the public domain
Sindicat