Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
San Bartolo-Perú: Protesta contra Ley 30230 y traficantes de tierras de cuello y corbata
06 mar 2015
DENUNCIAN QUE ALCALDE DE SAN BARTOLO Y EMPRESARIOS THIVAN SAC, INMOBILIARIA MARATON DEL PERU SAC, RACSO MIRO QUESADA VEGA, SANDRO ZUÑIGA, MANUEL GARCIA LIVELLI, WITSON CAMONES CUILLERMO, RICARDO KAHATT ESPINOSA, ALONZO F. VEGA GARCIA MIRO, MANUEL VEGA DE LA FLOR, SEBASTIAN DE OSMA BERCKEMEYER, ETC. QUE IMPUNEMENTE SE APROPIAN DE TERRENOS PUBLICOS Y DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CUCUYA
mARCHA pUNTA nEGRA.JPG
FRENTE PUEBLOS CON CONGREISTA MESIAS GUEVARA.JPG
marchas punta negra.jpeg
Mauricio Quiroz Torres
Limaprovincias3 ARROBA yahoo.es


SAN BARTOLO-PERU: PROTESTA CONTRA LEY 30230 Y TRAFICANTES DE TIERRAS DE CUELLO Y CORBATA


POBLADORES PROTESTAN EL DOMINGO 8 DE MARZO A LAS 2.00 PM Y EL LUNES 9 DE MARZO A LAS 8.00 AM CONTRA LEY 30230 Y TRAFICANTES DE TIERRAS.

DENUNCIAN QUE ALCALDE DE SAN BARTOLO Y EMPRESARIOS THIVAN SAC, INMOBILIARIA MARATON DEL PERU SAC, RACSO MIRO QUESADA VEGA, SANDRO ZUÑIGA, MANUEL GARCIA LIVELLI, WITSON CAMONES CUILLERMO, RICARDO KAHATT ESPINOSA, ALONZO F. VEGA GARCIA MIRO, MANUEL VEGA DE LA FLOR, SEBASTIAN DE OSMA BERCKEMEYER, ETC. QUE IMPUNEMENTE SE APROPIAN DE TERRENOS PUBLICOS Y DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CUCUYA


Dirigentes del Frente de Inclusión Social de los Pueblos del Perú contra la Ley 30230 y similares que agrupa a los pueblos de las Quebradas de Rio Seco-Malanche, Quebrada Cruz de Hueso, Punta Negra y San Bartolo en Lima Sur, ratificaron hoy realizar una jornada de lucha contra la inconstitucional ley 30230 (1) que facilita los desalojos extrajudiciales contra los pobladores, Comunidades Campesinas y Nativas; y atenta contra el derecho a la vivienda de los peruanos humildes.

La protesta de más de 2500 familias se iniciará el Domingo 8 de marzo a partir de las 2 pm. en Punta negra para dirigirse a la ciudad ecológica Santo Domingo, donde los pobladores fueron desalojados por la Policía Nacional del Perú en diciembre pasado pese a ser compradores de terrenos de la Comunidad Campesina de Cucuya.

El Lunes 9 de marzo, a partir de las 8.00 am. se concentraran en la plaza de armas de Punta Negra para ir en movilización hacia San Bartolo en protesta contra la comuna local que dirige el Alcalde Jorge Luis Barthelmess Camino quien viene traficando tierras del Estado y la Comunidad Campesina de Cucuya en contubernio con empresarios traficantes de terrenos, entre los cuales destacan THIVAN SAC, Inmobiliaria Maratón del Perú SAC (empresas Chilenas), Racso Miro Quezada, Sandro Zúñiga, Manuel García Livelli, Witson Camones Guillermo, Ricardo Kahatt Espinosa, Alonzo Francisco Vega García Miro, Manuel Vega De la Flor, Sebastián de Osma Berckemeyer, etc.

El Frente de Inclusión Social denunció la complicidad de Sonia Cordero, actual Superintendenta de la Superintendencia de Bienes Estatales y el Ministro de Vivienda Milton Von Hesse La Serna, quienes no hacen nada para impedir que el Alcalde Barthelmess Camino continúe el tráfico de tierras del Estado y más bien facilite el accionar delictivo de este mal Alcalde, que usa a las distintas Comisarías de la Policía Nacional de Lima Sur para apropiarse de terrenos públicos y de la Comunidad Campesina de Cucuya amparándose en la Ley 30230 a sabiendas que están judicializados y que también tienen inscripción registral.

La Superintendente de Bienes Nacionales es responsable del accionar delictivo de su falso Procurador Jimmy Frank Surichaqui Daza, quien el 24 de diciembre del 2014 azuzó el desalojo de los pobladores de la ciudad Santo Domingo aduciendo la Ley 30230.

Sonia Cordero protege a este falso Procurador pues le ha limpiado de su accionar delictivo con el Oficio Nº 09-2015/SBN/DGPE.

Esta Superintendenta ha facilitado también el accionar delictivo del Alcalde de San Bartolo porque no ha sabido encarar judicialmente la acción de amparo de la Municipalidad de San Bartolo que le ha ganado en primer instancia y el corrupto Juez Ricardo Chang del 3er Juzgado Constitucional de Lima le ha hecho propietario de mas de 6000 hectáreas del Estado y la Comunidad Campesina de Cucuya, an quienes olímpicamente les han despojado de su propiedad inscrita en las Partidas del Registro de Predios de Lima Nº 49059060 y 11069102 respectivamente (2).

Habrá informado de este juicio al Ministro de Vivienda Von Hesse y al Ministro de Justicia Freddy Otarola, a quienes al parecer el cargo les ha quedado grande, se preguntaron dirigentes del Frente de Inclusi1>n Social?

Queremos que se instale una Mesa Multisectorial para derogar la Ley 30230 así como acabar con la corrupción del Alcalde de San Bartolo y los traficantes de cuello y corbata, afirmaron directivos del Frente, quienes serán recibidos en la Comisión de Vivienda del Congreso de la República en la siguiente semana.



Notas

1.     Ver: http://servindi.org/actualidad/120674

http://servindi.org/actualidad/115883

http://comunidadesdelperu.ibcperu.org/wp-content/uploads/2014/10/INFORME


2.     Ver artículo “Juez confisca 6000 hectáreas y se lo entrega a Municipalidad de San Bartolo comprometida en tráfico de tierras”: http://argentina.indymedia.org/news/2015/03/872909.php

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more