Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme
Decenas de personas ofrecen sus casas para acoger a migrantes en respuesta a Fernández Díaz
28 feb 2015
Piden la puesta en libertad de Renaud Nyame y ofrecen sus casas a la gente que venga de la frontera sur. La campaña es una respuesta a las declaraciones del ministro de Interior en las que acusaba a las organizaciones sociales de hipócritas por criticar las devoluciones en caliente.


“Le aseguro que puedo encargarme de su completa manutención, tiene un trabajo esperando por él y, lo más importante, tiene una familia deseando acogerle y que además le necesita”, es la respuesta de Teresa García Palomo, fotoperiodista en la frontera sur de Melilla y pareja de Renaud Nyame, encerrado en el CIE de Zona Franca de Barcelona, cuya deportación se prevé inminente.

García Palomo responde al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien el pasado 10 de diciembre afirmó en una entrevista en Antena3, en relación a las devoluciones en caliente, que “si me dan la dirección donde a esa pobre gente los podemos trasladar y garantizan su manutención y que les dan trabajo, les aseguro que les enviamos. Pero hay mucha hipocresía”.

Antes de ingresar en el CIE de Zona Franca, Renaud, originario de Camerún, estuvo varios meses bloqueado en la frontera con Melilla, donde, según denuncia, fue chantajeado por un Guardia Civil que le ofreció su regularización en España a cambio de trabajar para él.

La carta de García Palomo es parte de una campaña que, con el hashtag #MisterMinistro, tiene como objetivo tomar la palabra de Jorge Fernández Díaz para que “les envíen a esa pobre gente”. Ésta es la segunda vez este mes que el ministro de Interior es respondido en las redes a afirmaciones hechas en los medios en relación a la Ley de Seguridad Ciudadana. Una decena de colectivos sociales respondieron el pasado 20 de febrero a las declaraciones de Jorge Fernández Díaz en el programa Salvados, donde retó a que le nombraran una libertad y derecho vulnerado por la Ley de Seguridad Ciudadana.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat