Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme
El panorama electoral
28 feb 2015
El efecto más impactante del último” Debate sobre el Estado de la Nación” ha sido la eclosión de la escena parlamentaria. Ha saltado a otros foros y hasta a “patios de vecinos”. Las encuestas sobre el ganador y perdedor, referidas a los jefes de gobierno y de la oposición dan resultados confusos. ¿Será porque los ciudadanos estamos más interesados en otros escenarios?
Sí, ha sido un empujoncito a la larga precampaña de unas elecciones que presagian cambios y así, los candidatos a la sucesión, nos han ofrecido sus debates en sus “foros”, y al final, estoy convencido, se ha escenificado el debate en Gran Hermano VIP.
¿Qué debate? Realmente ninguno de ellos es el mío. Yo quiero saber cómo actuarían mis potenciales representantes para parar la sangría de recortes de Derechos Humanos impuesta por el “orden” del poderoso caballero don dinero. Me sobran las buenas intenciones o promesas baladíes. Lo que quiero saber es cómo. No hay otra razón que la arrogancia y el chantaje, para justificar el papel de la señora Merkel en el asunto griego. Los ciudadanos griegos están chantajeados. ¿Saldrán de este chantaje? Espero, con todas mis fuerzas, que lo hagan, y yo me digo que si hasta ahora no hemos, casi, movido un dedo, hay pocas esperanzas de que lo hagamos. ¿Qué haría, en el caso en que se encontrara en esa situación mi potencial representante? ¿Contaría con el apoyo de sus votantes para confrontar ese tipo de situaciones límite? ¿Llegarían entre ambos a encontrar una salida, la única salida que veo: implicar en la batalla a los ciudadanos europeos?, porque están implicados.
No veo eso, hasta he llegado a escuchar a un candidato de mi bando que no perdonaría la deuda a Grecia, cuando Grecia se ha arruinado más desde que entró en la UE.
Mira també:
http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El panorama electoral
01 mar 2015
hasta hace muy poco se llamaba el debate de política general. pero lo cambiaron por el debate del estado de la nación para recordarnos que los nacionalistas somos nosotros y no ellos autollamados constucionalistas...
Sindicato Sindicat