Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Desalojan Ofelia Nieto 29 sin orden judicial
27 feb 2015
Cinco personas han sido detenidas durante el desalojo. En la calle hay varias excavadoras preparadas para realizar el derribo de la vivienda.
Hoy, a las 7h, la policía municipal ha desalojado Ofelia Nieto, 29. “Ahora mismo hay siete 'furgonas' de la policía y cuatro o cinco coches de policía más. Más abajo de la calle hay excavadoras y más coches de la policía municipal”, explica Álvaro, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Tetuán. En Ofelia Nieto, 29 viven tres ramas de la familia Gracia González con tres menores, que luchan contra el derribo de su vivienda, ordenado por el Ayuntamiento de Madrid y paralizado en los tribunales después de una intensa campaña de apoyo por parte de la PAH y de la Asamblea del 15M en Tetuán.

Según explican a Diagonal desde PAH Tetuán, el desalojo de Ofelia Nieto, 29 se ha realizado sin la correspondiente orden judicial. “Anoche recibimos una llamada anónima en la PAH de alguien que afirmaba que hoy iban a proceder al desalojo de la casa. Dos compañeras fuimos a las 5h y otras más llegaron a las 6h o 7h por si se daba el desalojo. A las 7h y pocos minutos llegó la comisión judicial”, explica Eva, también de la PAH, quien señala que pidieron a la comisión que enseñara la orden del desalojo, cosa que no hicieron en ningún momento.

“Querían identificar a la familia, y viendo que no traían la orden de desalojo, hemos intentado poner una denuncia contra los municipales llamando por teléfono a la policía nacional, pero no nos han dejado diciendo que teníamos que hacerlo en persona, lo que no es verdad”, continúa Eva.

Al poco, la policía municipal comenzó a ponerse los cascos y escudos, y empezaron a golpear las puertas. “Yo estaba en una habitación con una de las hijas, tratando de tranquilizarla. El sonido era atronador”, señala Eva. Cuando intentaban sacar a la niña del edificio, entró un grupo de policías municipales “con mucha violencia” y se llevaron a cinco personas detenidas. “Los compañeros han vuelto a ser muy maltratados y agredidos. Les han molido a palos en y seguramente les habrán seguido pegando en las furgonas”.

“Ahora, tras mucha negociación y mucho insistir, han dejado pasar a la familia a su casa para recoger sus cosas. La asamblea y la PAH de Tetuán nos estamos coordinando para ver donde podemos guardarlas”, concluye Eva.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa