Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder
Algo en el pasado PriceWaterhouseCoopers
22 jul 2003
alguna cosa en el pasado del buffet de abogados PricewaterhouseCoopers, no podran con P2P
GREENPEACE DENUNCIA LA PRIVATIZACIÓN DE LA GESTIÓN AMBIENTAL DURANTE LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE
2/18/2002
e-defensor
La organización ecologista Greenpeace ha manifestado hoy su protesta por lo que considera una privatización encubierta de la gestión de las cuestiones ambientales durante la Presidencia española de la Unión Europea. Según ha publicado el diario Expansión, el Ministerio de Medio Ambiente ha contratado a las empresas PRICEWATERHOUSECOOPERS, Garrigues&Andersen e INIMA para asistencia y asesoramiento en cuestiones ambientales durante el semestre de Presidencia española.

(20.07.01-prensamujer.com).-

La consultora "PRICEWATERHOUSECOOPERS" consideraba que no era posible ser madre y, al mismo tiempo, ocupar un puesto de responsabilidad de la empresa, por ello decidió despedir a una empleada argumentado que la empresa no podía tolerar las bajas y permisos derivados de dos embarazos en dos años. Los tribunales de Barcelona han dado la razón a la empleada y obligan a la empresa a readmitirla al considerar el despido nulo por vulnerar el artículo 14 de la Constitución Española.

A pesar de que este tipo de actitudes es bastante habitual en las consultoras (en el año 1999, novecientas empleadas demandaron a la firma Merril Lynch por trato discriminatorio, protagonizando una famosa "class-action", tipo de denuncia en la que un grupo entero se presenta como único demandante), ha sorprendido el despido nulo de "PRICEWATERHOUSECOOPERS", empresa que hace gala en Europa de promover la igualdad de oportunidades entre su personal. En el seno de esta empresa, en su sede de Toronto, surgió en 1993 un grupo pionero el "Women's Initiative Network" que tenía como objetivo el reforzar las relaciones entre las mujeres de negocios y crear una red de recursos para defender los intereses de las mujeres.
marzo de 2003
Dentro de la disputa jurídica que mantiene en diversos frentes Mazda Motor España, anterior distribuidora nacional de los automóviles de la misma marca, con el fabricante japonés Mazda Motor Corporation del grupo FORD y socio de la primera, Mazda Motor España presentó denuncia contra PRICEWATERHOUSECOOPERS y los socios directores de esta Firma, los Sres. Beotas y Borrallo, ante el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) por entender que tanto esa auditora como sus directivos habían incurrido en un grave conflicto de intereses, al asumir la defensa de Mazda Motor Corporation mientras PRICEWATERHOUSECOOPERS era la auditora de Mazda Motor España.
Sindicato Sindicat