Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
ante el chantaje represivo, la droga persuasiva, y la ilusion poltica electoralista, solo una respuesta NO VOTAR
12 feb 2015
576_1356027232ciucup.jpg
david i artur.jpg
bota.jpg
La política y los negocios en catalunya no van de la mano, son uno. Uno, en la medida que el regimen pujolista logró una simbiosis práctica entre la infraestructura económica del modelo y las estructuras sociales y políticas que le reproducen. Fue capaz de hacer converger los intereses de toda una clase (de izquierda a derecha); le dio materialidad a un proyecto el neoliberalismo patriotico.



Este pacto social de los de arriba permitió a unos administrar la generalitatl, a otros transformar la riqueza pública en ganancia privada, y ambos mantener las bases del modelo. Se cultivo así un nodo en torno a lo patriotico catalan articulador de la dominación neoliberal. Claro ejemplo de ello es el financiamiento de ciu y su buena sintonia con la cup que ahora esta siendo plasmado en la convocatoria del president de la generalitat en la comision y las risas que se trae con el president de la comision, y el masaje por parte del elegido por erc. para interrogarlo.

Esta síntesis quedo materializada en el 9 nov. y el abrazo entre los dos presidentes(uno de la generalitat y el otro de la comision), hasta que un sector el de los precarios, presionado por la miseria y la represion en las calles, tome conciencia y vea que no le queda otra que transgredir y no ir a votar. De ahi toda la propaganda en los barrios marginales de barcelona para comprar el voto, por parte de los del pacto soberanista y una supuesta denuncia antirrepresiva para engañar al movimiento libertario y que se hagan proclives de nuevo a ayudar al movimiento pro-electoralista, pues como ya hemos visto, no importa a quien votes, pues siempre terminan sumando los votos para legitimar la represion, el saqueo, y la perpetuacion del pujolismo.







.


A pesar del actuar del mal gobierno-empresario algunos seguimos creyendo que no basta con dar vuelta la tortilla. Que el esclavo para caminar hacia su libertad no puede ocupar el puesto de su opresor y reproducir el mundo de ellos. Un proyecto radical no puede centrarse en la explotación de una clase sobre otra, porque precisamente apostamos a un mundo sin explotados ni explotadores, a un mundo sin clases, sin Estado, sin propiedad. Como nos recordaba Paulo Freire, nos liberamos todos o no se libera nadie.



Ese ánimo colectivo debemos canalizarlo en potenciar el movimiento libertario y lucha social. Es sólo ahí que recuperamos la dignidad perdida. Es precisamente en la acción autónoma de las clases trabajadoras donde se delinea un mundo sin el chantaje represor pujolista, la sumision a la patria, y la infatilizacion que nos lleva a creer en ilusiones politicas que partidos como la cup seran diferentes que erc o ciu, cuando en realidad es mas de lo mismo, al servicio del neoliberalismo.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa