Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Todos los políticos son mentirosos
10 feb 2015
octaveta-syriza-es.pdf
octaveta-syriza-es.pdf (93,6 KiB)
octavilla, difusión máxima

¡Todos los políticos son mentirosos!

Tan solo una semana después de ganar las elecciones, syriza —el partido supuestamente alternativo y anticapitalista en Grecia, frecuentemente comparado con Podemos— ha cedido a
los bancos y a la ue y ha decidido pagar todas las
deudas (con nuevos préstamos, además) y ha pactado con la derecha nacionalista.

Ahora preguntamos: ¿cuántas veces tienen que engañarnos para ver que todos los políticos son unos mentirosos? ¿Sufrimos todas de amnesia? ¿Como es posible respetarse o tener dignidad si nos dejamos engañar y manipular tan fácilmente? la única diferencia entre un rajoy o zapatero y un david fernandez o un pablo iglesias es que uno ya está en el poder mientras que el otro aún puede prometer que todo sería diferente si le damos el poder a él.

Pero la raíz de todos nuestros problemas no es una cuestión de políticas, ni que el partido con el programa correcto nos pueda salvar. La raíz de todos nuestros problemas es que no somos nosotros quienes tenemos el poder, que siempre confiamos en otros para solucionarlos.

La alienación política, económica y social son inseparables. Si unos pocos tienen todo el poder para decidir sobre nuestras vidas —mediante leyes y reformas— nunca crearan un sistema de igualdad económica. Han robado nuestro poder para decidir y tomar la acción igual que roban los beneficios de nuestro trabajo y la riqueza social, igual que no nos permiten influir en nuestros barrios y en la vida cotidiana. Todo tiene que ser fruto del gobierno o de las empresas.

La anarquía —autoorganización sin jerarquías o sistemas de explotación como sería el capitalismo
— no es un camino fácil. Los anarquistas no te venderemos ninguna moto porqué no decimos “confía en nosotros” sino “confía en ti mismo”.

No ofrecemos soluciones sino solidaridad y apoyo mutuo entre todas las que tomamos nuestras vidas en nuestras propias manos para crear un mundo mejor. Por eso nos castigan llamándonos «terroristas», porqué el anarquismo pretende que todos los estafadores, políticos, policías, ricos, maltratadores y otros opresores pierdan su poder. Queremos un mundo sin ellos.

No nos importan las etiquetas, no estamos
reclutando para un partido o sindicato, nos da igual si te consideras anarquista o no. Queremos atacar las mentiras del poder, romper el ciclo de autoengaño y falsas esperanzas, y ofrecer la solidaridad y el apoyo mutuo para construir juntas un mundo diferente.

Cada día es una elección: responsabilizarte de tus propios problemas o autoengañarte y delegar los problemas en políticos, tecnócratas y otros manipuladores profesionales.

unos anarquistas,
Barcelona, 3 de febrero 2015

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Todos los políticos son mentirosos
11 feb 2015
jajajaja, si, los de Syriza eran muy valientes, tantos dias que resistieron a los bancos. y los pringados que los votaron, que gracia!
¿o que, no sabian que la historia se repite?
venga, a olvidar y votar para Podemos! estos si que son fiables
Sindicat Terrassa